Problema Squier fsr affinity h ht sg

Jordimp
#13 por Jordimp el 03/01/2023
#12 Mi idea es montar una Tonerider Generator, pote CTS500k, Jack Switchcraft, cable de calidad y unas cuerdas buenas. En total haciendolo yo calculo unos 60-70 euros y que me quede una guitarra resultona dentro de lo que es una Affinity. La idea del pickguard pre-montado desde luego es buena, pero prefiero gastar 20 euros mas y hacerla a mi gusto :D
Gracias por tu tiempo compi
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
David Martinez
#14 por David Martinez el 04/01/2023
#13 Entonces te quedará una guitarra bastante digna. Esa Tonerider la veo demasiado cañera a mi gusto, pero sin duda eso y la electrónica te dará una nueva guitarra, prácticamente.

Si le bloqueas el puente por no usar el trémolo, te queda una guitarra que aguanta la afinación maravillosamente. Te lo digo por experiencia.
Subir
Jordimp
#15 por Jordimp el 04/01/2023
#14 Mi modelo de Affinity es Hardtail y aun asi no aguanta demasiado bien la afinacion... Supongo que el hecho de que es nueva y las cuerdas son las de fabrica influira, por supuesto el clavijero tambien. A ver cuando le monte el juego de cuerdas y asienten si mejora un poco la cosa...
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#16 por Félix Pérez Sarmiento el 04/01/2023
Yo creo que con la generator esa se te va a desequilibrar la guitarra. Se consciente de que seguramente despues tengas mas diferencias de volumen entre humbucker y singles. Y con los potes de 500k aun encima sonaran mas chicharrera. Son cosas que debes valorar. Yo pondria un humbucker mas tranqui o si no todo lo que quieres pero tambien cambiaria single coils por otras mas calientes
Subir
Jordimp
#17 por Jordimp el 04/01/2023
#16 Mi guitarra solo tiene una pastilla, la humbucker del puente. Hice un consulta en la web de Tonerider diciendo que tipo de musica tocaba (Extremoduro, Metallica, RHCP, Green Day, Blink-182, AC/DC...)y me respondieron que siendo imposible abarcar todo con una sola guitarra y pastilla ya que algunos grupos estan en las antipodas tonales de otros, pues que lo que mas se acercaba a lo que estaba buscando, segun ellos era la Generator. Y puestos a cambiar la pastilla por 15-20 euros mas le meto pote, jack y cableado de calidad,incluso podria barajar el consensador pero ahi ya me pierdo un poco mas.

Adjunto foto de la susodicha.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221130_204342.jpg
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#18 por Félix Pérez Sarmiento el 04/01/2023
Siendo asi perfecto, yo pensaba que era una HSS. Yo en mi caso en principio solo cambiaria la pastilla. El pote cts si el tuyo ves que funciona bien creo que no se lo vas a notar y el jack pues siendo nuevo no se hasta que punto sera una mejora
Subir
1
David Martinez
#19 por David Martinez el 04/01/2023
#15 Cuando cambies las cuerdas, antes de poner las nuevas pásale un lápiz entre los huecos de la cejuela, que deje un poco de resto de la punta sin hacer fuerza.
Y cuando las hayas puesto, afina la guitarra, y luego tiras de las cuerdas (individualmente una a una) hacia arriba con los dedos, sin pasarte, y vuelve a afinar.

Verás como la estabilidad de la afinación te mejora.

Yo lo hago con la mías, y incluso en la Affinity que es la gama más baja que tengo, me aguanta la afinación días, es una maravilla (yo estoy muy contento la verdad).

Por cierto ya que estamos hablando de pastillas y demás, aprovecho para preguntar (si al autor del hilo no le molesta), que llevo tiempo pensando cambiarle las pastillas también pero para algo económico, y estoy entre meterle unas Wilkinson Alnico o las típicas Fleor, o bien comprar el Pickguard completo de Fleor que ya viene con la electrónica puesta, los potes de 250k y son apenas 42€.

Lo digo más que nada porqué estoy en plan rata y si el resultado va a ser prácticamente el mismo con las pastillas que con el pickguard completo, me ahorro algo de dinero.
Subir
1
Sandman
#20 por Sandman el 04/01/2023
Jordimp escribió:
Mi modelo de Affinity es Hardtail y aun asi no aguanta demasiado bien la afinacion... Supongo que el hecho de que es nueva y las cuerdas son las de fabrica influira, por supuesto el clavijero tambien. A ver cuando le monte el juego de cuerdas y asienten si mejora un poco la cosa...


Si conoces a algún amiguete guitarrista que tenga bastante equipo y controle, que te la revise. Si es el clavijero se puede cambiar por poca pasta, pero quizá sea simplemente la lubricación de la cejuela, o la forma de encordar la guitarra y tenga un arreglo muy sencillo.
Subir
Jordimp
#21 por Jordimp el 04/01/2023
#18 La guitarra es completamente nueva tiene un par de meses y la verdad no se si ganare demasiado con pote, jack y cableado. Pero puestos en faena por 15-20 euros que me cuestan las piezas ya se las monto y no me quedo con el gusanillo. Al final con todo supongo que algo mejor sonara, pero con mi ampli (Roland Cube 20XL) tampoco puedo esperar maravillas.
Subir
Jordimp
#22 por Jordimp el 04/01/2023
#20 Hola compi! Pues desgraciadamente que yo sepa no cuento con ningun conocido que tenga conocimientos sobre ajustes de guitarras. De todas formas puedo ir haciendo, la afino cuando toque y andando... Ya si algun dia me toca demasiado la moral el temita pues clavijero Gotoh o algo asi bueno bonito y a correr, pero de momento no me como demasiado la cabeza con eso.
Un saludo!!
Subir
Sandman
#23 por Sandman el 04/01/2023
David Martinez escribió:
...me aguanta la afinación días, es una maravilla (yo estoy muy contento la verdad).


Sois unos chungos... :D

Se afina cada tres o cuatro canciones hombre, que es gratis y se tarda 5-10 segundos. Coged esa costumbre cuanto antes, porque cuando os pongáis a tocar con otros os van a mandar a la mierda rápidamente.

David Martinez escribió:
Por cierto ya que estamos hablando de pastillas y demás, aprovecho para preguntar (si al autor del hilo no le molesta), que llevo tiempo pensando cambiarle las pastillas también pero para algo económico, y estoy entre meterle unas Wilkinson Alnico o las típicas Fleor, o bien comprar el Pickguard completo de Fleor que ya viene con la electrónica puesta, los potes de 250k y son apenas 42€.


@Juan M. https://www.guitarristas.info/usuarios/juanmanuel.fernandez2

Juan controla un montón de este tipo de pastillas. Le he visto dar muy buenos consejos en este sentido y en otros. Te recomiendo que le preguntes directamente. ;)
Subir
1
Sandman
#24 por Sandman el 04/01/2023
#22

Manda foto cuando puedas del encordado en el clavijero y de la cejuela, a ver cómo está. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo