Problema moral compartir información mods de otro

Jon Mirena
#1 por Jon Mirena el 06/07/2021
Hola
Hace poco un conocido me dejo probar un amplificador jcm800 modificado por JFA en EEUU y me encantó como sonaba, como tiene dos me ha dejado uno para probarlo más, ver la opción de pasarlo de combo a cabezal y de paso intentar fusilar le las modificaciones.
Yo estoy acostumbrado a sacar la información de la Red y todo lo que se lo ha compartido alguien, por lo que mi primera intención era compartir la información de esas modificaciones, pero cuando estaba empezando me ha entrado la duda moral.
Es correcto compartir la información de esas modificaciones que no son mías?
No creo que ninguna sea ningún secreto pero...
Las modificaciones son un canal clean con volumen independiente y tono, otro normal seleccionables por footswitch un booster con volumen independiente seleccionable por footswitch un loop de efectos con válvula y un potenciómetro para depth.
Opiniones
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 06/07/2021
Pregúntale a JFA.

Si no contesta es que si 😆.
Subir
2
Jon Mirena
#3 por Jon Mirena el 06/07/2021
Es una opción :rolleyes:
Pero entonces nos perderíamos la gracia del debate
Subir
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 06/07/2021
#1
No tengo ni idea de si las mods tienen o no algún tipo de registro o algo parecido. En ese caso podrías tener un tema legal. Que tampoco lo sé si no te dedicas comercialmente.
De no ser así, si al compartir la info señalas que la tecnología no es tuya si no de JFA no veo problema moral alguno.
Subir
Juan
#5 por Juan el 06/07/2021
Según tengo entendido, los planos y circuitos de los amplis no tienen registros. De registrarlos, patentarlos, los expone de manera inmediata al dominio público para ser copiado y clonado. Una mod, a menos que este registrada y tenga algún copyright, calculo que se puede compartir, al menos desde el lado legal. Desde el lado moral, y siendo legal, creo que alcanza con mensionar la fuente y agradecer.
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 06/07/2021
Citando la fuente supongo que se puede hacer, pero reconozco que no tengo ni piiiiií idea.
Subir
Wurli
#7 por Wurli el 06/07/2021
Si es por lo moral y quieres citar la fuente, está bien, por lo legal no te preocupes, que se lo digan a Jim Marshall o Randall Smith que fusilaron los diseños de Fender.
Subir
NiLace
#8 por NiLace el 07/07/2021
Yo he tenido ésa misma duda muchas veces.

Con amplis no, porque no se me ha dado el caso, pero algunas modificaciones de pedales he pagado en el pasado.

¿Problema legal? Pues no lo creo, la verdad, pero a mi la moralidad me puede.
Lo veo así, si mi amigo Antonio (no tengo ningún amigo Antonio que se dedique a ésto) viviese de modificar amplis, no pondría por ahí sus modificaciones si él no quiere ponerlas.

Si yo me dedicase a ello, seguramente las pondría por ahí, porque creo que es un mejor negocio, pero soy consciente de que en realidad no lo sé porque no me dedico a éso como también sé que mucha gente piensa distinto.

Vamos, que si el autor de las modificaciones no las publica, ¿qué interés iba a tener yo en chafarle el negocio?

Lo comento por el debate, evidentemente si me lo encuentro por ahí no me va a dar por ponerme en plan censor ni mucho menos, es más, ni siquiera me parece mal.

Pero yo no lo haría.

Lo de preguntarle al autor no me parece mala idea en absoluto.
Yo he puesto por aquí más de una modificación de pedales de Brian Wampler y en su momento le escribí para preguntarle.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 07/07/2021
La informacion buena siempreces buena venga de donde venga, muchos de mis aportes son cosas q me enseñaron otros, otras las he descubierto experimentando, yo lo compartiria sin dudarlo
Subir
DR.S0NIC
#10 por DR.S0NIC el 07/07/2021
Siempre que sea con fines educativos y no para vender esas modificaciones no veo porque no.

Además, que es que está el tema de modificar un JCm800 muy trillado, vamos que tampoco es nada del otro mundo ya, quizás hace 20 años hubiera resultado más atractivo.

Venga para romper el hielo, ya posteo yo el "Depth mod" que es un control de resonancia.

e0cf33121051db353af40ad446103-2706009.jpg

6aec4f2b1fc0371013b92e1fe1031-2706009.jpg
Subir
1
Jon Mirena
#11 por Jon Mirena el 07/07/2021
Si desde luego la intención seria educar y aportar para devolver parte de todo lo que me he aprovechado de la información de otros, pero claro si fuese algo mío inventado por mi sin problemas, pero al ser un trabajo de otro. Es cierto que en este caso no creo que sea nada que no se conozca, pero la pregunta no era solo para mi caso, es más abierta.
El que me ha dejado el ampli me dice que le pregunte a JFA que lo recuerda como muy majo, supongo que lo haré de todas maneras para la pregunta me gustaría conocer vuestra opinión suponiendo que no se puede saber si le parece bien al creador.
Subir
Pedro Vecino
#12 por Pedro Vecino el 09/07/2021
Ya que pides opiniones te doy la mía: hablamos de propiedad intelectual (protegida o no protegida es otra cuestión). Una modificación comercializada de cierto nivel (ignoro cómo es esa) es un diseño completo que supone el trabajo personal de alguien. Con lo que eso conlleva: conocimientos, criterio, experiencia, nivel musical, etc.

A menudo un diseño no se paga con el trabajo sobre la primera unidad sino que se requieren varias y encontrarse con ellas es lo que espera el diseñador para obtener rentabilidad real. Publicar esa información por lo tanto se puede traducir en un perjuicio para él.

La idea básica es que cuando un diseñador quiere publicar algo lo hace él mismo. No necesita la ayuda de nadie para ello.
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo