Problema pedales!

Alex King
#25 por Alex King el 20/06/2012
Definitivamente es algo de mi guitarra rickenbacker. No puede ser que la epiphone les paul deje de sonar cuando la enchufo y la ptra siga.
El ruido es el mismo que cuando no tienes una guitarra conectada y el cable está en el suelo. En la epiphone al conectarla desaparece, en cambio, en la rickenbacker permanece. Estoy desesperado, no se que hacer si mandarla a un luthier o que
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#26 por Maikel Bunk el 20/06/2012
#25 algún problema de masa o alguna toma de tierra de los potes el puente de la guitarra suelta, a veces es una tontería.
Subir
Alex King
#27 por Alex King el 20/06/2012
Mirad, he subido un vídeo para que lo veáis. Gracias de antemano:

http://www.youtube.com/watch?v=R0i5mCBma6o
Subir
Maikel Bunk
#28 por Maikel Bunk el 20/06/2012
lo primero el compresor y más el de boss suele meter ruido de fondo (experiencia propia lo he tenido y por eso lo vendí), otra cosa no es bueno eso de conectar la guitarra con el amp y todo encendido normalmente se conecta todo y luego se enciende el ampli mas que nada por los ruidos o picos que pueden ser malos para el cono tengo entendido, también cada guitarra es un mundo y cada pastilla son más o menos silenciosa por eso puede que la LP no haga ruido y la otra si, por cierto que pastillas lleva cada guitarra???, una puerta de ruido sería lo suyo pero claro en principio para probar si con eso se soluciona, pero no se puede ser un cúmulo de cosas lo que te ocurre que se suman y dan ese efecto final de zumbido o ruido.
Subir
Alex King
#29 por Alex King el 20/06/2012
La les paul lleva unas seymour duncan alnico 2 ó 3, no recuerdo. Y la rick, pues las de serie. Entonces, puede ser problema eléctico de la rick??
Ahh, y ya se como se conectan las cosas, jejeje, lo que pasa que lo he hecho así en el vídeo para enseñaros como el ruido sin guitarras es el mismo que con la rick conectada.
Por cierto he abierto este post específico enerl foro taller porque este empezó como un problema de pedales y ha derivado en otra cosa. Gracias
Subir
Maikel Bunk
#30 por Maikel Bunk el 20/06/2012
#29 si a mi me dá que es eso, las pastillas de la rick son más ruidosas y las seymour humbuckers son más silenciosas a todo esto sumado la cadena de efectos y demás que tienes usando, compresor, delay etc etc se suma todo y una puede hacer un ruido de fondo que otra no, seguramente con una puerta de ruido una boss ns-2 o incluso alguna más normalita ya que no necesitas mucha reduccion te valga pero claro deberías de probarla primero claro está.
Subir
Alex King
#31 por Alex King el 20/06/2012
Me resulta un poco sospechoso. Es raro que la rick falle. La compré nueva hace dos años y nunca la he usado en plan profesional. Ha sonado de siempre, por eso me resulta muy raro. Me parece más bien un problema de algo de masa. Tiene pinta por lo que te digo de las partes metálicas, pero soy un inexperto total en tema electrónico de guitarras
Subir
Maikel Bunk
#32 por Maikel Bunk el 20/06/2012
#31 puede que no falle, hay pastillas que simplemente son más ruidosas que otras, las pastillas simples de una fender suelen ser muy ruidosas con distorsión y demas desde el primer día, pero cosa que falle también puede ser ya que una soldadura mal hecha se puede soltar en cualquier momento no tienes que darle tanta caña para que falle por muy poco tiempo qeu tenga
Subir
Alex King
#33 por Alex King el 20/06/2012
Me recomiendas una puerta de ruido entonces no? Me quedo más tranquilo si no es problema de la guitarra. Me recomiendas una puerta de ruido entonces no?? He mirado el isp decimator, he leído y hay buenas críticas sobre él
Subir
Maikel Bunk
#34 por Maikel Bunk el 20/06/2012
#33 te recomiendo que la pruebes si puedes antes, está claro que la decimator es la suya pero también cuesta lo suyo pero es la más transparente que te puedes pillar, pero te aconsejo siempre probar antes de comprar si es posible, yo uso puerta de ruido desde hace años, antes en pedal y ahora en rack para tocar con distorsión y olvidarte de ruidos de fondo molestos es lo mejor
Subir
Alex King
#35 por Alex King el 20/06/2012
Y funcionan bien o como dice la gente pierde ganancia la guitarra y cosas así
Subir
Maikel Bunk
#36 por Maikel Bunk el 20/06/2012
segun si subes mucho el threshold si te puede llegar a cortar y frenar un poco el sustain natural de la guitarra pero bien ajustada y sin pasarte es muy util.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo