Problema con Gibson Les Paul Special

  • 2
Cansadodeserunfenix
#13 por Cansadodeserunfenix el 03/03/2014
Hola

Otra opción es ponerle una cejuela de grafito (grapthtech), sonará parecida a cómo tienes la guitarra ahora y aguantará mucho mejor o igual que otra equivalente en hueso.
Subir
MAV Supersônica
#14 por MAV Supersônica el 12/05/2014
Vaya, veo que es un problema algo común en Gibson, la verdad que había oído hablar de este problema hace muuuchos años, unos 20 o más y pensé que era una leyenda urbana, pero veo que no.

Os comento que mi Gibson Les Paul standard cherry sunburst del 93 le pasa exactamante lo mismo que al resto de compañeros que habéis nombrado aquí vuestras guitarras.

Sólo me pasa con la 3era cuerda (SOL) y es bastante molesto.

He visto que dais alguna solución como:
- Cambiar afinadores
- Cambiar cejuela

Puedo llevar a cabo ambas posibles soluciones, pero antes de ponerme a ello me gustaría saber si alguien sabe realmente el origen de este problema, si es realmente problema de cejuela o problema de los afinadores...

De antemano, muchas gracias por vuestra lectura y comentarios
Subir
T-TOPS
J.C.
#16 por J.C. el 12/05/2014
Una cejuela cuesta pocos euros instalada por un profesional (dependiendo del profesional, el precio puede variar) y adios a los problemas para siempre.
Yo a las mias se las cambio por una de hueso (he probado de todo, hueso, nylon, ebano...) y van perfectas.
Subir
Chevelle
#17 por Chevelle el 12/05/2014
Las cejuelas de Gibson que he visto son decentes, a menos que esté mal cortada o muy deteriorada no debería dar problemas. Sólo con lubricar la de serie ya debería afinar mucho mejor y aguantar más tiempo así.
Subir
jorge.rodriguez
#18 por jorge.rodriguez el 13/05/2014
Es difícil de decir sin tener la guitarra delante, pero es fácil que sea la cejuela como dicen por ahí... a veces es simplemente que las ranuras están sucias, y limpiandolas bien la cosa mejora. Otras veces es trabajo de precisión y hay que agrandarlas un poco y pulirlas bien. Yo la llevaría a un buen luthier y no creo que te cueste mucho.
Subir
MAV Supersônica
#19 por MAV Supersônica el 14/05/2014
Gracias por las respuestas...
Creo que la primera solución que llevaré a cabo es la del "grafito" sobre la cejuela, si esta no diera resultado, pues quizás le cambie la cejuela por una de hueso que pillé a un forero de por aquí, si no recuerdo mal creo que era "camperro"... se que le cambié una cejuela a una Epiphone Sheraton koreana del 2002 y quedó de perlas... (y si no recuerdo mal creo que compré dos cejuelas para tipo les paul), así que probaré alternativas antes de meterle mano a mi Paula...

Gracias otra vez!
Subir
Cansadodeserunfenix
#20 por Cansadodeserunfenix el 14/05/2014
Asegúrate de que sea "grafito duro", es decir uno denso, los de plastico-grafito blando, suenan regular.

Dejándolo caer y según el ruido que haga, puedes saber cuál de los dos es, aparte de por la apariencia y/o su dureza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo