Problemas con amplificador Harley Benton HBW-20

PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 24/02/2016
Buenos días foreros

Recientemente me he pillado un amplifciador de bajo Harley Benton HBW-20.

En teoría tiene 20w, pero a 4 ohm y, según me dicen, el cono que trae (8'') es de 8 ohm, por lo que no dará más de 12-13 w.

Puedo vivir con esta reducción de potencia escondida tras el márketing, pero el caso es que el cono distorsiona con el gain al 3 y el volumen al 7. En otras palabras, el cono no aguanta ni los 12-13w que da el ampli para 8 ohm (lo cual me parece un puro engaño)

En vista de ello, me estoy planteando cambiar el cono (por otro de 8'' claro está), aunque esta opción me parece un poco engorrosa para un amplificador de esta calidad y precio, pero no sé, la verdad.

Sin saber mucho del tema entiendo que con un cono de 30 w y 4 ohm le sacaría todo el partido al ampli. ¿Es así? ¿Se me olvida algún parámetro?

Me imagino, desde mi ignorancia, que siendo de 4 ohm, si su potencia es mucho mayor de la que necesito (p.e. 100w y 4 ohm) me servirá igual (aunque no le saque todo el partido al cono).

Como es para un bajo, estimo que con una respuesta de frecuencia 50Hz-5kHz valdría ¿O tendría que ser más exigente?

Bueno, espero vuestras respuestas

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 24/02/2016
¿nadie?
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 25/02/2016
Veo que nadie opina sobre este asunto
Subir
Alceo
#4 por Alceo el 25/02/2016
A ver si alguien aporta algo, que a mí también me interesa. :|
Subir
PA.LU.A
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo