Pivote correa Gretsch semihueca

• 1
Moises Ortega Rodriguez
por hace 3 semanas
Buenas! 
Tengo una duda y es que cuando tengo una gretsch semihueca, y le cambie los pivotes que venian por los "Schaller S-locks" pero ahor resulta que sobre todo el superior no se engancha y tambalea, y en un bolo de 30 min o mas siempre tengo que revisar que no se me caiga.
El problema surje al intentar hacer el truco de los palillos y es que esta guitarra el abujero esta conectado a la cavidad de la guitarra lo que hace imposible ponerlo porque se cae dentro y luego es un percal el sacarlo.
Hay alguna forma de hacer que se enganche el pivote?

Gracias
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Epiphone 1963 Firebird V Vibrola PW
    1.399 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -15%
    Darkglass Microtubes X
    199 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Wah wah cry baby dunlop
    60 €
    Ver
  • DV Mark Little Jazz
    299 €
    Ver
  • Gibson Custom Shop Placa Trasera
    22 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
toni diaz
por hace 3 semanas
Bienvenido al foro, la verdad no sé entiende demasiado bien lo que quieres preguntar, entiendo que has atornillado el enganche de seguridad en la caja hueca? Intenta añadir alguna foto para explicar mejor 
2 respuestas directas
PA.LU.A
por hace 3 semanas
#2 El tornillo se ha pasado de rosca y al utilizar el método de los palillos con cola los palillos se le meten en el interior de la caja de la guitarra 🎸 por lo que no le resulta efectivo 
toni diaz
por hace 3 semanas
#3 si es así es el peor sitio posible atornillar en una chapa contrachapada de 2mm, lo que va a conseguir es destrozar el aro de la guitarra, la única solución lógica es colocar el straplock en el tacón del mastil
PA.LU.A
por hace 3 semanas
#4 claro... depende del grosor de la caja. En las Telecaster thinline no hay problema en hacerlo en el propio cuerpo
Moises Ortega Rodriguez
por hace 3 semanas
#2   Muchas gracias, perdon ahora subo las fotos pero es lo que comentaron la caja de la Gretsch electromatic es hueca y el enganche tiene muy poca sujeccion, ahora adjunto imagenes. Sobre el tema de hacerlo en el tacon del mastil, es seguro? no se puede dañar la guitarra? es que al final no soy un experto y temo dañar la guitarra ya que tiene poco tiempo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2026-01-31 at 11.46.02.jpeg
WhatsApp Image 2026-01-31 at 11.46.0w3.jpeg
WhatsApp Image 2026-01-31w at 11.46.03.jpeg
PA.LU.A
por hace 3 semanas
#6 ¿Puedes poner una foto de la parte trasera de la guitarra? Seguramente haya una tapa para acceder al selector y por ahí no sé si tendrás acceso a meter los dedos, para hacer tope y poder poner los palillos y la cola mientras haces tope con la mano por dentro, para que no se te cuelen. Una vez endurecida la mezcla palillos y cola, sí deberías poder poner el tornillo
Retira esa tapa, son solo dos tornillos, y a ver que puedes ver por ahí
Moises Ortega Rodriguez
por hace 3 semanas
#7   El problema es ese, que al menos esta guitarra la parte de atras es totalmente lisa, no tiene para abrir por ningun lado.

Lo otro que he pensado es hacer un poco de trampa, y es llevar la guitarra a la tienda con los enganches originales y decirles, a ver si cuela porqrue en principio no se cuantos años eran de garantia pero la guitarra tiene solo 1 año desde que la compre.
Se que es un poco trampa pero como lo veriais?
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2026-01-31 at 12.1a3.27.jpeg
toni diaz
por hace 3 semanas
Te comento lo que yo creo que ha pasado ahí, es una suposición pero huele a que donde el enganche de la correa atornilla internamente tiene un pequeño bloque de madera sólida pegada al aro de contrachapado,  al destornillar el original y poner el de seguridad se ha desprendido, la forma de acceder más fácil a esa zona es desmontar la pastilla de mastil y pegar con cola el taco desprendido, pero si no trasteas con guitarras y no te atreves cualquier luthier te lo hace y no te va a cobrar caro.
Respecto a atornillar en el tacón de mastil no es peligroso casi todas las acústicas lo tienen ahi
Moises Ortega Rodriguez
por hace 3 semanas
#9   Pero si tuviese un taco no lo habría escuchado al quitar el enganche antiguo? Actualmente si muevo la guitarra no escucho nada.
Así que no se si vale la pena invertir en un luthier si al final no és eso...
Igual, si al final no hay solución factible pues tiraré por un luthier està claro.
toni diaz
por hace 3 semanas
Otra cosa que se me ocurre es que el tornillo nuevo sea más fino que el antiguo, desde luego por sacar 4 tornillos de la pastilla de mastil y mirar si tienes acceso no le va a pasar nada.
Desde luego es ilógico que un enganche de correa este atornillado al aro de máximo 2mm de una guitarra, algo debe de haber ahí para dar soporte al tornillo 
ocha
por hace 3 semanas
Pues yo haría una cosa, donde va roscado el tornillo, ponerle un taquito de madera.

Con una par de cuerdas de guitarra, lo puedes hacer bastante fácil.

Primero desde fuera ( dsde el strap lock que habrás quitado, le pasas una cuerda de guitarra, la sacas por la F.

Una vez sacada por la F, coge otra cuerda , le pones el taco de madera a la segunda cuerda ( en el extremode la cuerda  está la Bola, que llevan las cuerdas , y ahí tienes ya el taco de madera,, lo encolas.

Juntas las dos cuerdas con cinta de carrocero, que quede lo más finito posible.

Tiras de la primera cuerda por el agujero del strap lock, y lo arrastras todo.

Llega un momento que si haces salir la segunda cuerda, donde va " viajando el taquito de madera, lo puedes colocar donde el agujero del strap lock, pero por dentro.

Como lleva cola, y tiene la bola, que no deja que se escape el taquito, pues lo mantienes haciendo fuerza ligeramente, para que se pegue el taco en la madera.  Lo dejas que se seque un día o dos, para estar seguro, y después le pones el tornillo.

El taquito de madera previamente lo habrás  taladrado, con una broca fina, para que el tornillo entre fácil. ( de hecho ya debería antes de tener al taladro hecho, ya que " ensartas el taqiuto por la cuerda, pero que el taladro que hayas hecho sea lo suficinetemente ancho para que cuando atornilles el strap lock no tengas problemas.

Si no, si tienes que hacer mucha fuerza para colocar el tornillo te arriesgas a que se despegue,,,

Es un poco rollo explicado, pero visualmente sería muy fácil de entender...
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo