Problema Squier fsr affinity h ht sg

Jordimp
#1 por Jordimp el 03/12/2022
Buenas! He comprado la guitarra del titulo y tengo algun problema con la sexta cuerda, el tema es que me trastea y ademas estando afinado, al aire suena bien pero si la pisas me suena mal. La he comprado online en una tienda de Madrid y soy de Bcn entonces no puedo ir a que la miren y toda la asistencia es a traves de emails. La guitarra viene con una tarjeta segun la cual se le hizo una inspeccion antes del envio y estaba correcta, pero a mi no me lo parece. A alguien le ha pasado algo parecido?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 03/12/2022
¿A que te refieres que la pisas y suena mal? ¿Que trastea? ¿En todos los trastes?

Si es generalizado, descartaría que algún traste esté levantado. Si trastea en los primeros ser ranura de cejilla muy baja. Sin tenerla en las manos es difícil saberlo.

Puedes probar a aflojar el alma, un poco, como un cuarto de vuelta, a ver si soluciona el problema. Revisa también la altura de la selleta de esa cuerda por si estuviese excesivamente baja.
Subir
1
Jordimp
#3 por Jordimp el 03/12/2022
#2 gracias por tu respuesta. Con que suena mal no me refiero al trasteo eso es a parte, la cuerda estando afinada al aire suena bien, pero cuando piso alguna nota a mi no me suena esa nota como deberia, no se igual es cosa mia pero tocando algun punteo cuando toco sexta me desentona muchisimo... Y el trasteo no se exactamente de que trastes viene.
Subir
Sandman
#4 por Sandman el 03/12/2022
Tienes que quintar/octavar esa guitarra. Es un ajuste bastante básico. Prueba con un afinador a ver cómo te va desafinando esa cuerda a medida que vas avanzando por el mástil.

https://manualguitarraelectrica.com/como-octavar-quintar-guitarra-electrica/
Subir
Jordimp
#5 por Jordimp el 03/12/2022
#4 Gracias por el aporte compañero! Esta tarde me pongo y os comento el resultado haber si venia de ahi el problemilla. Saludos!
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 05/12/2022
Al que le tiene que sonar mal es al afinador, comprueba traste a traste la entonación, no te fíes de tu oido
Subir
1
Jordimp
#7 por Jordimp el 09/12/2022
#6 quizas tengas razon, el afinador me la da como afinada y el otro dia la cogio otra persona y me dijo que a el le sonaba bien. Quizas sea la falta de costumbre/experiencia.
Por otro lado el mastil si que viene con una manchita de pintura del green surf del cuerpo, lo cual me parece bastante cutre... No se si darle con algo de alcohol o algo asi o no jugarmela...
Subir
David Martinez
#8 por David Martinez el 02/01/2023
Llévala a un luthier.
Ajuste básico con octavación, cambio de cuerdas (nunca dejes las de serie), y altura de cuerdas.

La tocarás más fácil y te sonará bien :okis:
Subir
Jordimp
#9 por Jordimp el 02/01/2023
#8 La he octavado en casa mirando un tutorial y en principio el afinador me la da como afinada al aire y en el traste 12. Tengo aqui un juego de Ernie Ball Heavy Bottom Skinny Top para montarle que cuando tenga tiempo se lo pondre y a ver que tal. También estoy barajando el ponerle una pastilla Tonerider a ver si con las cuerdas y la pastilla que son unos 45 euros le puedo sacar un mejor sonido. Como la guitarra la compre en blackfriday por 200 euros creo que gastarme 45-50 en un par de mejoras no es mala idea.
Un saludo compañero.
Subir
David Martinez
#10 por David Martinez el 03/01/2023
#9 Ten en cuenta algunas cosas. Que sean Earnie Ball está bien, pero ese calibre es demasiado grueso, no estoy seguro que quepa en la cejuela.
Yo tengo una Affinity, uso siempre 10-46 o 09-42 y entra justo. Es posible que tengas que modificar el espacio de la cejuela, cosa que ya de por si, esa opción personalmente no me gusta, no te lo recomendaría.

Además quizás te resulte algo incómodo, pero bueno, eso ya es cuestión personal. También tendrás que volver a ajustar porqué el calibre de las cuerdas será diferente.

Y en cuanto a las pastillas, no tiene nada que ver, pero si las quieres cambiar, mírate algún juego más económico, hay opciones como Wilkinson, Fleor o Donlis que por alrededor de 20/30€ te hacen el trabajo bien dignamente. Yo de hecho estoy planteando conseguirme unas porqué para lo que cuestan, tienen buenas críticas y siempre son un upgrade en estas gamas de guitarras más bajas.
Subir
1
Jordimp
#11 por Jordimp el 03/01/2023
#10 Pues no habia pensado en lo de la cejuela para ajustar las cuerdas nuevas, simplemente leí muy buenas opiniones de estas Ernie Ball, me cuadraban con lo que andaba buscando y las compre sin pensar mas. Es cierto que mi guitarra trae de fabrica 09-42... Me gustaria cambiar todo a la vez (pastillas,cuerdas y potes) y a poder ser hacerlo yo en casa que tengo experiencia en soldadura electronica y el material adecuado. Pero en ajustes de guitarra mas alla de la octavacion estoy muy verde. Supongo que la opcion inteligente si no quiero pasar por luthier y gastarme el doble con mano de obra seria comprar unas 09-42 o 46 y meterlas del tiron sin tener que toquetear demasiado. Gracias por tu info compi, de no ser por ti habria tirado palante y el problema me habria cogido en bragas.
Subir
David Martinez
#12 por David Martinez el 03/01/2023
#11 Es lo más sencillo. También te recomiendo las D'addario Nickel XL, a veces más baratas que las Ernie Ball, y en mi opinión, se corroen más tarde (y he sido siempre de Ernie Ball).

Otra opción que tienes es comprar un pickguard con toda la electrónica y pastillas ya hecho. El Fleor cuesta 42€ puesto en casa en Aliexpress, te sale tirado de precio y el lío es mínimo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo