#13 No se si has leido el ultimo mensaje, pero seguramente haya parte de engaño en el marketing, en cuanto al dato seguramente den 20 watts de potencia, otra cosa es que el altavoz que viene pueda soportarlo o que el sonido no sea usable.
Pero vamos que esto pasa todos los dias, no lo justifica pero lo que me refiero es a que no debe sorprender. Cuando te compras un movil todos dicen que la bateria dura 1 semana (y lo hara, si lo tienes en espera constantemente)
#13 Hay una frase yanki que resume muy bien esto:
"you get what you pay for".
Igual esperas que te suene un Behringer de 20w (de unos 100-150€ maximo) como un VOX Ac15 o algo asi (que incluso tiene 5w menos!!) que cuesta 650 pavos... ¿no? ¿esa es la idea?
Que tontos entonces los que compran amplis caros...
xB
1
Bueno, no creo yo que haya una conspiración judeo-masónica... me repito con el ejemplo de los coches: coge uno normalito del que el fabricante diga que puede ponerse a 200; ponerse se pone, pero vibrará y sonará más que unas castañuelas...
De todas formas,los w beringher en sus amplis...en muchos son bastante propaganda y hablo desde la experiencia.
A mi me paso algo similar con mi roland cube de 20 w y al final llegue a la conclusion de que el cono habia petado un poco y me distorsionaba y saturaba por haber tocado con el un tiempo derterminado a mas del volumen recomendable para un uso sin complicaciones o riesgos de rotura...Que vamos a lo de siempre.Te marcan un master y un gain hasta las 10,pero si lo pones ahi fuerzas el ampli y seguramente...zasca.(en transistores hablo,y no de gama alta).Es como en muchos auriculares por ejemplo o altavoces cuando pones el volumen bastante alto y notas que satura.
No se si es el efecto al que te refieres pero tiene toda la pinta de que tu ampli a partir de ese volumen que le metes ya...
Un saludo.
Muchas gracias despista2 #18
No hay que confundir los distintos términos de potencia.
La potencia que "nos venden" de un ampli es la potencia acústica.
La potencia acústica es la cantidad de energía por unidad de tiempo (potencia) emitida por una fuente determinada en forma de ondas sonoras. La potencia acústica viene determinada por la propia longitud de onda, pues cuanto menor sea la longitud de onda, mayor es la cantidad de energía (potencia acústica) que genera. Esto se debe a que una menor longitud de onda provocaría un aumento de frecuencia, y por consiguiente un aumento de la cantidad de energía producida por la onda. La potencia acústica es un valor intrínseco de la fuente y no depende del local donde se halle (condiciones de la sala). La potencia acústica se mide a cierta distancia de la fuente, midiendo la presión que las ondas inducen en el medio de propagación. La percepción que tiene la persona de esa potencia acústica es lo que conocemos como volumen, que depende de la potencia emitida y de la distancia al foco emisor.
Para que nos entendamos, un ampli de 50 w (acústicos) puede consumir unos 150 w (electricos). La potencia acústica tampoco es la potencia que consume el altavoz, sino la que emite.
Y dicho esto, si me compro un microondas de 800w, espero poder utilizarlo a 800w sin que genere problemas (ruidos, vibraciones, sobrecalentamientos...) De hecho, con todos los microondas que he tenido, ha sido así.
Lo de los combos (ampli + cono) que distorsionan porque el cono no aguanta la potencia suministrada por el ampli, bajo mi punto de vista, es un mal diseño difrazado de peor márketing: te venden 20 w pero a partir de 15 el cono responde mal. Ojo que hablo de distorsión del cono, no del ampli que, en muchos caso, es un efecto buscado, pero para eso está el pote del gain que satura la entrada al ampli.
Y sobre el desafortunado comentario de "si compras mierda, tendrás mierda" (o algo así), si me compro una Vespino, no espero una Ducati Monster, pero espero que traiga ruedas de Vespino, no de bicicleta. Y si compro un ampli de 20 w espero que traiga un cono para aguantar esos 20 w, no 13 ó 15.
1
#20 Estas seguro que los 20 wats que te venden son acusticos? osea de ser asi depende de muchisimos factores, como por ejemplo el cono o la pantalla. Osea que si conectas un 20 wats a una 4x12 segun lo que comentas ya no seria un 20 wats porque la potencia acustica seguro que se ve aumentada.
Yo pensaba que lo que nos daban eran los wats que el amplificador es capaz de suministrar a la pantalla o altavoz que tu le enganches.