#36
Si. Pero pon a Django a tiocar algo clásico del Maestro Rodrigo que sea difícil. No podría hacerlo bien.
Además de que Django tuvo que crear un estilo propio y ceñirse a tocar solo ese tipo de cosas.
Adopto la música que tocaba a su nueva fisionomía en vez de ser al revés.Lo que creo un gran arte y un estilo particular, todo sea dicho.
Todo eso de como se crean estilos para adaptarse a limitaciones es interesante.
El blues de ciertas zonas, con su tipo de afinación específico, creo haber leído que nació de que tenían que bajar la tensión de las cuerdas al usar instrumentos viejos con cuerdas duras y gastadas. De ahí las afinaciones drop d, drop c, etc...pero corríjanme si me equivoco.
Si. Pero pon a Django a tiocar algo clásico del Maestro Rodrigo que sea difícil. No podría hacerlo bien.
Además de que Django tuvo que crear un estilo propio y ceñirse a tocar solo ese tipo de cosas.
Adopto la música que tocaba a su nueva fisionomía en vez de ser al revés.Lo que creo un gran arte y un estilo particular, todo sea dicho.
Todo eso de como se crean estilos para adaptarse a limitaciones es interesante.
El blues de ciertas zonas, con su tipo de afinación específico, creo haber leído que nació de que tenían que bajar la tensión de las cuerdas al usar instrumentos viejos con cuerdas duras y gastadas. De ahí las afinaciones drop d, drop c, etc...pero corríjanme si me equivoco.
