Sobre cables de guitarra al amplificador

josepatches
#1 por josepatches el 02/09/2010
Saludos!

Tengo una duda que a alguno le puede parecer una estupidez pero soy bastante novato en el tema.

Bueno el caso es que tengo un cable de guitarra de estos que tienen un conector jack acodado y queria saber si ese conector va a la guitarra o al amplificador y a qué se debe esto.
¿¿Es mejor un cable asi o que ambos conectores sean rectos ??

Ya puestos si alguien me recomienda un cable que este bien calidad/precio para local pues se lo agradezco porque el que comento parece que está en las ultimas.
Subir
pablofer2
#2 por pablofer2 el 02/09/2010
Hola !!

Pues generalmente el cable recto va a la guitarra y el que tiene una pequeña doblez al ampli. Aunque creo que es indiferente como lo pongas.
Un saludo compañero.:brindis:
Subir
josepatches
#3 por josepatches el 02/09/2010
Gracias!

Yo la verdad que tambien lo usaba indiferentemente porque primero tenia uno con los 2 rectos asi que no le daba importancia.

El tema es que como digo estaba mirando un cable un poco mejor y observe que venian muchos con un conector en codo por lo cual creo que algun sentido debe de tener que sea uno y no los dos.
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 02/09/2010
Yo creo qeu el angulo rescto más que nada es porque para algunas guitarras viene mejor que el normal, por ejemplo para las V, pero por nada más, es totalmente indiferente y cuestión de comodidad.........
Subir
josepatches
#5 por josepatches el 02/09/2010
Hombre...pues eso ya tiene un poco más de lógica porque las cosas se suelen hacer por algun motivo y no por capricho
Subir
gui salas
#6 por gui salas el 02/09/2010
La verdad, cualquier cable de más de 10€ más o menos te va a dar un buen rendimiento sin ruidos, yo uso uno de marca Stagg de 7€ y es ostia...si te quieres uno de gran calidad, yo te recomiendo este:
CORDIAL CSI 6 PR-175 - Thomann Cyberstore Español

Largo,de calidad y tiene como una clavija que hace que puedas sacar el cable sin apagar el ampli, que no hace el más mínimo ruido.
Subir
Phantom Lord
#7 por Phantom Lord el 02/09/2010
O por ejemplo en guitarras con el enchufe para el jack como en esta SG
Imagen no disponible
Fijate donde está. Ahí yo creo que es mas cómodo enchufar el extremo acodado, creo que es solo eso, un tema de ergonomia.
:saludo:
Subir
Andru94
#8 por Andru94 el 03/09/2010
El encodado tambien sirve cuando tenes pedales como los Boss que tienen la ficha al costado y con estos cables tenes mejor angulo...
Subir
Phantom Lord
#9 por Phantom Lord el 03/09/2010
andru94 escribió:
El encodado tambien sirve cuando tenes pedales como los Boss que tienen la ficha al costado y con estos cables tenes mejor angulo...


Cierto, asi los uso yo :ok:
Subir
josepatches
#10 por josepatches el 04/09/2010
Pero si tienes una guitarra como la de la imagen y un pedal como el que comentas no deberian traer 2 encodados entonces? Es decir,o lo hacen pensando en uno o en lo otro

Al final creo que me voy a quedar con lo de la guitarra como motivo principal de que vendan lo cables con un conector de ese tipo.Más que nada porque lo venden en cables muy largos tambien y si fuese diseñado para el pedal no tendria tanto sentido que fuese tan largo,no? Aunque bueno tambien se me puede contestar que va desde el pedal al ampli..:D

Na,que ya se que es un tonteria pero me surgió la duda cuando se escuchaba con menos ruido de fondo segun lo conectaba por uno o otro lado y pensaba que tendria algun motivo claro de ser asi.

El tema de la guitarra me parece muy razonable como motivo principal.Lo bueno es como despues cada uno le saca partido segun su equipo
Subir
MC_kleud
#11 por MC_kleud el 04/09/2010
De casualidad mi guitarra venía con un cable de ese tipo d regalo.por algo era, ajaj
Subir
asphix
#12 por asphix el 05/09/2010
Es indistinto como conectes, simplemente imagina que estas sentado y tienes el plug recto, puede "estorbar" o ser incomodo, si conectas ahi el plug en escuadra no vas a tener ese problema, a final de cuentas lo mas comun es tocar de pie, asi es que perfectamente puedes usar el cable con los dos plugs rectos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo