Problema con la guitarra (Imposible octavar)

  • 1
JavierNordstrom
#1 por JavierNordstrom el 26/06/2014
Ya sabía hacerlo de antemano y he vuelto a mirar tutoriales pero nada, me resulta imposible octavar en casi todas las cuerdas. Pisas el traste 12 y están unos tonos más arriba. La guitarra es una academy y las selletas las tengo pegadas al puente (puente fijo).

Buscando en este foro, a un usuario le ocurría algo parecido y le comentaban que podía ser por la cejuela. Aquí tengo un problema gordo, hace años desmonté la guitarra para pintar y se me perdió la cejuela. Lo que hice fue entrar a ebay y comprar una... el problema es que era un pelín más ancha pero ignorante de mi, no creía que tuviera importancia, la centré y fuera.

Ahora me viene la duda ¿que cejuela puedo comprar en ebay de las de plástico para una Academy? Si alguien tiene una y me puede medir las medidas pues hay varias se lo agradecería. No quiero gastar mucha pasta en esta guitarra tampoco. La academy es una tipo Stratocaster.

Por otro lado, las cuerdas que compré nuevas hace una semana son de calibre 9 - 42 ¿tendrá algo que ver esto?. No recuerdo si con otro calibre iba mejor porque la acabo de montar como quien dice.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 26/06/2014
a mi me suena que al pulsar para octavar las cuerdas tocan alguna pastilla porque no es normal tanta desafinación por muy mala que sea la guitarrra
Subir
JavierNordstrom
#3 por JavierNordstrom el 26/06/2014
No toca. Ahora he desmontado el golpeador para hacer unas cosas pero estoy seguro que no es eso aunque lo mirare cuando lo monte. Creo que puede ser la cejuela que no es original. Gracias por contestar.
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 26/06/2014
ni siquiera las cejuelas originales tienen por qué quedar perfectas, todas necesitan adaptación y ajuste, y el que no se pueda octavar la cejuela tiene poco que ver, ya que las desafinaciones por culpa de la cejuela suelen ser en los primeros trastes y por que esta está muy alta.
Subir
JavierNordstrom
#5 por JavierNordstrom el 26/06/2014
#4 joe, ¿y problema de las cuerdas? Ahora mismo voy a montarla pues necesitaba pulir el cuerpo y me fijo a ver en lo que me dices.
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 26/06/2014
La verdad que ayudaría algunas fotos del puente, de las selletas, cejuela, etc etc así te ayudarán mucho mejor. Que las cuerdas sean 9-42 no es un problema ya que creo que son las que suelen montar de serie muchas stratos ya sean originales o copias, es un calibre correcto para escala 25.5" y afinación en Mi estandard. Revisa también la curvatura del mástil a ver si está muy arqueado y por eso no llegas a octavar correctamente.
Subir
JavierNordstrom
#7 por JavierNordstrom el 26/06/2014
#6 Creo que puede ser el mastil. Me he emparanoiado con la cejuela y por eso he abierto este hilo. Como tengo que volver a montar todo voy a ajustar la guitarra... Pena que el gran vídeo de frasco no se vea en móviles. Luego os diré, gracias.
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 26/06/2014
#7 Por si te ayuda esta imagen ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
00000134-1e77-07d2-520a-ee7d7d7945ac.jpg
Subir
JavierNordstrom
#9 por JavierNordstrom el 26/06/2014
Gracias! Aunque ya me voy a casa y terminaré ahí ls guitarra. Mirando con una regla el mastil está demasiado recto... Creo que le falta un pelín de curvatura, echaré un vistazo.
Subir
JavierNordstrom
#10 por JavierNordstrom el 26/06/2014
Bueno, solo decir que he ajustado el mastil, he podido octavar, en alguna cueeda no del todo y la mayoría de las silletas están muy atrás. Me trasteaba un poco así que he subido media vuelta de tornillo en las silletas (dos tornillos allen cada una).

Supongo que más no puedo hacer, si veo que empeora iré a que me la pongan apunto.
Subir
JavierNordstrom
#11 por JavierNordstrom el 27/06/2014
Pues nada hoy tocando la guitarra notaba que estaba dessfinada, compruebo las cuerdas al aire y están bien... Toco en el traste 12 y otra vez desafinada. En el traste 12 tengo demasiada afinación en algunas cuerdas. Las silletás están muy atrás.

He vuelto a modificar el alma pero cuando aflojo el tornillo ¡esta muy flojo! Gira con facilidad y buscando en el foro veo que es normal y que no hace más efecto en el alma.

Me estoy planteando llevar la guitarra a un luthier porque esto es increíble. Las cuerdas se cambiaron la semana pasada... No sé que más hacer. :-/
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 27/06/2014
Cuando giras el tornillo del alma el cambio no es instantáneo, debes dejar el mástil un rato para que coja la postura y se mueva a su sitio, es madera y hay que dejar que coja la forma, además no se aconseja girar el alma mas de 1/4 o media vuelta a cada vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo