Problema con el sonido de mi guitarra con los auriculares y el amp

Solucionado
Andrew
#1 por Andrew el 26/02/2025
Hola a todos los que lean esto, tengo un problema con el sonido de mi guitarra y no se la causa ni como solucionar lo, espero que alguien me ayude a resolver esta duda.

Actualmente uso una pedalera multi-efectos en concreto la "G1XFOUR ZOOM" y de normal no quiero molestar a nadie con el ruido que puedo hacer así que conecto mis cascos "OneOdio A70" y funcionan perfectamente tanto para jugar como para escuchar musica.

Que tiene una impedancia de 32ohm ( por si os sirve la información), la cosa es que al tocar la guitarra no hay problema cuando solo toco una cuerda, la cosa es que cuando toco más de una cuerda a la vez, el sonido es como si vibrará muchísimo distorsionado el sonido de muy mala manera. El problema es el mismo si en vez de usar mis cascos uso el amp.

Os adjuntaré un audio de como suena el audio esta grabado desde el audacity y lo he grabado conectando la guitarra al ordenador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba-sonido.mp3
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Andrew)
Andrew
#21 por Andrew el 01/03/2025
Acabo de encontrar el problema y la solución, era mucho más simple de lo que pensaba.

Era por la afinación, las cuerdas no estaban completamente afinadas y causaban esa vibraciónes.

Muchas gracias aquellos que se han molestado en leer y ayudarme a encontrar el problema.😄😄
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Orange Crush 20
    135 €
    Ver oferta
  • -35%
    PRS SE CE 24 Sandblasted Ltd Blue
    572 €
    Ver oferta
  • -25%
    Harley Benton ST-Modern HH Plus SFG
    298 €
    Ver oferta
antcomp
#2 por antcomp el 26/02/2025
Podría ser un exceso de volumen que clipea a los cascos y el ampli. Prueba a moderar la señal que envía tu Zoom.
Volviendo a escuchar fijo que es eso, hasta las notas sueltas suenan muy sucio.
Subir
pdcar
#3 por pdcar el 27/02/2025
Suena a mucha ganancia trata de controlar el volumen y equalizar
Subir
Andrew
#4 por Andrew el 27/02/2025
Para los que me habéis dicho que es por la ganancia, no creo que sea el problema he probado la guitarra con un canal limpio y suena ese sonido o vibración exagerada ( en mi opinión) aquí os adjunto una pequeña muestra que he grabado en Audacity sin el ZOOM conectado solo la guitarra directamente conectada por el canal LINE IN. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba-sonido-guitarra-limpia-audacity.mp3
Subir
antcomp
#5 por antcomp el 28/02/2025
#4 No por la ganancia, por el volumen .

Señal de guitarra: Las guitarras eléctricas suelen enviar señales de alta impedancia y bajo nivel, diseñadas específicamente para conectarse a amplificadores de guitarra o interfaces con entradas dedicadas para instrumentos (a menudo etiquetadas como "Hi-Z" o "Instrument"). Esto es ideal si estás buscando capturar el sonido crudo de la guitarra y aprovechar su carácter.

Entrada de línea: Se utiliza para señales de mayor nivel y menor impedancia, como las provenientes de teclados, mezcladores o equipos de audio procesados. Si estás conectando un pedal o procesador de efectos que ya ajusta la señal de la guitarra a un nivel de línea, podrías usar esta opción.

Si conectas tu guitarra directamente a un dispositivo con una entrada de línea sin una DI box o preamplificador adecuado, podrías notar una pérdida en la calidad del sonido.

Lo que tampoco acabo de entender es porque metes una guitarra por el Line-in, ¿no tienes interfaz de audio?
¿Cuando grabas por Audacity los VU indicadores de señal no se te ponen en rojo?
Subir
Andrew
#6 por Andrew el 28/02/2025
He probado a conectar mi guitarra al ZOOM y luego a mis cascos, he cogido un patch le he bajado el volumen tanto máster como el de patch (patch level) y sigo apreciado esa molestia, así que estoy pensando que podría ser la guitarra en sí, es posible que el sonido venga por algún mal ajuste de la guitarra? O si compro una interfaz de audio o otro accesorio el problema se solucionará?
Subir
antcomp
#7 por antcomp el 28/02/2025
#6 ¿Antes la guitarra iba bien?, desde cuando tienes el problema. No se, tu mismo deberías poder discernir. Abre la tapa de la circuitería a ver si hay algún cable suelto.  
Subir
pdcar
#8 por pdcar el 28/02/2025
Cómo es tu conexión?

Comentas que es en los cascos, amplificador y a la vez a la computadora

Que cable usas? 

La guitarra suena igual de mal conectada en limpio al ampli? Ahí ya dirías es tema del instrumento
Subir
antcomp
#9 por antcomp el 28/02/2025
 He estado mirando tu pedalera y creo que ya sé que ocurre. 
Creo que lo que haces es usar la salida jack que pone OUTPUT y la conectas al LINE IN del PC.
Yo aunque soy muy analógico  para estas cosas,  creo que tienes que usar el cable USB para conectarte al PC.
También he visto que tu pedalera no tiene salida de cascos, las únicas salidas que tiene son el OUTPUT y el USB.
Deduzco que el "problema con la guitarra" te ocurre desde que tienes la ZOOM, por lo que no entiendo porque le hechas la culpa a la guitarra y no a la pedalera.
Subir
Andrew
#10 por Andrew el 28/02/2025
Para conectar la guitarra al INPUT del zoom uso una Jack de 6,35mm a 6,35mm y luego del zoom al ordenador en el canal LINE IN uso otro cable igual pero con adaptador a 3,5mm, si conecto el ZOOM a los auriculares uso un cable Jack de 6,35mm a 6,35mm pues tiene el hueco para conectar los. Me podrías explicar como uso el ZOOM con el USB? Osea lo conecto al ordenador y luego que hago?

Y en cuanto a lo de probar el canal limpio con el amp no lo he probado todavía, cuando llegue a casa lo comprobaré.
Subir
antcomp
#11 por antcomp el 28/02/2025
#10 ¿Pero tu como tocas con ampli o con PC?. Si me pudieras explicar como te conectas y a que seria mucho mas fácil.
¿Te has mirado las instrucciones del ZOOM? 
Si tienes ampli ¿porque no has probado la guitarra directa al ampli sin el ZOOM?
Cuando se hace una consulta se debe explicar todo lo más conciso y detallado posible.
Subir
Andrew
#12 por Andrew el 28/02/2025
Para tocar la guitarra la conecto al ZOOM y luego conecto mis auriculares, pero entonces aparece el problema del sonido.

Entonces para probar si es el zoom o mis auriculares o la guitarra, he conectado la guitarra por si sola a mi pc y el problema sigue ahí.

Por lo que ahora también he probado el conectar la guitarra sola en el amp sin nada de ganancia y con volumen moderado y el problema persiste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo