Problema con los muelles de una guitarra con Floyd Rose

  • 2
Rius
#13 por Rius el 29/06/2011
LordJ escribió:
¿Y como se que el muelle suena en Do y no en Mi?


Pues afinando bien la guitarra, tocando la cuerda correspondiente y viendo que muelle es el que responde de forma importante a las vibraciones.

No me gusta la wiki, pero está bastante bien resumido:
Frecuencia de resonancia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Como solución siempre te puede quedar usar la silicona, y otros apaños para mitigar las vibraciones del muelle, pero yo ya te digo que simplemente cambiándolo de posición se me solucionó la historia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Bloodmeat
#14 por Bloodmeat el 29/06/2011
Es decir, ¿cómo lo pongo en otra nota?
---------------------------------
Perdón, no vi el último mensaje. He probado a mover el muelle pero si solo muevo 1 se me quedará muy desequilibrado ¿no?
Subir
Rius
#15 por Rius el 29/06/2011
LordJ escribió:
He probado a mover el muelle pero si solo muevo 1 se me quedará muy desequilibrado ¿no?

Me refiero a intercambiar las posiciones de 2 muelles, sin cambiar su disposición. En mi ejemplo, el muelle problemático a poco que lo empujase con el dedo y modificase un pelín su posición de descanso, dejaba de resonar. Al intercambiarlo de posición por otro, el cambio mínimo que haya entre la construcción de un muelle y otro, y la diferencia muy sutil de la forma en que queda anclado cada uno a la pieza de metal del trémolo y a la pieza donde van los tornillos que enganchan con la madera, hicieron que dejase de resonar de una forma perceptible.

Si no te funciona, si podrías cambiar la formación/disposición de los muelles. Si tienes 3 en paralelo (|||), puedes ponerlos en (/|\). Estos cambios, no crearan descompensaciones importantes de tensiones, pero si suficientes para romper esa resonancia (esperemos que no aparezca otra...).

También como te comentó el compañero, puedes corregir muy muy sutilmente tensiones con los tornillos de ajuste de la cavidad, y conseguir el mismo efecto.
Subir
o37
#16 por o37 el 30/06/2011
Mírate el minuto 3:36 del video (lo he visto hoy) y verás que diferencia tiene en el ajuste de los tornillos el señor. A mi me ha sorprendido tanta diferencia pero me imagino que la guitarra no la ha ajustado cualquiera siendo quien es el tío.



Se trata como ya te ha dicho winterkiller de localizar el muelle que vibra y aflojarlo o apretarlo un poco ( yo seguiría el patrón del video apretando si está en la zona de las cuerdas graves y aflojando en las agudas ) y compensar al contrario los otros o el otro para que el puente quede en la misma altura que tenía e ir probando hasta que desaparezca cualquier tipo de vibración.
Según leí hace tiempo no recomiendan mutear los muelles pues funcionan como una especie de reverb que da sustain a las strato

Un saludo
Subir
Bloodmeat
#17 por Bloodmeat el 03/07/2011
Problema arreglado, he optado por atarlos con un cordón, el ruido ha desaparecido. Intentaré con el tiempo buscarle una solución más segura.
Gracias a todos.
Subir
Ángel Gómez
#18 por Ángel Gómez el 05/07/2011
Hace unos días colgué en el foro un vídeo explicando la solución al ruído que provocan los muelles, compañero.

La solución es SpringNO: Bueno, Bonito y Barato jajajaja

Te dejo el vídeo en el que explico un poquillo de qué va el asunto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo