Problemas con acustica

Pedro
por el 29/08/2025
Me lo estoy planteando. E introducirme con esa guitarra en la Bossa nova, el jazz. Estilos difíciles, si, pero me aburre un poco ya ese rollo de la moda de tener que tocar blues y rock como el colmo de lo molon y lo auténtico 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
Pedro
por el 29/08/2025
Ilusión pero con cabeza, y conociendo los detalles técnicos. Los guitarristas que me gustan he leído que se comportan como los buenos pilotos de carreras: saben muy bien que tipo de vehículo es el que mejor les conviene. Que no es todo pisar el acelerador.
Subir
Pedro
por el 29/08/2025
Yo me quedo con las dos cosas: técnica tocando a base de trabajo y horas, y buen conocimiento de los aspectos tecnicos del instrumento.
Todo cabe.
He leído a mucha gente en foros arrepintiéndose, por ejemplo, de tirarse años con una Dreadnought despues de descubrir que con una Parlor tocan más comodos y disfrutan mucho más practicando, o que simolemente un ajuste con un luthier les ha cambiado todo su mundo de la guitarra . Otros que lueg tienen problemas de hombros y muñecas, etc, etc..
Seguro que muchos les daban el exclusivamente el típico consejo de "guitar warrior" : tu solo práctica y práctica como si no hubiera un mañana, etc, etc..
Hay que tener un poco de cabeza , tanto si eres veterano como principiante.
Subir
Edurain
por el 30/08/2025
Y si fuera a un luthier y que le toque algo para que vea si es tema de subier la cejuela y el puente o una cuestion medica? 
Incluso a un comercio de guitarras en la que pueda probar unas cuantas y se deje aconsejar por un profesional como en Fuste (Barcelona) o la que tenga por ahi, pero no super, si no profesional de años.
Yo tengo esa guitarra acustica, le cambie las cuerdas y es un guitarron, es verdad que con las cuerdas de serie iba bastante dura, pero por aqui alguien me aconsejo cambiar cuerdas y ya.
Subir
1
Tetra_Brik
por el 30/08/2025
Pedro escribió:
Otros que lueg tienen problemas de hombros y muñecas, etc, etc..
Seguro que muchos les daban el exclusivamente el típico consejo de "guitar warrior" : tu solo práctica y práctica como si no hubiera un mañana, etc, etc..
Hay que tener un poco de cabeza , tanto si eres veterano como principiante.

Sí Pedro, la mayoría de los que llevamos años tocando hacemos todo sin cabeza. Nos gusta que la guitarra nos duela y no paramos de tocar hasta tener una luxación o nos sangren los dedos...

Por mí puedes seguir vendiendo tu libro, que me voy como lo han hecho ya casi todos.
Subir
11
Pedro
por el 30/08/2025
A otro calibre o simplemente cambiarlas a otras de más calidad?
Subir
Pedro
por el 30/08/2025
Ibas de prepotente y por eso contesté así
Entre preguntando lo de la altura del traste con una explicación clara del probl ma, y en vez de responder si esa altura del traste es común en todas las acusticas( en mi eléctrica es más alta) me sales con respuestas del tipo: eres novato y todavía no sabes tocar, etc. Cuando el problema, aunque sea novato y toque mal, no tiene nada que ver con eso.
A pesar de que tú primera respuesta fuera sensata 
Gracias a los que me han dado respuestas válidas.
Subir
Ajnabh
por el 30/08/2025
Yo necesité casi un año para hacer cejillas limpias incluso con extenciones raras con la p&$@* de la p"®^£
La perseverancia es la mejor de las virtudes.
Subir
Pedro
por el 30/08/2025
#32   yo con traste alto como mi eléctrica me salen limpias.
Si el traste es bajo, debido a la curvatura de mi dedo entre articulaciones, aunque toque con fuerza el diapasón , queda un espacio en la concavidad  de esa curvatura y muteo la cuerda que queda en el centro de esa curvatura en vez de hacer que suene. Tendría que , o poner trastes más altos, o un relleno de botox en mi dedo que reduzca esa curvatura, jaja.
Entiendo que los que los que tienen dedos más gruesos no saben a qué me refiero, por algunas respuestas del foro.
Subir
Edurain
por el 30/08/2025
Las dos cosas, esto me lo aconsejo Rafa que sabe mucho de esto.
El aconseja meter 13, pero yo como le conozco, ni 13, ni 9, 10 u 11, incluso 12 y de calidad, las que tengo son Ernie Ball eartwood de 10, pero creo que si le metes un 11 u 12 ese problema lo vas a eliminar...
A mi me costaba mucho pisar, pero me he pasado al 10, y estoy por probar 11, a veces a grandes problemas, pequeñas soluciones.
Subir
Pedro
por el 30/08/2025
Siempre me intereso la relación entre la fisionomía y la habilidad en cualquier deporte o actividad. Si eres observador, te das cuenta de que, para alcanzar lo excelente, debes de tener una predisposición genética.
Por ejemplo, si analizas las manos de Andrés Segovia:
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206268

Son lo que un guitarrista clásico necesita: manita de cerdito. Muy fuertes y carnosas , pero se estrechan en la parte de la uña. Ideales para controlar la cejilla, para tener firmeza y fuerza ( eso sí que es también debido a la práctica ) , pero la punta del dedo no es gorda, con lo que toca limpiamente la cuerda con el dedo.
Subir
Ajnabh
por el 30/08/2025
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206282
#33 Te saldrá. Cuando ya no te fijes que si tienes el dedo más recto o torcido respecto a tu hombro y cadera será porque has adaptado tu anatomía al mástil.
Si no que se lo cuenten a este maestro de la superación.

Cuando toques no malgastes el tiempo pensando en tus limitaciones.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo