Pues dicho así parece que no es normal.
Pero también te puedo decir que en una epiphone que tuve,con las pastillas muy altas (cerca de las cuerdas) me hacía una cosa similar,mas que volumen era que embarraba mucho el sonido. Así que antes de volverte paranoico del todo. Prueba a bajar la pastilla.
Si sigue igual... pues pregunta al tendero.
Suerte
No, no es normal. Seguramente el cableado o el potenciómetro.
Pásate por el foro comunidad PRS a ver qué te dicen
Cuando los nuevos no Pros no vuelven para preguntar es porque ya han dado con el traste mientras los Pros aquí acechando nuestras respuestas de santos griales de la guitarra.. jaja:!!
#5 estamos en Navidad y uno no está pendiente todo el tiempo, relájate compa 🍻
Gracias a todos. Ya he hablado con el de la tienda y lo revisaremos in situ cuando pueda acudir (la tengo a 1 hora ...). Mirando por encima creo que es lo que ha comentado #2 creo es que es problema de altura de pastillas pero ya que está recien comprada que la miren en la tienda. Os cuento.
Saludos
#6 Afínala y pulsa el bordom en el último traste. Mide la distancia desde la parte baja de la cuerda y la cima del polo de la pastilla que tenga unos 3 o 5 mm. Si toca el polo o está a menos de 2 mm. Ajústala.
Yo tengo la bordom a 3mm y prima 2.8mm. y un milímetro más alejadas en mástil.
Felices fiestas!!
Para ver si el pushh-pull funciona correctamente sólo se necesita algo metálico, por ejemplo un destornillador.
Enchufa la guitarra a un amplificador y toca con la punta del destornillador algunas piezas polares de las pastillas. Verás que hacen un fuerte chasquido y eso es señal de que funcionan.
Con el potenciómeto push-pull pulsado habrá ruido fuerte de contacto tanto en la fila de tornillos como en la otra. Tirando del potenciómetro la fila de los tornillos dejará de hacer ruido al tocarla con el destornillador y la otra no (puede que haga un leve chasquido, pero es por proximidad a la otra que sí que suena).
Haz la prueba en todas las posiciones del conmutador y verás si todo está correcto.
1