Problema Raro Fender Strato

  • 1
Paissah
#1 por Paissah el 17/09/2012
A ver si me podeis orientar.

DEsde hace unos días, tengo un zumbido extraño en 3 de las 5 posiciones del selector de pastillas de la strato. Concretamente en las posiciones "impares", o sea, las del puente, el mástil y la central. Sin embargo, en las posiciones "2 y 4" el zumbido desaparece.

Además, el zumbido se amortigua bastante en cuanto me doy la vuelta y le doy la espalda al pedal y al ampli y me alejo 1m o 2. Lo que pasa es que es un coñazo tocar de espaldas al pedal y al ampli...y cada vez que me acerco para modificar algo mientras toco....zas! ahí está otra vez el zumbido.

Es una FEnder Strato Mexicana.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 17/09/2012
a la guitarra no le pasa nada, es hum de las pastillas simples
Subir
Paissah
#3 por Paissah el 17/09/2012
Pero al principio no me lo hacía......es sólo desde hace unos días... :-(
Subir
-miguel4
#4 por -miguel4 el 27/09/2012
Revisa la soldadura de los conductores, cables de cada pastilla..aveces puede tomar con algun otro cable u algo que genere masa o interferencia y devilita la señal. Esa puede ser la razon de que ahora pase y antes no. REvisa todas las conecciones de tu guitarra, todas incluyendo jack, switch, potenciometros,capsulas. Puede ser algo que no este haciendo bien contacto o un mal contacto. Si sigue puede ser el switch desgastado por el tiempo o de mala calidad.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 28/09/2012
Yo te hago unas preguntas, estas tocando cerca a un ordenador, televisor u otro dispositivo electronico? has cambiado el toma en el que conectas tu amplificador o efectos? Por que a mi parecer estas captando más ruido que antes y puede deberse a alguna de las anteriores, porque es totalmente normal que una fender coja ruido en 3 de las posiciones. Saludos
Subir
Mique Let
#6 por Mique Let el 28/09/2012
¿Y la batería del pedal?

¿Has cambiado de cables o de fuente de alimentación para el pedal?
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 28/09/2012
No hace falta que revises ni soldaduras ni nada, como ya se ha dicho ese es el hum típico de las pastillas simples que se cancela en las posiciones pares.

Si antes no te lo hacía o te lo hacía menos... piensa en si hay algún cambio, un cable nuevo, tocar a más volumen, enchufar el ampli en otro enchufe, encender una luz que antes no estuviera, que haya llovido... cualquier cosa.
Subir
jovig
#8 por jovig el 28/09/2012
Te va a parecer una tonteria, y alguno se puede tirar manos a la cabeza pero saca el enchufe del ampli y dale la vuelta , estas cojiendo masa por las humb de las singles lo notas mas , es solo eso.
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 28/09/2012
#8 Pues sí, yo me llevo las manos a la cabeza. La toma de tierra es la misma en cualquier shuko pongas el shuko así o asá, y fase y neutro es indiferente :/

Lo más lógico sería algún otro aparato electrónico encendido que ante sno hubiera, que la pila del pedal esté algo gastada, que el cable esté dañado (algún pisotón...)

Esas cosas

:saludo:
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 28/09/2012
Si, la verdad es que es para echarse las manos a la cabeza... los aparatos electrónicos funcionan indistintamente pongas el enchufe como lo pongas, ni mejor, ni peor... sólo hay que tener cuidado en no mezclar fases y neutros en las instalaciones para que funcionen correctamente las protecciones, una mala instalación también provoca ruídos en los equipos, pero no hace que dejen de funcionar, ni se soluciona dando la vuelta al enchufe.
Subir
o37
#11 por o37 el 28/09/2012
jovig escribió:
estas cojiendo masa por las humb de las singles

¿Podrías explicar esto último? No entiendo que significa.
En cuanto a la toma de masa es la misma como dice avi_bg y se trata de corriente alterna... :rolleyes: ... :no_lo_se:
Coincido con los demás es el hum de singles que hay días que se nota más. En un ampli de prácticas que tengo el hecho de subir la ecualización en agudos hace que se oigan muchos más ruidos
Un saludo
Subir
jovig
#12 por jovig el 28/09/2012
La teoria es una cosa y la practica otra y sabia que me ibais a quemar en la hoguera xDDDD

#11 Mi castellano mezclado con el ingles no sea perfecto , lo que quise decir es que al tener las singles notas mas cualquier mal ruido, como tu mismo has dicho .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo