Pivote correa Gretsch semihueca

• 2
ocha
por hace 3 semanas
Ojo, que leo ahora, que no sé si te parece que había un taco. Intenta meter un espejo estrecho por la F o por el hueco de la pastilla, a ver lo que hay.

Saber lo que hay es bueno para saber también qué puedes hacer o no .
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Strandberg Boden Prog Nx6 Charcoal Burst con Schaller Sure Claw y correa
    2.000 €
    Ver
  • Marshall 9200
    500 €
    Ver
  • Guitarra Cort G 260 Poro Natural
    260 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Edurain
por hace 3 semanas
Mas vale maña que fuerza
El Marin
por hace 3 semanas
A ver

He estado en tu situación. Tengo tres Gretsch de caja. No llevan taco.

La presión es tu amiga. Y la paciencia. Pon un palillo con pegamento. Déjalo secar una noche. Pon otro palillo con pegamento déjalo pegar otra noche. Así hasta casi cegar el bujero. Pon tu tornillo. 

Yo además uso tornillos "para madera" de ferretería. Hay que limar la cabeza para que entre en el enganche del straplock pero una vez ya con todo eso debería funcionar. Al menos conmigo llevan la hostia de años y ahí siguen.

Lo que ha expuesto Ocha también debería funcionar.

Usa pegamento bueno, de madera Tytebond o algo así, no cola de colegio
2 respuestas directas
ocha
por hace 3 semanas
El marin escribió:
Usa pegamento bueno, de madera Tytebond o algo así, no cola de colegio

Yo usaría cola blanca de carpintero, pero tampoco soy un experto en pegamentos.

Alguna vez había usado Titebond, y para que las dos maderas a encolar forman como un " todo "  , " creo" que es mejor la cola de carpintero. La blanca, de madera, la de toda la vida.
El Marin
por hace 3 semanas
ocha escribió:
Yo usaría cola blanca de carpintero, pero tampoco soy un experto en pegamentos.

Alguna vez había usado Titebond, y para que las dos maderas a encolar forman como un " todo "  , " creo" que es mejor la cola de carpintero. La blanca, de madera, la de toda la vida.

A ver, el Tytebond es la mejor cola que puedes usar, he arreglado palas rotas de Gibson con eso y siguen funcionando años después. Para lo de los palillos, puede valer una más floja, pero yo mataría moscas a cañonazos

Por cierto, mejor palillos redondos duros que planos blanditos
1 respuesta directa
Moises Ortega Rodriguez
por hace 3 semanas
#15   Buenas, pues lo probare a ver si con eso puedo solucionarlo antes que ir a cualquier persona que haga lo mismo, pero tengo una pequeña duda, para cuando pones el pegamento en la madera como haces la presion durante la noche para que se pegue al lateral del enganche, no se si me explico.
Lo dejas como apoyado o haces un poco de fuerza con algo para que se quede bien puesto?

Tambien otra duda, a que te refieres con "Yo además uso tornillos "para madera" de ferretería" tornillos para que? entiendo que luego de poner todos los palillos simplemente tienes que atornillar el enganche de vuelta no? o hay algo mas?

Perdon por tanta pregunta, es que no tengo mucha idea jajaja
1 respuesta directa
ocha
por hace 3 semanas
El marin escribió:
A ver, el Tytebond es la mejor cola que puedes usar, he arreglado palas rotas de Gibson con eso y siguen funcionando años después. Para lo de los palillos, puede valer una más floja, pero yo mataría moscas a cañonazos

No creas,la cola blanca de carpintero para madera, es una maravilla.

Recuerdo hace unos años que encolé unos cuerpos, dos piezas de fresno, con titebond.  Los tuve que despegar por motivos X. Y conseguí separar las dos piezas limpiamente. Una por un lado, y otra por otra. Sin hacer, donde estaba la juntura, ni una astilla. El titebond formó entre las dos piezas de madera una película.

Con la cola blanca de carpintero eso no pasa. Si unes las dos piezas, las puedes separar, pero es más fácil romperlas que que se despeguen por donde las encolaste.

Ojito, las piezas de Titebond, para despegarlas, lo tuve que hacer haciendo más palanca y fuerza que un toro. Para nada es una unión débil.

Lo que hacen la unión diferente: la cola blanca y el titebond.

Le pregunté a un luthier de guitarras españolas, cual era mejor. Me dijo que depende de las maderas y donde tengas que encolar.

Me quedé con las ganas de saber más, pero no quise seguir preguntando.

Pero vaya,a efectos práticos, para encolar unos palillos, o un pequeño bloque, cualquiera de las dos debe ir bien.
ocha
por hace 3 semanas
Moises Ortega rodriguez escribió:
Buenas, pues lo probare a ver si con eso puedo solucionarlo antes que ir a cualquier persona que haga lo mismo, pero tengo una pequeña duda, para cuando pones el pegamento en la madera como haces la presion durante la noche para que se pegue al lateral del enganche, no se si me explico.

Si lo haces con cola blanca, lo de los palillos, pues los dejas toda la noche. en un par de horas ya estaría seco, pero si dejas un día, pues mejor.

Si haces lo del bloque por dentro, con cola blanca, una vez que alojas el bloquecito donde debe ir, tu estiras de la cuerda para que el bloque haga contacto.

No hace falta hacer fuerza como un loco. Lo justo para que haga buen contacto.

Mantienes la misma fuerza durante 5 minutos, sin que se mueva. Y ya está.

Después lo dejas secar bien también un día.

Te hablo de cola blanca, que es con la que trabajo más y tengo más experiencia.

Con Titebond, me imagino que lo mismo, pero es una cola con la que he trabajado muchísimo menos y prefiero no afirmar nada al respecto.
El Marin
por hace 3 semanas
Moises Ortega escribió:
para cuando pones el pegamento en la madera como haces la presion durante la noche para que se pegue al lateral del enganche, no se si me explico.

Holas, te entiendo. Pues con otros palillos o algo que haga cuña. Con cuidado de que no se pegue todo.

Moises Ortega escribió:
a que te refieres con "Yo además uso tornillos "para madera" de ferretería" tornillos para que? entiendo que luego de poner todos los palillos simplemente tienes que atornillar el enganche de vuelta no? o hay algo mas?

Los tornillos que vienen con el strapclock tienen el filete de la rosca muy pequeño. Los de madera lo tienen más grande y agarran más y el paso puede ser más largo. Mira la foto. Los dos cromados que apuntan parriba sonn los que venían con los straplocls. Los tres color dorado que miran pabajo son de ferretería. Mira que son más afilados. Vamos, que enganchan mejor y rompen menos.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209483
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8225.jpg
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo