Problema Squier fsr affinity h ht sg

Jordimp
#25 por Jordimp el 04/01/2023
#24 Marchando!! La guitarra esta como vino de la tienda, me llego desquintada y me dijeron que se la volviese a mandar para otro ajuste aunque ellos aseguran haberla ajustado antes del envio, pero paso de que se pegue otros dos viajes entre ida y vuelta en manos de empresas de transporte en las cuales he trabajado y se bien lo que se hace con los paquetes :va_a_ser_que_no:
Te adjunto unas fotos, lo siento por la calidad pero tengo un Xiaomi y una Squier no damos pa mas :sonrojado:
Muchas gracias por tu tiempo compi!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230104_140746.jpg
IMG_20230104_140729.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sandman
#26 por Sandman el 04/01/2023
Yo ahí veo aparentemente todo correcto. Quizá mejorable, pero correcto.

¿Cual es el problema, se te desafina al hacer bendings?
Subir
Jordimp
#27 por Jordimp el 04/01/2023
#26 No se si es por los bendings o porque pero en cada sesion (2-3 horas)tengo que afinarla 1 vez a parte de la del comienzo... Tampoco es algo que me quite el sueño es 1 minuto.
Subir
David Martinez
#28 por David Martinez el 04/01/2023
#23 Soy un lobo solitario, no le voy a hacer daño a los oídos de nadie :mrgreen:

Tengo una Harley Benton, guapísima, que es una maravilla en todo, pero es un churro con la cejuela y esa si que hay que afinarla cada día. Es un coñazo, en cambio la Squier y otra Schecter que tengo, sólo palabras buenas.

A Juan le he leído en alguna ocasión, creo recordar que recomienda mucho las Tonerider, pero ahí ya no llego.
Le mandaré privado porqué creo que ya por fin, los administradores me dejan mandar mensajes.

Si alguien sabe encantado de escuchar (leer), por el momento la opción del pickguard cargado me parece muy cómodo, que yo no soy ningún manitas.

Thanks!
Subir
Jordimp
#29 por Jordimp el 04/01/2023
#28 Mi Squier tambien tengo que afinarla cada dia, en una sesion de practica de 2-3 horas, a la hora y media o asi ya empieza a irse un poco sobretodo la 6a 5a y 4a cuerda... Pero vamos afinador a mano dos toquecitos y fuera. Sobre las Tonerider solo he leido cosas buenas y hasta hace nada las tenia vistas por 34 euros que comparado con lo que valen unas Seymour Duncan o unas Dimarzio es un autentico chollo... Y para mejorar las pastillas ceramicas de una affinity no creo que haga falta mucho mas. Tambien es verdad que si tienes que pagar a un luthier para que lo monte ya se desmadra un poco el asunto, pero tengo experiencia en soldadura electronica de arreglar aparatos y la verdad despues de ver algun video no parece complicado.
Subir
Rockdrigo
#30 por Rockdrigo el 04/01/2023
Yo creo que dos cosas que ayudan bastante y si los afinadores no están fastidiados, encordar bien y el grafito en la cejuela. Y afinar alguna vez en una sesión de 2 o 3 horas, entra dentro de lo normal creo yo.

Por cierto, mola mucho ese "Surf Green", eh?
Subir
Jordimp
#31 por Jordimp el 04/01/2023
#30 Lo del grafito lo tenia oido para cerraduras y bombines, lo pondre en práctica cuando cambie las cuerdas. El afinador mio vete a saber como esta es un Seiko que me regalo mi padre hace 19 años,pero vamos a mi cuando me la da como afinada me suena de lujo la verdad. Gracias compi, desde jovenzuelo me enamore de la Tom Delonge Signature en Surf Green, pero son carisimas... Squier digamos que ha "reeditado" el estilo de aquella guitarra en esta edicion limitada y no pude resistirme al verla!:corazon:
Subir
Sandman
#32 por Sandman el 04/01/2023
Jordimp escribió:
Mi Squier tambien tengo que afinarla cada dia, en una sesion de practica de 2-3 horas, a la hora y media o asi ya empieza a irse un poco sobretodo la 6a 5a y 4a cuerda... Pero vamos afinador a mano dos toquecitos y fuera.


Es totalmente normal. Incluso ensayando o tocando en vivo, es normal pisar el afinador y comprobar cada 3-4 canciones, especialmente si son cañeras. Y lo normal es que esté todo bien, o haya como mucho que dar un toquecito como dices. Cuando aparecen problemas de afinación, lo que ocurre es que afinas, empiezas a tocar una canción y una o dos cuerdas se desafinan en mitad de un solo tras un bending, o al hacer un rasgueo intenso. Los famosos problemas de afinación de las 3as en las Gibson LP, por ejemplo...

Nada, lo que os ocurre es lo normal en una guitarra bien ajustada. Todo bien!! :D

Luego hay milagros, algunas guitarras con FR buenos, que aguantan bien afinadas varias semanas, pero no es lo habitual ni siquiera en puentes fijos.
Subir
Rockdrigo
#33 por Rockdrigo el 04/01/2023
#31
Si, simplemente con un lápiz se puede hacer. También hay una Vintage Modified Surf Green con tres pastillas simples que no se que diferencia tienen con unas normales (estéticamente son diferentes) que tiene buena pinta.
Están descatalogadas y en Wallapop hace rato no veo una.
Subir
Jordimp
#34 por Jordimp el 04/01/2023
#33 Esta en la web pone que la pastilla ha sido diseñada por el equipo de Fender/Squier y patatim patatam. A mi me parece una humbucker de Squier normal y corriente. Pero vamos ya que se ahorran dos pastillas podrian estirarse un poco con la unica que trae jejejeje.
Subir
1
David Martinez
#35 por David Martinez el 04/01/2023
#29 Que oye, no hace falta esperar al cambio de cuerdas. Puedes perfectamente aflojarlas lo suficiente como para poder retirar momentáneamente la cuerda de la cejuela y pasarle un lápiz. En 2 minutos lo haces y pruebas a ver si te mejora algo.

Y en tu caso la Tonerider puede tener sentido para lo que quieres tocar y lo que pagarías. Para mi demasiado cañera como decía, puesto que una Strato la concibo como una guitarra más brillosa, estilo Jimi Hendrix, RHCP, etc. Para hacer el guarro ya hay otras guitarras :mrgreen:

#32 Algunos FR y posiblemente los Evertune. Nunca he probado uno, y no creo que a corto plazo tenga una guitarra con ese puente, pero se habla maravillas (hay una Cort, la KX700, que me tiene el cuore robado).
Subir
Jordimp
#36 por Jordimp el 08/01/2023
Compañeros alguno maneja de octavacion? Voy con un tema que me tiene loco, al octavar la guitarra si toco con el dedo el afinador me la por buena pero si toco con la pua me la da mas arriba... Pero esque he corrido la selleta de la 5a cuerda hasta casi el limite y me la sigue dando por arriba... Yo ya no se..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo