Problema con guitarra (altura de pastillas y cuerdas)

danieloco
#1 por danieloco el 16/12/2018
Hola a todos,

Quería hacer una consulta.

Pasa que tengo una guitarra yamaha pacifica 612, y encuentro que suena muy aguda y con poco cuerpo. me he fijado que la pastillas están super abajo con respecto a las cuerdas.
separado a unos 8mm aprox. y también la acción está un poco alta, aunque no tengo problema con eso, porque no toco cosas muy rápidas y me he acostumbrado.

He estado leyendo que las pastillas tienen que estar a unos 3-4 mm de separacion entre los micros y cuerdas. la verdad es que no he querido meterle mano de momento, sin antes consultar a alguien mas experimentado. y no he podido llevarla a un luthier por que donde vivo, no hay, y por ahora no tengo pensado viajar a otra ciudad que haya uno.

Me recomiendan subirle un poco a las pastillas? Hay algun problema con que la acción esté alta?, no es tanto tampoco, son unos 3mm. La guitarra afina bien, y en el espacio 12 da la misma nota que al aire. eso significa que está bien calibrada al menos ?

He leido varios hilos con problemas similares, pero la verdad quiero que alguien me de una respuesta directamente. no quiero cagarla.

Gracias por su tiempo y ayuda. Saludos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 16/12/2018
Lo habitual, es que al subir la pastilla, ganes volumen y pegada. Pero se pierde claridad y a veces sustain.

Los tornillos polares, son regulables. Si los sacas, sonarà màs aguda y con filo. Si los introduces hacia el cuerpo, ganaràs graves, pero el sonido se volverá màs pastoso y oscuro como cuando cierras el pote de tono. Lo ideal suele ser a ras del cuerpo de la pastilla notando que las cabezas de los tornillos sobreasalen un poco cuando pasas el dedo sobre ellos. Pero esto es solo orientativo. Anota los cambios. Siempre podràs deshacerlos si no te gustan.

Una pastilla puede sonar aguda, por su propia naturaleza, unos potes inadecuados, un puente o cejuela de material que favorezca esas frecuencias, el propio timbre del instrumento, incluso el ampli o la ecualización que uses.....

Tómalo con calma. Y ve repasando esos elementos poco a poco. Pide ayuda a gente que pueda tocar tu guitarra y que ellos te den sus impresiones.

Al final descubriràs lo que es. Y habràs aprendido.
Subir
danieloco
#3 por danieloco el 17/12/2018
#2 Muchas gracias por tu respuesta. y con respecto al tema de la altura de las cuerdas, crees que haya algun problema con usarla así alta?o no debería ser problema mientras este bien quintada?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 17/12/2018
Pisa las cuerdas en el último traste. Eso te dirà hasta dónde puedes subir las pastillas. Debes dejar un espacio libre entre la cuerda y los polos de la pastilla. No deben tocar los polos al vibrar ni que los toques con la púa. Eso produciría mal sonido por golpeteo y vibraciones al rozar
Subir
danieloco
#5 por danieloco el 17/12/2018
#4 Ok, muchas gracias. haré la prueba.
Subir
withthc Baneado
#6 por withthc el 17/12/2018
Busca en google stratitis y te puede dar una idea también sobre la altura pastis
Subir
danieloco
#7 por danieloco el 18/12/2018
#6 Gracias, ya quedó mucho mejor. aunque al parecer tiene stratitis pero no me procupa mucho de momento. ya que solo estoy usando el humbucker y pretendo cambiar la del mastil por una hotrail.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo