Problema con Mesa Boogie Dual Rectifier

Consulta
  • 1
Berlinés
#1 por Berlinés el 29/11/2021
Hola compañeros. Tengo un problema: cuando activo el fx loop las perillas SOLO y OUTPUT dejan de funcionar correctamente y dan al amplificador un sonido muy bajo, si pongo el fx en bypass puedo controlar mediante los máster los canales y suenan fuerte. Probé cambiando la v4 pero no resultó. ¿Alguien me da una pista? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 29/11/2021
Todo parece indicar un problema interno en el circuito (relé, resistencias, transistores...) pero si esto lo acabas de descubrir ahora y no usas la pedalera para poder activar/desactivar el loop de forma remota podría darse la posibilidad de que hubiera sido transformado el loop de paralelo a serie con anterioridad. Para comprobarlo, basta con conectar un cable jack-jack entre send y return.
Si recupera la funcionalidad sería esto que te comento. Si no, definitivamente algo no funciona en el circuito.
Subir
Berlinés
#3 por Berlinés el 29/11/2021
Hice la prueba de jumper send y return y no está modificado. Gracias Pedro.
Subir
Micky Vega mod
#4 por Micky Vega el 29/11/2021
Perdonad la intromisión, acabamos de incorporar una nueva funcionalidad que tenemos mucho interés en probar: "Consultas con solución", y este hilo es perfecto para probarla.

Me tomo la libertad de convertir el hilo en una consulta, de modo que el autor pueda seleccionar el post de la "Solución".
Subir
1
Berlinés
#5 por Berlinés el 29/11/2021
Muy buena idea!! :)
Subir
Berlinés
#6 por Berlinés hace 2 semanas
Justo después de un tiempo de este problema, el mismo desapareció. Hoy quise probar la pedalera mediante el FX loop, algo que nunca hice antes con este amplificador y el problema inicial ha vuelto a los pocos minutos de conectar la pedalera: ya no funcionan las perillas Solo y Output.
Subir
Berlinés
#7 por Berlinés hace 2 semanas
Me han comentado que puede deberse a fallo deñs transistores j175 de FX loop. Hay tres en concreto, pero no sé de qué valores son y en el esquemático no aparece o no sé verlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240408_115443.jpg
Subir
acamm
#8 por acamm hace 2 semanas
#7 Hola,
Ese ampli es complicadillo. A ver si te sirve el esquema que adjunto. Página 8, bucle de efectos y 10, la matriz de conmutación. También el datasheet del J175.
Archivos adjuntos ( para descargar)
boogie_dualrectifier_3ch_solo_head.pdf
J174_5_6_7.PDF
Subir
Berlinés
#9 por Berlinés hace 2 semanas
Gracias, voy a comprar los tres j175 y los voy a sustituir a ver si ahí está el problema.
Subir
Berlinés
#10 por Berlinés hace 4 días
J175 cambiados por unos nuevos y no funciona.
Subir
Metillico
#11 por Metillico hace 3 días
Bajones repentinos de potencia y ruidos pueden deberse a menudo a suciedad que se va acumulando en las pistas de los potes, o algún switch.

No se si has probado ya con un limpiador de contactos.

A veces parecen averias graves, y solo es suciedad acumulada.

👋🏼
Subir
Ajnabh
#12 por Ajnabh hace 3 días
¿Qué tienes metido en el Loop? Deja solo un cable de Send a Return y compara con el Loop activado y desactivado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo