Problema con los muelles de una guitarra con Floyd Rose

  • 1
Bloodmeat
#1 por Bloodmeat el 28/06/2011
Hola, hace unos 6 meses me compre una LTD con Floyd Rose, los primeros meses no tenía ningún fallo, pero ahora cuando toco en cualquier traste la nota Do los muelles de detrás vibran demasiado y al estar enchufada un amplificador crea un sonido molesto tras tocar esa nota.

He estado mirando este foro desde hace varias semanas pero no he encontrado ninguna solución.

Espero haberme explicado bien.
Gracias adelantadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
SexNunsRocknRoll
#2 por SexNunsRocknRoll el 28/06/2011
Buenas, a mi me pasaba lo mismo, lo unico que hice fue atar los tres muelles entre si con un cordon de zapato, no creo que sea muy ortodoxo pero a mi me vale y puedo seguir usando el tremolo sin problemas (El mio es un semiflotante pero no creo que cambie mucho la cosa para este asunto)
Saludos
Subir
Bloodmeat
#3 por Bloodmeat el 28/06/2011
¿Pero con eso no le quitarías sonido a la guitarra?
Subir
SexNunsRocknRoll
#4 por SexNunsRocknRoll el 28/06/2011
No creo, el sonido sale de las cuerdas/pastillas, a lo mejor repercute en el sustain por decir algo. En mi caso no he notado nada salvo que el sonido de vibracion de los muelles ha desaparecido.
Puede que el cordon si de problemas en un floydrose (No tengo ni idea) pero hay gente que desmonta los muelles y mete cada uno dentro de un tubito de goma para asi evitar que vibren una vez puestos, seria un apaño como el mio pero bastante mas curioso.
Por probar a atarle el cordon no pierdes nada ya veras com se quita esa vibracion tan molesta.
Subir
paulsgilbert
#5 por paulsgilbert el 28/06/2011
intenta cambiar los muelles, si eso no funciona debe haber algo flojito en el puente. espero que no sea grave
Subir
markits97
#6 por markits97 el 28/06/2011
venden unos tubos de silicona (baratos) que se introducen en los muelles para que no haga ese ruido.Se llama spring no
Subir
Bloodmeat
#7 por Bloodmeat el 28/06/2011
¿Y esos tubitos los compro en una ferretería?
¿Pido unos tubitos "spring"?
Subir
o37
#8 por o37 el 28/06/2011
Prueba a destensar un poco uno de los tornillos y tensar un poco el otro tornillo de los que tensan los muelles para evitar que te queden afinados en do y suenen por simpatía. Si no funciona hazlo al contrario. Tiene que ser poco o descompensarás el puente. A mi me funcionó en una strato
Un saludo
Subir
antonio88
#9 por antonio88 el 29/06/2011
LordJ escribió:
¿Y esos tubitos los compro en una ferretería?
¿Pido unos tubitos "spring"?



te recomiendo que a un cable de audio tipo rca cortes tres pedasos del tamaño del muelle y les quitas lo de adentro asea los dos cabl:ok:es que tiene asi te queda solo el tubo de afuera y con eso ya no tienes problema o si no atas los muelles con una liga entre si y con eso
Subir
Rius
#10 por Rius el 29/06/2011
O37 escribió:
Prueba a destensar un poco uno de los tornillos y tensar un poco el otro tornillo de los que tensan los muelles para evitar que te queden afinados en do y suenen por simpatía. Si no funciona hazlo al contrario. Tiene que ser poco o descompensarás el puente. A mi me funcionó en una strato
Un saludo

Por ahí va la cosa :). Antes de meterte con apaños, prueba a cambiar muy muy sutilmente la tensión en los muelles (usando la palanca del trémolo) y comprueba que efectivamente ha dejado de dar por saco en el Do. Localiza el muelle que está vibrando en DO: a mi con solo cambiarlo de sitio por otro dejó de darme el coñazo, sin tener que tocar nada los tornillos.
Subir
markits97
#11 por markits97 el 29/06/2011
LordJ escribió:
¿Y esos tubitos los compro en una ferretería?
¿Pido unos tubitos "spring"?


Se llaman springNO y lo venden en tiendas de musica.

aqui te dejo las instrucciones y la pagina desde donde puedes pedirlos:
SpringNO_Instrucciones
salu2 :saludo:
Subir
Bloodmeat
#12 por Bloodmeat el 29/06/2011
¿Y como se que el muelle suena en Do y no en Mi?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo