Problema con reguladores de volumen y tono

  • 1
jcbroncanoc01
#1 por jcbroncanoc01 el 22/04/2010
Pues hace 2 días adquirí la guitarra EPIPHONE LP STANDARD PLUS TA y estaba perfecta,sólo traía el típico fallo de las guitarras de gama media-alta.Los reguladores de tono y volumen están bien colocados,asimétricos al cuerpo,pero tienen un pequeño fallo ya visto anteriormente en el foro,los reguladores tienen algo de holgura,es decir,al girarlos lo hacen de forma irregular,como torciéndose o mejor dicho "de un lado a otro",y no creo que sea por la forma del cuerpo de la guitarra.Espero foreros que me ayudeis ya que normalmente en los temas que pongo no interviene casi nadie.
---------------------------------
Espero ayuda¡¡¡!!!

Dada las ultimas aportaciones al foro y en concreto a este tema,querría,tambien resolver una duda.Las epiphones de gama alta y las gibson de gama media alta traen en los reguladore un pequeño hierro.Querría saber para que sirven,pues creo que al no tener la mía esos hierros pues ocurre ese problema.Se pueden comprar en algún lado??

MIrad mejor en la imagen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
40790_800.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 22/04/2010
retira los tapones a ver si están los ejes torcidos o es que estos entraron forzados.

:saludo:
Subir
jcbroncanoc01
#3 por jcbroncanoc01 el 22/04/2010
He intentado quitar los tapones pero no hay manera,es imposible,por mucha fuerza que hagas no se quitan (y eso que voy al gimnasio).Incluso llamando a mi padre no se quitan jajajaja...Bueno,quería saber si tiene algún tornillo o algo por detrás porque no me gustaría romper algo en tan solo en 2 días.Y es raro porque de tres guitarra que he tenido,ninguna me costó tanto quitar el tapón.SALUDOS
Subir
frasco
#4 por frasco el 22/04/2010
pueden tener uno en el lateral, pero en las les paul no es habitual.

hay un truquito:

Subir
jcbroncanoc01
#5 por jcbroncanoc01 el 23/04/2010
Gracias ya logré quitarlos pero para regularlos es un caos.Es muy difícil colocarlos de forma correcta y regulada.¿Tienes tambien algun truco para eso?No creo que eso en las gibson pase.
Subir
jcbroncanoc01
#6 por jcbroncanoc01 el 24/04/2010
Necesito respuestas,por favor.
Subir
frasco
#7 por frasco el 24/04/2010
Que es regularlos???' no sé a que te refieres... ¿¿¿que todas las rayitas del cero miren al mismo lado??? ¿¿¿que todos los ejes queden verticales?

no tengo ningún truco especial, pero nada de eso me supuso un problema hasta hoy... no se que ves complicado en esa operación.

:saludo:
Subir
jcbroncanoc01
#8 por jcbroncanoc01 el 24/04/2010
Regularlos es que el regulador,es decir la ruedecita con los números,gire de forma paralela al cuerpo y de una manera uniforme.Dirás que es por la forma curvada de el cuerpo de la Les Paul,pero no,pues probé otra epiphone que no tenia ese problema.Gracias por contestar.No veo nada complicado en esa operación,lo que veo es lo difícil que es ajustarlo para que gire de forma uniforme.

Por cierto,puestos a preguntar,¿para que sirven los hierros que tienen las gibson en sus reguladores,los que puedes ver en la foto de arriba?¿Se pueden comprar?
Subir
lugaca
#9 por lugaca el 25/04/2010
eljuankamrbd escribió:
Regularlos es que el regulador,es decir la ruedecita con los números,gire de forma paralela al cuerpo y de una manera uniforme.Dirás que es por la forma curvada de el cuerpo de la Les Paul,pero no,pues probé otra epiphone que no tenia ese problema.Gracias por contestar.No veo nada complicado en esa operación,lo que veo es lo difícil que es ajustarlo para que gire de forma uniforme.

Por cierto,puestos a preguntar,¿para que sirven los hierros que tienen las gibson en sus reguladores,los que puedes ver en la foto de arriba?¿Se pueden comprar?


Probablemente es que los botones tengan los huecos ya deformados y no entran paralelos al eje del potenciometro. Si compras un juego de botones seguro que se soluciona (en ebay los tienes de todo tipo por ná y menos...)

En cuanto a los hierros no son más que indicadores, marcadores. Los puedes encontrar en ebay o en stewmac, pero vamos, no tienen una gran utilidad. Yo se los puse a una Sheraton II por pura estética, pero no es algo fundamental.

Un saludo
Subir
jcbroncanoc01
#10 por jcbroncanoc01 el 25/04/2010
Gracias,voy a probar con unos nuevos a ver que tal.Pero ví la página que me dijiste para ver lo de los hierros y como viene en inglés no entiendo nada,¿me puedes decir otra página?
Subir
lugaca
#11 por lugaca el 25/04/2010
eljuankamrbd escribió:
Gracias,voy a probar con unos nuevos a ver que tal.Pero ví la página que me dijiste para ver lo de los hierros y como viene en inglés no entiendo nada,¿me puedes decir otra página?


Me temo que no conozco ninguna tienda española que lo tenga. Incluso en ebay lo encontré en tiendas americanas solamente... Ya lo siento...
Intenta con google translate para que te traduzca la página...

Un saludo
Subir
frasco
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo