Problema con la guitarra (Imposible octavar)

  • 2
JavierNordstrom
#13 por JavierNordstrom el 27/06/2014
Ya, eso ya sé. Me ha tocado ajustar el mastil de mi bajo y sin problema. Ahora he bajado la altura de las cuerdas y me va mejor pero me trastea la sexta cuerda.

Creo que mañana me lo voy a tomar con calma y voy a empezar todo desde cero. Lo que me fastidia es que tenga que llevar las silletas tan atrás, hasta el tope del muelle y no se note nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JavierNordstrom
#14 por JavierNordstrom el 28/06/2014
¿Puede ser un defecto de Academy y que el puente esté muy hacia delante?
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 28/06/2014
De base es que quizá le estés pidiendo peras al olmo... no dejes nunca de pensar que el resultado perfecto que quieres obtener y la guitarra sobre la que quieres obtenerlo no son compatibles... es como querer correr en formula 1 con un land rover... por mucho que lo modifiques no... :D

Esa guitarra tiene muchos defectos constructivos por el simple hecho de la guitarra que es... estando en buen estado ya de por sí puede que las medidas no cuadren y siempre tengas una pequeña variación de afinación intrínseca a la construcción de la guitarra, ni hablar ya si tienen tiempo (y no tiempo contigo, si no tiempo fabricadas en general... como las que se ven hoy día aún en tiendas, que pueden tener 15 años perfectamente porque ya no se hacen, pero ahí están, "nuevas") porque la mala calidad de las maderas, etc... se van deformando y haciendo esos problemas aún mayores.

Incluso contando con que nada de eso pase, la calidad de las pastillas también es muy importante, si estás afinando con un afinador de estos comunes, la nota al aire te la capta, pero las del quintaje muchas veces no, esas pastillas no dan la salida limpia y cuando tienen que detectar esas notas normalmente meten mucho error...

En definitiva, yo te aconsejo no dejarte los sesos más de lo necesario en esa guitarra porque nunca vas a obtener el mismo resultado que con una buena (obvio) y, si aún así haces medianamente un ajuste normal y ves que con el afinador sigues teniendo mucha variación, usa un afinador más bueno, a poder ser piezoeléctrico, para detectar la vibración de la cuerda y no la que unas pastillas malas traducen.
Subir
JavierNordstrom
#16 por JavierNordstrom el 28/06/2014
Ya, también es verdad... En fin. Las pastillas no son las de acamdey, intentaré dejsrla lo mejor posible y en un futuro comprar algo decente. Gracias.
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 28/06/2014
Bueno, nombro pastillas... pero influir influye todo, el cableado, potes, condensador, jack... el mismo afinador también, aunque tampoco digo que sea eso, si no que es una opción... por eso mejor probar con un afinador piezoeléctrico porque igual le das 20 vueltas a la guitarra, que puede estar hasta bien quintada y no tener un buen aparato que te lo compruebe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo