Cable acodado en telecaster

• 1
Alex King
por hace 2 días
Buenas noches a todos.
Recientemente he adquirido una Telecaster, tuve una hace años, esta es la segunda.
Por aquel entonces no usaba cable acodado y ahora, años después, lo uso con mis Gibson.
El problema es que en las telecaster el cable acodado no entra bien. 
Escuché hace tiempo que hay gente que le pone una arandela por dentro o algo así, pero no me queda claro.
A ver si alguien tiene la amabilidad de ayudarme. Gracias de antebrazo!
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • EBS OctaBass Black Label
    70 €
    Ver
  • Fulltone 69 MKII 2010s, ¡rebajado esta semana!
    160 €
    Ver
  • Fender Stratocaster Classic Player '60
    870 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
toni diaz
por hace 2 días
Lo más fácil es usar un Jack recto, la hembra Jack en las telecaster es algo controvertido, se sujeta con una grapa con los extremos puntiagudos gracias a la presión que hace la tuerca sobre la cazoleta, ahí no se puede hacer mucho, quizás ver si el conector por dentro tiene una contratuerca y quitarla para que salga algo más, dicho esto,bo le pones un Jack externo ovalado o cuadrado o cable recto
Alex King
por hace 2 días
Sí, el tema es no usar el cable recto. 
A ver, que es una chorrada en realidad, pero ya es por curiosidad
Neon
por hace 2 días
Si es por usar cable acodado aunque no sea uno de los que ya tienes, los hay que si encajan en una entrada de cazoleta, es cuestión de comprobarlo antes. Apaño no conozco porque por fortuna todos mis cables encajan bien.
innercoil
por hace 2 días
Será por el cable. Yo tengo una American Original y no puedo usar un cable de Fender, pero si un Cordial sin ningún problema. 
Alex King
por hace 2 días
Ya, pero el cable no lo quiero cambiar. Es un cable bueno. Lo que busco es si se puede modificar algo en la cazoleta de la tele
sugarplumfairy
por hace 2 días
Si es un cable bueno entiendo que quieras usarlo, pero yo creo que la única diferencia es la durabilidad. Por sonido yo no soy capaz de ver diferencias. 

Lo digo porque todos los cables acodados Fender encajan en la telecaster. Yo tengo un par desde hace años y están perfectos.

c5bbb149880d17051103a00e1f772-3112751.jpeg
1 respuesta directa
Ismael
por hace 2 días
Busca un cable acodado que entre, como en mi caso. Desconozco si hay muchos y diferentes tipos de jacks en las teles, pero encontrarás un cable acodado que te sirva.
Arkaitz.
por hace 2 días
#1 Yo uso siempre el acodado en todas mis guitarras incluido la teleca.Con correa creo que siempre es el mejor.
Mi Jack acodado entra perfectamente en la telecaster.Uso un neutric con cable klotz. Pero puedes encontrar conector neutric acodado en tiendas de electronica.
innercoil
por hace 2 días
Tengo ese cable y en mi American Original no funciona. No se muy bien el motivo, porque debería funcionar, pero no.
sugarplumfairy
por hace 2 días

Supongo que tendrás el tipico "jack cup". Pero tienes razón, según lo vende Fender debería funcionar.
1 respuesta directa
kaworu
por hace 2 días
Lo normal es que el jack de la guitarra sea pasante por el hueco de la cazoleta y esté fijado con tuerca y contratuerca por dentro y por fuera.

Saca el jack entero, cazoleta incluida, afloja las tuercas, dale recorrido para que el jack quede más hacia fuera, aprieta tuercas, monta cazoleta y listos.

Yo lo hice para poder usar mi inalámbrico con mi bajo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo