Problema con puente flotante

  • 1
ibanez666
#1 por ibanez666 el 06/01/2008
Buenas a todos. Soy nuevo(posteando) en éste foro y me dirijo a vosotros para ver si podríais solucionar o darme algun consejo sobre lo siguiente.
Dispongo de una Ibanez GRG170dx con un puente flotante simple. La cosa es que cuando he querido siempre cambiar cuerdas lo he hecho sin ningun problema, pero la última vez que las cambíe el puente se me quedó un poco subido y ya no tengo ni idea de qué hacer para ponerlo paralelo a la guitarra, osea, ponerlo a su altura normal.
El calibre de las cuerdas a sido el mismo, he probado ajustando y aflojando los muelles y ademas cambiando la posicion de las silletas, pero cuando voy a afinar, el puente vuelve a su estado anormal. Haber si alguien puede ayudarme!.

Saludos y gracias de antemano.

"Movido de otros al taller por frasco"
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 06/01/2008
los muelles que traen estas guitarras son muy malos,prueba a tensarlos o cambiarlos a ver que tal!
Subir
frasco
#3 por frasco el 06/01/2008
Bienvenido.


Guitarristas.Info - el truco del taco para el ajuste del floyd rose

Se ha respondido mil veces. Se ha preguntado otras tantas. :(

:saludo:
Subir
matu
#4 por matu el 06/01/2008
Mirate el video, pero seguramente cambiaste el calibre de ls cuerdas o el puente es mu malo.
Subir
roadstar
#5 por roadstar el 06/01/2008
ami me paso exactamente igual,luego cambie los muelles auste la tensio y el puente volvio a su sitio,pero ahora cada vez qe tiro de la palanca la guitarra se desafina un monton y aveces tiro despues en la direccion opuesta y se vuelve a afinar y pr mas vueltas que le oy no soy capaz de arreglarlo.
ah, la guitarra es una ibanez s570wn con licence floyd roses.
si a alguien se le ocurre algo,llevo a si ya como dos meses sin poder usar esa guitarra.
un saludo.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 06/01/2008
matu escribió:
Mirate el video, pero seguramente cambiaste el calibre de ls cuerdas o el puente es mu malo.

no es el puente por que yo lo tengo y va de puta madre cambiandole los muelles :-)
---------------------------------
roadstar escribió:
ami me paso exactamente igual,luego cambie los muelles auste la tensio y el puente volvio a su sitio,pero ahora cada vez qe tiro de la palanca la guitarra se desafina un monton y aveces tiro despues en la direccion opuesta y se vuelve a afinar y pr mas vueltas que le oy no soy capaz de arreglarlo.
ah, la guitarra es una ibanez s570wn con licence floyd roses.
si a alguien se le ocurre algo,llevo a si ya como dos meses sin poder usar esa guitarra.
un saludo.

o los muelles que le has puesto son malos o el problema viene de otro sitio,puente jodido o alguna otra cosa,es raro si
---------------------------------
matu escribió:
Mirate el video, pero seguramente cambiaste el calibre de ls cuerdas o el puente es mu malo.

perdona retiro lo que he dicho,pensaba que se referia a un puente edge ibanez :-)
rectifico y te doy la razon,sorry!
Subir
ibanez666
#7 por ibanez666 el 07/01/2008
Buenop, al final lo que he hecho a sido ponerle un 3º muelle y apretarlo y ya se ha quedado el puente donde debe de estar.
Graciasss a todos por el interés.

Salu2
Subir
Advent
#8 por Advent el 07/01/2008
Pero si le metes un tercer muelle que antes no llevaba lo que estas haciendo es que tire mas de lo debido.Y si al cambiar las cuerdas se te quedo levantado seria por algun motivo, y de esta manera no lo arreglas.

Como te han dicho antes, has puesto cuerdas del mismo calibre?? Eso me suena a que alguna cuerda es mas gorda y por eso te tira mas.
Subir
ibanez666
#9 por ibanez666 el 07/01/2008
Pues ahora que lo dices ya no me kedo tan conforme con el %$&%$ tercer muelle. Es que es eso, nunca he tenido problema, calibre el mismo y es que ya no sabía que mas hacerle, por eso pensé en cambiarle o ponerle directamente otro muelle y ya he logrado afinar y todo bien, pero tienes razón en lo que dices, veré que mas puedo hacer cuando tenga tiempo
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 07/01/2008
no hay problema
por que tenga 3 muelles
los floyd rose llevan 3 muelles,este tuyo no se
Subir
Advent
#11 por Advent el 07/01/2008
El problema es si le mete mas muelles de los que lleva.

Aunque es raro que solo lleve dos muelles.No se te caeria uno??Te toco la guitarra alguien??
Subir
ibanez666
#12 por ibanez666 el 07/01/2008
Que se caigan no creo, y tocarla aún nadie la tocó. La cosa es que he visto guitarras como la mía con 3 muelles, pero ya o me he equivocado y es otro modelo o es alguien que ha pensado en hacer lo mismo que yo.

Ahora mismo ya va perfecta, pero como habéis dicho, a la larga puede joderse el puente o algo, no sé si dejarlo o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo