Problema en puesta a punto de Aria Pro 2 ochentera.

Carlosmoralo
#1 por Carlosmoralo el 18/09/2012
Buenas tardes a todos,estoy en proceso de recuperación y mejora de una guitarra eléctrica Aria pro2 series LS que creo es de finales de los ochenta.Gracias a todo lo que he visto en el foro sobre ajustes le he cambiado las pastillas ( HSS de serie por unas Warmann Fat Texas),las cuerdas por unas del calibre 0.10 -0.46,ajuste del alma,acción más baja (1.70mm a 2.20mm) y afinación. El problema es que al tocar en los trastes 7 y 8 de la primera cuerda suenan a lata,he pasado una regla y parece que la punta de estos dos trastes en la parte de esta cuerda están más altos que el resto, ¿se pueden lijar o golpear con cuidado sólo estos dos trastes?. Un saludo y agradezco cualquier ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ovalmart
#2 por ovalmart el 19/09/2012
No soy ningun experto pero yo nivelaria esos dos trastes...en caso extremo los quitaria y pondria nuevos pero lo veo un poco mas complicado para mi...eso depende de la pericia de cada uno.
Suerte con esa Aria....yo tengo una del 90 serie SL
Subir
Carlosmoralo
#3 por Carlosmoralo el 19/09/2012
Gracias por responder,la mia tambien es serie sl,he puesto las letras al revés en el mensaje anterior.
Cuando hago un bending hacia la 2º cuerda dejan de sonar mal
Lo que quería saber es como rebajar sólo el extremo de un traste y si se rebaja el que suena mal,el anterior o el posterior.
He mirado en el buscador y no veo este caso en concreto,o no lo he sabido buscar bien.
Y como dije anteriormente,agradezco cualquier ayuda.
Subir
srvaliente Baneado
#4 por srvaliente el 20/09/2012
No se si será la misma, pero hace mas de 10 años yo tuve una Aria pro2 negra y blanca tipo Fender y ....pufff...me trasteaba por todas partes, le dabas un toque en la caja al aldo del puente y sonaba a hueco. Las pastillas sonaban de pena, el cable hacia masa con el suelo y transmitia ruidos, y eso unido al ampli Fender de transistores y que no sabi ni tocar.....En fin, que casi la tiro a la basura. Al final la vendi de segundamano, (los siento por el chaval, debi tirar todo a la basura) junto con un ampli sonaba a lata. No me extraña que con estos instrumentos la gente no quiera tocar musica. Deberian estar prohibidos venderlos y hacerlos.

Es el peor gasto de dinero que hecho en mi vida. Me acuerdo en tienda fue. No voy a decir cual (nunca me habria imaginado que esa tienda tan chula pudieran vender tal mierda de instrumentos), pero este foro hace publicidad de ella. Porque ellos me dijeron que la guitarra era asi por su calidad y que ni me devolvian el dinero ni me arreglaban nada.

Y por supuesto ni voy, ni he vuelto a comprar nada alli.
Subir
kikito
#5 por kikito el 20/09/2012
Holas.

Supongo que con "sonido a lata" te refieres a que trastea, vamos, que enseguida se apaga el sonido. Si sólo es la primera cuerda es posible que lo soluciones fácilmente subiendo la altura de las cuerdas (intenta que la altura de todas respeten la curvatura del mástil).
Si pones una regla sobre esos trastes que indicas y la regla baila (no apoya uniformemente y bascula apoyada en ese traste), es posible que debas aflojar el alma (pero sólo si baila colocándola en la posición de todas las cuerdas, de la 1ª a la 6ª, y por lo que dices no parece ser así). Si sólo sucede en la primera cuerda no toques el alma. Mira a ver si el traste está muy gastado (lo ves plano), en ese caso y sólo si no es mucho, lo puedes arreglar con lija ... pero ten cuidado, necesitas darle la curva al traste y sin una lima específica para ello puede ser difícil. Si te atreves, lija superfina y al agua. Y ante la duda llévala a un luthier, no sea que el mástil se haya retorcido malamente con el tiempo (sucede si las maderas no se secaron correctamente antes de construirla).

Y por cierto, seguro que soy más vejete que vosotros, pero yo he tocado alguna y recuerdo las Aria Pro2 con una relación calidad/precio excelente. Os puedo asegurar que en esa época las guitarras malas eran muy malas.

Salud,
Kike.
Subir
srvaliente Baneado
#6 por srvaliente el 20/09/2012
Imagino, que si te la venden bien o la arreglas, pues no sonara tan mal. Pero, si vendes una guitarra mala y encima tiene fallos, por todos los lados, a laguien novato que nunca ha cogido una guitarra, pues imaginate el putadon que le montas.

Se supone que cuando uno compra algo, aunque sea de peor calidad, tiene que estar bien hecho y que luego los resultados sean peores. Pero, no que encima que tenga mala calidad este mal construido, sepa el vendedor que esta asi, y siga vendiendola como si nada. Cuando lo correcto, hubiera sido que el devolviera esa guitarra a su proveedor. Y a parte la marca esa de guitarras, haciendo eso, pues se gana una mala fama.

Fijate si psicologicamente me dañó, que cualquier guitarra tipo Fender, me parece que va sonar mal, porque me recuerda a esa guitarra...y mas si es negra y blanca.

De todas formas....yo siempre digo que donde hay muchos tornillos no puede haber una buena construcción.

Entendiendo como funciona una guitarra, me parece que estar toqueteando mucho con ella y destripandola cada poco, tiene que afectar a sus sonido tarde o temprano.
A mi siempre me parecera que este tipo de guitarras, valgan 100 o 2000 euros, tienen una imagen debil, endeble. En cambio las Les Paul me dan la impresión de ser demasiado pesadas y demasiado cerradas.

Por eso me quedo con las del estilo ST.

Pero, ya digo que todo esto son apreciaciones mias, que no tienen que ver nada con la realidad de cada guitarra.
Subir
Carlosmoralo
#7 por Carlosmoralo el 25/09/2012
Bueno,pues le he lijado un poco los trastes 8 y sobre todo el 9 que era el que más levantado estaba y le he subido la acción hasta que el problema se ha solucionado, y ahora va bién.
Gracias por vuestras respuestas y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo