#24
Ilusión pero con cabeza, y conociendo los detalles técnicos. Los guitarristas que me gustan he leído que se comportan como los buenos pilotos de carreras: saben muy bien que tipo de vehículo es el que mejor les conviene. Que no es todo pisar el acelerador.
#23
Yo me quedo con las dos cosas: técnica tocando a base de trabajo y horas, y buen conocimiento de los aspectos tecnicos del instrumento.
Todo cabe.
He leído a mucha gente en foros arrepintiéndose, por ejemplo, de tirarse años con una Dreadnought despues de descubrir que con una Parlor tocan más comodos y disfrutan mucho más practicando, o que simolemente un ajuste con un luthier les ha cambiado todo su mundo de la guitarra . Otros que lueg tienen problemas de hombros y muñecas, etc, etc..
Seguro que muchos les daban el exclusivamente el típico consejo de "guitar warrior" : tu solo práctica y práctica como si no hubiera un mañana, etc, etc..
Hay que tener un poco de cabeza , tanto si eres veterano como principiante.
Y si fuera a un luthier y que le toque algo para que vea si es tema de subier la cejuela y el puente o una cuestion medica?
Incluso a un comercio de guitarras en la que pueda probar unas cuantas y se deje aconsejar por un profesional como en Fuste (Barcelona) o la que tenga por ahi, pero no super, si no profesional de años.
Yo tengo esa guitarra acustica, le cambie las cuerdas y es un guitarron, es verdad que con las cuerdas de serie iba bastante dura, pero por aqui alguien me aconsejo cambiar cuerdas y ya.
1
#28
A otro calibre o simplemente cambiarlas a otras de más calidad?
#29
Ibas de prepotente y por eso contesté así
Entre preguntando lo de la altura del traste con una explicación clara del probl ma, y en vez de responder si esa altura del traste es común en todas las acusticas( en mi eléctrica es más alta) me sales con respuestas del tipo: eres novato y todavía no sabes tocar, etc. Cuando el problema, aunque sea novato y toque mal, no tiene nada que ver con eso.
A pesar de que tú primera respuesta fuera sensata
Gracias a los que me han dado respuestas válidas.
Yo necesité casi un año para hacer cejillas limpias incluso con extenciones raras con la p&$@* de la p"®^£
La perseverancia es la mejor de las virtudes.
#32 yo con traste alto como mi eléctrica me salen limpias.
Si el traste es bajo, debido a la curvatura de mi dedo entre articulaciones, aunque toque con fuerza el diapasón , queda un espacio en la concavidad de esa curvatura y muteo la cuerda que queda en el centro de esa curvatura en vez de hacer que suene. Tendría que , o poner trastes más altos, o un relleno de botox en mi dedo que reduzca esa curvatura, jaja.
Entiendo que los que los que tienen dedos más gruesos no saben a qué me refiero, por algunas respuestas del foro.
#30
Las dos cosas, esto me lo aconsejo Rafa que sabe mucho de esto.
El aconseja meter 13, pero yo como le conozco, ni 13, ni 9, 10 u 11, incluso 12 y de calidad, las que tengo son Ernie Ball eartwood de 10, pero creo que si le metes un 11 u 12 ese problema lo vas a eliminar...
A mi me costaba mucho pisar, pero me he pasado al 10, y estoy por probar 11, a veces a grandes problemas, pequeñas soluciones.