Problemas al afinar!

inductivo
#1 por inductivo el 06/05/2008
Hi gente!me acabo de comprar una Ibanez RG 350 EX Black, y es la primera vez que tengo puente flotante, y realmente estoy teniendo problemas para afinarla, la afino y cuando cierro el locking se me desafina un poco.
No se si es normal debido a que aun no he moldeado las cuerdas o existen algunos trucos para afinarla bien.
Muchas grcias de antemano

PD: ya he visto el video de como ajustarla,que hay por aki, es algo mas simple creo
Subir
metalacidls
#2 por metalacidls el 06/05/2008
yo tengo un colega k siempre m a dixo k antes de fijar las cuerdas k las afloje un poco pork cuando las fijas se suelen tensar...prueba aver k pasa.suerte un saludo
Subir
inductivo
#3 por inductivo el 06/05/2008
así lo hice, pero me parecía un poco "aleatorio", me parecía extraño, pero como despues puedes afinar un poco con el tornillo de pecisión,
Pora ahora es loque me queda
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#4 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 06/05/2008
pues en el propio puente veras que hay algo como tornillos (uno por cuerda) si los ajustas subiras la nota y si los aflojas la bajara) en todo puente flotante tienen que estar y son los microafinadores :D una vez cerrado la traba de la cejilla con esto es con lo que terminas de afinarla :D un saludo y espero haberte podido ayudar

Nota importante: es muy aconsejable que antes de afinarla estos "microafinadores" esten en la parte media de su recorrido, asi cuando tengas que regular tendras juego tanto para subir como para bajar la nota con la traba cuerdas cerrada :D ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas