Problema con trasteo

serk
#1 por serk el 13/03/2008
Bueno pues me acaban de dar una electrica que en la 6ta cuerda trastea; si le doy muy despacio no, pero al darle con una fuerza normal pues ace ese ruidillo metalico, y mas si toco en los trastes altos.

La altura de las cuerdas es en el traste 7 de 2.5mm y 3mm en el 12

He estado viendo varios videos de ajustes del alma, cuerdas etc pero al final no me a quedado claro que tengo que hacer...ya que algunos decian que tocar el alma, otros levantar las cuerdas...

Agradeceria que alguien me esplicara que hacer y como en pocas palabras a ser posible. Muchas gracias.

Pd/ La guitarra es de segunda mano y creo que lleva casi un año sin ser usada, y me la han dado con las cuerdas puestas (sin aflojar), tb me he fijado y al poner la regla en el mastil entre los trastes 1 y 12 keda algo menos de 1mm de altura entre la regla y los trastes del medio.
Subir
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 13/03/2008
bueno, pues es muy dificil decir como solucionar un trasteo.. no es algo facil decirlo por aqui sin nisiquiera ver la guitarra..

en prncipio si tiene esa serparacion con el traste al poner la regla entre los trastes 1 y 12, tiene mucha separacion..

pero habria que ver si el alma mueve todo el mastil por igual o si no..

tambien habria que fijarse si los trastes estan desgastados por un uso normal, o si estan bien

si hay algun traste mal puesto...

en fin, que pueden ser muchas cosas..

el alma no se debe tocar para que deje de trastear... debe estar fijado en un punto, para que el mastil tenga la curbatura correcta, pero si trastea y esta bien puesto el mastil, no hay que tocarlo..

habria que mirar trastes y puente... ver si la altura de las cuerdas es la correcta.. o la que tu quieres.. la cejuela..

en fin, que como ves no es algo facil y mas sin tener apenas datos, sin verla y dmas..
Subir
patata_freskita
#3 por patata_freskita el 13/03/2008
yo tngo el mismo problema con mi JACKSON WRMG en la cuerda 5 cuando las demas estan perfectas... puedo darte todos los datos, videos, fotos k necesites para que me ayudes, esk como lleva un puente flotante floyd d esos k traen las jackson, no puedo ajustar la cuerda independientemente.

que necesitas?
---------------------------------
ya esta solucionado, como me dio problemas por el tema de los muelles del puente y demas dspues de muchos reajustes, solo necesitaba k la quintara denuevo...

gracias de todos modos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo