Sobre cables de guitarra al amplificador

josepatches
#1 por josepatches el 02/09/2010
Saludos!

Tengo una duda que a alguno le puede parecer una estupidez pero soy bastante novato en el tema.

Bueno el caso es que tengo un cable de guitarra de estos que tienen un conector jack acodado y queria saber si ese conector va a la guitarra o al amplificador y a qué se debe esto.
¿¿Es mejor un cable asi o que ambos conectores sean rectos ??

Ya puestos si alguien me recomienda un cable que este bien calidad/precio para local pues se lo agradezco porque el que comento parece que está en las ultimas.
Subir
pablofer2
#2 por pablofer2 el 02/09/2010
Hola !!

Pues generalmente el cable recto va a la guitarra y el que tiene una pequeña doblez al ampli. Aunque creo que es indiferente como lo pongas.
Un saludo compañero.:brindis:
Subir
josepatches
#3 por josepatches el 02/09/2010
Gracias!

Yo la verdad que tambien lo usaba indiferentemente porque primero tenia uno con los 2 rectos asi que no le daba importancia.

El tema es que como digo estaba mirando un cable un poco mejor y observe que venian muchos con un conector en codo por lo cual creo que algun sentido debe de tener que sea uno y no los dos.
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 02/09/2010
Yo creo qeu el angulo rescto más que nada es porque para algunas guitarras viene mejor que el normal, por ejemplo para las V, pero por nada más, es totalmente indiferente y cuestión de comodidad.........
Subir
josepatches
#5 por josepatches el 02/09/2010
Hombre...pues eso ya tiene un poco más de lógica porque las cosas se suelen hacer por algun motivo y no por capricho
Subir
gui salas
#6 por gui salas el 02/09/2010
La verdad, cualquier cable de más de 10€ más o menos te va a dar un buen rendimiento sin ruidos, yo uso uno de marca Stagg de 7€ y es ostia...si te quieres uno de gran calidad, yo te recomiendo este:
CORDIAL CSI 6 PR-175 - Thomann Cyberstore Español