Problema con las pastillas de la fender stratocaster

alchemy
#1 por alchemy el 29/02/2012
Hola amigos del foro,es la primera vez que escribo por aquí,y quería pediros ayuda con un problema que tengo con una fender stratocaster mexico,y es que me cambiaron las pastillas que traía de serie por unas texas special,y la verdad es que suena muy bien en las posiciones de medios,medios-agudos y medios graves,pero no tanto en las posiciones de agudos y graves.Sobre todo en la posición de graves noto que suena muy aguda,mucho más aguda que en la posición de medios-graves.
¿Es posible que el que me instaló las pastillas se equivocara en instalar la del mastil en lugar de la del puente y viceversa?¿tiene algo que ver?no se si las 3 pastillas son iguales en realidad o cada una tiene que tener su posición...les agradecería cualquier aclaración sobre el tema!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Toño
#2 por Toño el 01/03/2012
Puedes desatornillar el golpeador y comprobar si las soldaduras están en el sitio correcto:

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=3s_1v_2t_5w

Saludos.
Subir
Toño
#3 por Toño el 01/03/2012
Se me olvido decirte que las tres pastillas tienen salidas diferentes. La del puente es la que más salida tiene, seguida de la central y la del mastil. Si desmontas el golpeador, verás por detrás que uno de los seis polos de una de las pastillas está pintado de rojo (más salida), esa es la pastilla del puente. Otra pastilla tiene uno de los polos pintado de azul (menos salida), esa tiene que ser la pastilla del mastil:

e56ae3ed06c0f39d2ccf8c3a01e31-1312620.jpg

Saludos.
Subir
alchemy
#4 por alchemy el 01/03/2012
Pues comprobaré si están conectadas correctamente,muchas gracias por la información!
Subir
tumbalobos
#5 por tumbalobos el 01/03/2012
Tambien puedes ir tocando con algo metalico, un destornillador por ejemplo, del siguiente modo; conectas el jack de la guitarra al ampli y con el selector eliges una pastilla y la tocas con el destornillador, notaras que si esta correcto hara un ruido mas alto y asi pastilla por pastilla, y podras asegurarte de que estan conectadas en su orden.
Saludos
Subir
stratoadicto
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo