Novedad en el foro: "Consultas" con solución

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 29/11/2021
Hoy estrenamos una nueva forma de utilizar el foro (¡no os alarméis! Convivirá con el estilo clásico). Se trata de las "consultas con solución", un tipo de hilo en el que el autor puede elegir un post concreto como solución a su problema. De este modo podremos tener una lista de hilos que se consideran "solucionados" y reconocer adecuadamente a los usuarios que aporten esas soluciones.

Consultas con solución

Ahora, al crear un nuevo hilo, podréis optar entre dos tipos: "Consulta con solución" (el nuevo sistema) o "Hilo general" (el hilo de toda la vida). Esta opción no se ofrece en todos los foros (aunque sí en la mayoría); los que son puramente de charla o debate (como el de charla general) sólo admiten hilos generales.

Un hilo de "Consulta con solución" se desarrolla como cualquier otro, con una particularidad: el creador del hilo verá un botón de "Marcar este post como solución" en cada post del hilo. Por tanto, cuando alguien responde con la solución que necesitaba el creador del hilo, éste marcará el post como solución, dando la duda por resuelta.

Al marcar el post como solución, se notifica al autor de ese post y se le da abundante "karma" (una puntuación interna de la web que nos ayuda a destacar a los usuarios que más aportan). Además, el post marcado aparece inmediatamente después del primer post del hilo en la primera página (salvo que el post-solución ya esté en esa primera página), y destacado con un color diferente y un encabezado (ejemplo).

"Solucionando" hilos antiguos

Desde la misma fundación de Guitarristas los usuarios han hecho consultas y otros usuarios las han solucionado. Por tanto, ¿por qué no poner en valor todo ese conocimiento, incorporando esos hilos resueltos al nuevo sistema y reconociendo a los usuarios que os ayudaron en su momento? Podéis ayudarnos yendo a vuestra lista de topics abiertos (Foros > Tus hilos > Hilos que has abierto y convirtiendo en "Consulta" todos aquellos en los que recordéis que alguien os aportó una buena solución (veréis un botón "Convertir en consulta" en cada hilo).

Una vez convertido en Consulta, sólo hay que entrar en el hilo y marcar la solución. ¡Da igual si es un hilo de hace 10 años!

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 29/11/2021
Ya probándolo. Ideal para que la gente que llegue detrás de nosotros, encuentre rápido la solución a preguntas que ya hicimos, y ayudarles indirectamente.
Subir
Ricki Baltimore
#3 por Ricki Baltimore el 29/11/2021
Buena idea!

A la hora de buscar información o solución a problemas los foros son complicados porque aún encontrando un hilo donde se trate algo igual a lo que te sucede te pierdes en multitud de respuestas, páginas, offtopics, opiniones que no aportan nada, chistes. Que se destaque la solución es de gran ayuda, como por ejemplo en reddit.

Yo añadiría que el autor del hilo igual que señala la solución podría dar el hilo por acabado y cerrarlo. Eso para mi es algo importante y le da más rigor a la solución y elimina divagaciones.
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 29/11/2021
Muy buena mejora para la web 👍

Supongo que habéis quitado la posibilidad de votar la respuesta de uno mismo como solución para evitar la picaresca, pero ciertamente a veces es uno mismo el que da con la solución, y creo que debería poder marcarse una respuesta propia como solución.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 29/11/2021
Tommy Blackbird escribió:
Supongo que habéis quitado la posibilidad de votar la respuesta de uno mismo como solución para evitar la picaresca, pero ciertamente a veces es uno mismo el que da con la solución


Por ahora no es posible elegir un post propio como solución, pero podríamos permitirlo y no transmitir karma en esos casos, simplemente.
Subir
Tommy Blackbird
#6 por Tommy Blackbird el 29/11/2021
#5 Pues así creo que sería perfecto
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 05/12/2021
Novedad: ahora también podéis marcar vuestros propios posts como soluciones (para esos casos en los que el propio autor del topic resuelve la duda por sí mismo y quiere compartirla con todos). Lo único es que en ese caso, para evitar abusos, no se transmite karma al usuario (no es del todo justo pero no hay mejor forma de resolverlo).

Damos así la funcionalidad por lista y probada; la anunciaremos en portada la semana que viene
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 05/12/2021
Otra novedad: podéis ver el listado de las consultas que se van solucionando en Foros > Últimos posts > Consultas solucionadas: https://www.hispasonic.com/foros/ultimos-posts?filtro=soluciones (y se indica quién las solucionó).

Y ahora también se muestra el número de veces que os han marcado un post vuestro como solución en "Tu cuenta".
Subir
Rubiolus
#9 por Rubiolus el 08/12/2021
Detecto hilos marcados como consulta que no tienen una respuesta conclusiva, sino que son hilos de opinión....por ejemplo "¿Que tal la Squier Jaguar?"o "Cort Gold d8 / Guild d140 Westerley / Epiphone Inspired by" o esta "Me estafaron? Ayuda porfavor"

A lo mejor hay que incidir un poco con esto, por ejemplo elevandolo a portada...que a lo mejor ya lo está, no tengo ni idea
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 08/12/2021
#9 Muy cierto, si es que una cosa es crear la herramienta y otra que se use apropiadamente... informaremos mejor sobre ella y habrá que retirar algunas consultas a mano (convertirlas en hilos quiero decir).
Subir
Rafa
#11 por Rafa el 09/12/2021
Entonces cuando se crea una consulta debe de ser concreta? Es decir, no se pueden hacer preguntas en plan "me trastea la guitarra y no me funciona el pote de volumen" o "quiero modificar mi squirer", por decir algo. Ya que habría muchos puntos en la misma consulta y por ello muchas soluciones validas. En estos casos, sería mejor dejarlo como hilo clásico?
Subir
Soyuz mod
#12 por Soyuz el 09/12/2021
#11 Efectivamente eso no serían "consultas" estrictamente, sino hilos generales.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo