¿Problema con pastillas push pull o es normal?

AntonioGuitar
#1 por AntonioGuitar el 21/12/2024
Buenas a todos

Acabo de comprar una PRS SE custom 24 y es la primera guitarra que tengo con push pull. Después de varios días probándola, me he dado cuenta de una cosa que yo considero extraña pero desconozco si es normal o no. 

Me explico: la pastilla del puente con el push pull desactivado (hacia abajo) suena sin pegada y cuando la activo, aumenta está pegada y es más cañera. Sin embargo, cuando hago lo mismo con la pastilla del mástil pasa justo lo contrario (con el push pull desactivado tiene más ganancia y si lo activo baja la pegada). Espero haberme explicado. 

Mi pregunta: ¿Esto lo veis normal? ¿Es un fallo de fábrica o que pensáis? Llevo literalmente una semana con ella y necesito saber si esto es normal o está defectuosa. Todavía la tengo en garantía. 

Espero vuestras respuestas. 

Saludos a todos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Angel Martín
#2 por Angel Martín el 21/12/2024
 Pues dicho así parece que no es normal.
Pero también te puedo decir que en una epiphone que tuve,con las pastillas muy altas (cerca de las cuerdas) me hacía una cosa similar,mas que volumen era que embarraba mucho el sonido. Así que antes de volverte paranoico del todo. Prueba a bajar la pastilla.
Si sigue igual... pues pregunta al tendero. 
Suerte
Subir
Ajnabh
#3 por Ajnabh el 21/12/2024
No, no es normal. Seguramente el cableado o el potenciómetro.
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 22/12/2024
Pásate por el foro comunidad PRS a ver qué te dicen 
Subir
Ajnabh
#5 por Ajnabh el 23/12/2024
Cuando los nuevos no Pros no vuelven para preguntar es porque ya han dado con el traste mientras los Pros aquí acechando nuestras respuestas de santos griales de la guitarra.. jaja:!!
Subir
AntonioGuitar
#6 por AntonioGuitar el 23/12/2024
#5 estamos en Navidad y uno no está pendiente todo el tiempo, relájate compa 🍻

Gracias a todos. Ya he hablado con el de la tienda y lo revisaremos in situ cuando pueda acudir (la tengo a 1 hora ...). Mirando por encima creo que es lo que ha comentado #2 creo es que es problema de altura de pastillas pero ya que está recien comprada que la miren en la tienda. Os cuento.

Saludos
Subir
Ajnabh
#7 por Ajnabh el 23/12/2024
#6 Afínala y pulsa el bordom en el último traste. Mide la distancia desde la parte baja de la cuerda y la cima del polo de la pastilla que tenga unos 3 o 5 mm. Si toca el polo o está a menos de 2 mm. Ajústala.
Yo tengo la bordom a 3mm y prima 2.8mm. y un milímetro más alejadas en mástil.
Felices fiestas!! 
Subir
Samelix
#8 por Samelix el 23/12/2024
Para ver si el pushh-pull funciona correctamente sólo se necesita algo metálico, por ejemplo un destornillador.

Enchufa la guitarra a un amplificador y toca con la punta del destornillador algunas piezas polares de las pastillas. Verás que hacen un fuerte chasquido y eso es señal de que funcionan.
Con el potenciómeto push-pull pulsado habrá ruido fuerte de contacto tanto en la fila de tornillos como en la otra. Tirando del potenciómetro la fila de los tornillos dejará de hacer ruido al tocarla con el destornillador y la otra no (puede que haga un leve chasquido, pero es por proximidad a la otra que sí que suena).

Haz la prueba en todas las posiciones del conmutador y verás si todo está correcto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo