¿es problema de los trastes?

Xabier
#1 por Xabier el 01/02/2015
Hola a todo el que se acerque por aqui, hace poco que empece y me "regalaron" por decir algo una jay turser tipo stratocaster. Pues bueno, es como una harley benton, de gama bastante baja y por no saber no se ni el tipo de madera que tiene (que sera tilo digo yo). La cuestion, en la cuerda 6 me trastean casi la mitad de los trastes ( y una nota la se tocar bien, no vaya a ser que por ser nuevo me masacreis :p ) y en la 5 me trastean unos 3 o 4 trastes. Los trastes que mas se notan son los trastes 5 y 12 de la cuerda 6. El unico consuelo que me queda es que es preciosa :babeando: jajaja. A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias
Subir
rioj
#2 por rioj el 01/02/2015
Pues habria que echarle un ojo a ver si solo es problema de ajuste o es de trastes desnivelados.

¿De que zona de navarra eres?

Saludos.
Subir
Xabier
#3 por Xabier el 01/02/2015
Igual necesitara un ajuste porque tiene un tiempo, creo que 3 años y al ser de gama baja estara un poco mal no se. Ya me buscare un luthier.
Por cierto soy de Pamplona.
Subir
rioj
#4 por rioj el 01/02/2015
Un poco lejos , yo soy de la ribera. Pero seguro que conoces a alguien que le pueda echar un ojo. o espera a ver los expertos de aqui si con esos datos te dicen algo mas conciso.

Saludos.
Subir
Pablo Briz
#5 por Pablo Briz el 01/02/2015
Si tienes otra guitarra, déjate esa con la acción más alta para tocar con slide. Le metes cuerdas gorditas, y si eso unas pastillas algo mejores... no será una de gama alta pero sí estará bien para el slide;)

Dejando esto aparte, sí, como dicen yo llevaría la guitarra a que le echen un vistazo... Creo que podría ser un ajuste de alma o los trastes gastados... pero vamos, no me hagas mucho caso en esto último, si me equivoco no os tiréis encima
Suerte y que sea poco!! Saludos
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 02/02/2015
Como no sabemos cómo está ajustada no podemos saber si es problema de ajuste o trastes, si no sabes meterle mano llévala a un luthier, que le haga un reajuste a todo y luego ya ves en qué punto de acción queda y si sigue dando problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo