Problema con pastilla AYUDA¡

juaneloso
#1 por juaneloso el 14/08/2008
hola buenas y gracias de antemano

pues esta mañanaa me encontraba yo tocando tranquilamente cuando la guitarra ha dejado de sonar.

la pastilla de abajo no suena en cambio si cambia a la de arriba suena, en medio tampoco suena.

la guitarra es muy nueva solo tiene unos dias.

no tengo experiencia en guitarras yu menos en sus cables.

por favor ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 14/08/2008
Si la guitarra tiene unos dias, llevala a la tienda donde la compraste, tiene garantia asi que no deberian cobrarte nada por la reparacion
Subir
juaneloso
#3 por juaneloso el 14/08/2008
eso es imposible, no me pueden decir que le pasa?
Subir
diego martel
#4 por diego martel el 14/08/2008
kambor tiene razon,si no fuera nueva lo mejor es que nos aclararas ,no suena nada o suena muy poco y casi sin distorcion.en el primero de los casos puede deverse a infinidad de cosas,pero en tu caso deve ser un defecto de fabicacion pastillas,soldaduras o potenciometros defectuosos,en el segundo de los casos es casi seguro que sea el bobinado ,que puede haver sufrido algun dano
Subir
juaneloso
#5 por juaneloso el 14/08/2008
el problema es que suena pero muy muy poco
Subir
diego martel
#6 por diego martel el 14/08/2008
a mi eso me ha pasado,e muy provable aunque no totalmente seguro que algun hilo del bobinado se haya roto o se haya ensuciado .
Subir
juaneloso
#7 por juaneloso el 14/08/2008
y como lo arreglaste o que solucion tiene?
Subir
diego martel
#8 por diego martel el 14/08/2008
se vende hilo de bobinar,yo lo he visto en ebay.pero mi recomendacion es que antes de quitarle el protector a la bobina mires el circuito y te asegures de que es eso
Subir
jose m
#9 por jose m el 15/08/2008
Si como dice una de las pastillas suena, el problema es del selector de pastillas, limpialo ya que dos bobinados no se estropean simultaneamente, ya es dificil que se estropee uno.
Para limpiar el selector lo ideal es que utilices un spray limpia contactos tipo contack cleaner que no deja residuos si no lo puedes consegir utiliza alcohol, puedes acceder a los contactos quitando los tornillos de la tapa posterior.
Subir
Bitelino
#10 por Bitelino el 15/08/2008
Cambia el conexionado de las pastillas de una a otra, con eso lo que haces es probar el selector; si el fallo ahora es en la posición de arriba, el problema es de la pastilla. A mí me pasó lo mismo y al final acordé con la tienda que ellos me mandaban una pastilla para cambiar y yo luego les devolvñia la dafactuosa.
Subir
juaneloso
#11 por juaneloso el 16/08/2008
jose M me podrias explicar lo de limpiar el selector de pastillas es que no tengo ni pt idea

gracias

PD: yambien me interesa lo quev dice bitelino de provar el selector como se hace eso?
Subir
zakk_wylde-73
#12 por zakk_wylde-73 el 16/08/2008
y depende de que guitarras tengas,,,
qe marca y modelo es?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo