Problema garantía Music Store

makinon
#49 por makinon el 08/03/2022
Me había bajado del carro según leí el precio, pero veo que sigue dando vueltas este hilo.

Si te dicen que se hacen cargo, y que se la tienes que enviar, se la envías? Entre ida y vuelta te sale más caro que arreglarlo tu aquí.

Los desplazamientos por otros temas se suelen cubrir el primer año, después ya es cosa del comprador.

Por ejemplo, mi caldera el primer año de garantía incluye desplazamiento, piezas, mano de obra.

El segundo creo que era solo piezas, que venga el tío y lo arregle lo pagas.

Imagino que aquí será igual, el primer año por defecto te incluirán el envío pero el segundo ya, tendrás que ser tu, y en ese caso no te va a compensar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
WashBurn
#50 por WashBurn el 08/03/2022
Puede MusicStore disponer de la aplicación de las leyes de consumidores???? Estudié derecho y es algo que me chirría, porque creo recordar que son indisponibles, o algo menos gran parte de ellas.

Te pregunto Jureweah porque creo que controlas del tema.
Subir
Jureweah
#51 por Jureweah el 08/03/2022
#50 un juez puede considerar que una cláusula de un contrato es abusiva, si así le parece y desestimarla.

Pero vamos, que yo no he estudiado leyes. No se más que las experiencias que he podido tener o asesoramiento.

Por ejemplo, incluir en un contrato la jurisdicción aplicable y fuero es algo común. Así que lo de la jurisdicción alemana en el Tribunal de Colonia que indica en las condiciones de compraventa Music Store es una cláusula habitual en un contrato.

De todas maneras, repito, el compañero se está amparando en una premisa equivocada. Que es el inexistente Money Back de 3 años.

Por otra parte, la garantía normal de 2 años (que MS extiende a 3 años) la rechazaron al no considerar defecto de fabricación si no de mal uso o mantenimiento. Si no se está de acuerdo, lo que creo que se debe hacer es un peritaje externo (un informe pericial, no lo que dice mi cuñado el luthier) e intentar negociar con la tienda de nuevo o proceder la denuncia.
Subir
ams1594
#52 por ams1594 el 09/03/2022
#47 La guitarra puede tener defectos estructurales con esos encolados, que pueden hacer que no sea funcional. Sinceramente, después de encontrarme eso, es que ni me arriesgo a probarla.

#48 No se qué plan es ese del que dices que voy. Yo no digo que lo que haya dicho sustain me ofenda, sino que me resulta irrespetuoso, y si me lo parece, lo voy a decir, que encima lo he dicho con todo el respeto. Vamos, es que yo no le veo la gracia a este asunto, se trate de esta guitarra de 100€ y marca blanca, o se trate de una de gama alta y cuatro cifras.

Lo primero que citas, si mal no recuerdo, te lo respondí a ti, porque ese comentario sí que es ofensivo, al menos para mi. Yo JAMÁS le diría a nadie esas cosas, independiente de si estoy o no de acuerdo con él. Nunca me pondría a decirle a nadie cosas de que si psicólogos y demás, me parece una atrocidad, y tampoco me pondría así, de buenas a primeras, a hacer esas acusaciones de que si mal mantenimiento y todo eso que has hecho sin tener pruebas de nada, y además con esas formas.

Yo a ti no te he hecho nada, no hay más que leer el hilo. Y por otro lado, te puedo aseguran que no soy alguien que se ofenda con facilidad, sino todo lo contrario, ofenderme es tremendamente difícil.

Dices que te vas del hilo, y es algo que evidentemente, puedes hacer, ya que estás en todo tu derecho. Pero eso ya ha sido una decisión tuya.

#49 Pagando ellos los gastos de devolución, indudablemente sí que la enviaría. En caso de que tuviera que pagar yo los portes, echaría cuentas para ver si me renta o no.

Como curiosidad, del caso de Thomann que comentaba antes, ellos pagaron los gastos de envío de devolución de una guitarra de mi tío, en la que el luthier detectó un defecto de fabricación (yo me pensé que era cosa del ajuste del alma), y la devolución fue aproximadamente 11 meses después.

Por lo tanto, en el caso de este hilo, yo no tendría que pagarlos.
Subir
1
makinon
#53 por makinon el 09/03/2022
#52 como thomman da un servicio, entonces musicstore tiene que darlo? O de dónde sacas que no tendrias que pagarlo?

Mirando un por encima leo:

d) Cualquier caso de garantía deberá ser reclamado dentro del plazo de garantía. La devolución del producto debe ser coordinada con nosotros. Nosotros dispondremos recoger el paquete o le mandaremos un sello gratuito para que Ud. envíe el paquete (solo en Alemania). Los costos de envío desde otros países correrán totalmente a cargo del cliente. Como prueba de garantía el cliente deberá incluir en el envío la factura original o una copia de la factura al devolver el producto. No aceptamos envíos a porte debido dentro del plazo de garantía.

Leyendo eso, para mí tienes que pagar el envío si o si.
Subir
ams1594
#54 por ams1594 el 09/03/2022
#53 Cuestión de lógica. Al ser defecto de fabricación, la lógica dice que los gastos de envío deberían pagarlos ellos. No estamos hablando del derecho de desistimiento de los 30 días siguientes a la fecha de compra, donde ahí sí que sería lógico que el cliente pagara los gastos de devolución.

Con lo que me estás citando tienes tú razón, pero no es ni lógico, ni normal ni justo, además de que es discriminatorio (por lo de solo en Alemania). No hay por dónde agarrarlo, salvo que lo que pretendan con eso es que la gente se eche para atrás y así se ahorran tramitar una garantía.

Y tampoco he dicho que como Thomann ha hecho algo el resto también lo tengan que hacer, lo que yo he dicho más bien es "Thomann hizo X en el caso Y", es el ejemplo que puse, nada más.

En el supuesto que planteas pues haría lo que dije, echar cuentas para ver si me compensa o no.
Subir
makinon
#55 por makinon el 09/03/2022
Viendo que hoy día las tiendas nacionales te igualan precios, y viendo que las de fuera te dicen que si tienes que tirar de garantía te busques la vida, lo mejor será comprar a los paisanos.
Subir
Edurain
#56 por Edurain el 09/03/2022
Yo soy socio de facua y aunque tardan un poco, les envian una cartita con copia a consumo (vale pa germany) y acaban devolviendote la pasta. Hacerte socio vale 60€ al año pero sale mas que a cuenta. En cuanto les llega el documento te llaman corriendo ya que si no se exponen a multas. Todas estas tiendas son asociadas a la negociacion de consumo...
Subir
Edurain
#57 por Edurain el 09/03/2022
Yo soy socio de facua y aunque tardan un poco, les envian una cartita con copia a consumo (vale pa germany) y acaban devolviendote la pasta. Hacerte socio vale 60€ al año pero sale mas que a cuenta. En cuanto les llega el documento te llaman corriendo ya que si no se exponen a multas. Todas estas tiendas son asociadas a la negociacion de consumo...
Ademas no tengo por que dudar de tu palabra. Esa guitarra esta mal encolada, no me cabe la menor duda. Si fuera un solo sitio despegado podria tener un resquicio de duda, pero parece que se han sentado encima...
Solo hay que tener ojos para verlo. Yo perderia el tiempo que haga falta para que me devuelvan ni que fuera un euro.
Si son 5000 euros o 25 la cuestion es que respeten a las personas. En cuanto al porte, ya bo pedire nunca mas nada a ninguna tienda fuera de mi pfovincia. Gracias por avisar
Subir
ams1594
#58 por ams1594 el 10/03/2022
Edurain (R&R) escribió:
Solo hay que tener ojos para verlo. Yo perderia el tiempo que haga falta para que me devuelvan ni que fuera un euro.
Si son 5000 euros o 25 la cuestion es que respeten a las personas.


Yo hago exactamente lo mismo, porque precisamente las tiendas juegan con esto.

Es decir, que juegan con el tema de que están en Alemania y desde España tenemos que hacer todo online con ellos por distancia geográfica, además del hecho de que sean o no válidos los organismos de consumo de aquí con tiendas extranjeras.

Juegan mareando la perdiz, culpando a los demás, etc para que el cliente piense "buff, menudo rollo es todo eso, lleva mucho papeleo con el tema de que están en Alemania y no poder ir físicamente, y a saber si se puede reclamar aquí. No merece la pena, así que ni me molesto en reclamar, me fastidio y me aguanto".

Que la gente piensa así es algo que estas tiendas saben, y se aprovechan de ello. Y claro, no mover todo como estoy haciendo yo, favorece ese tipo de prácticas.

Pues lo de FACUA eso, lo hice, lo que no sé si lo habré hecho bien, ya que primero me dio error y me mandaron un correo, pero al intentarlo una segunda vez sí que me lo cogió, diciendo algo así como "el correo ha sido enviado satisfactoriamente", no recuerdo la frase exacta, pero fue algo parecido, y como digo, sin darme error.

Yo, desde luego, no volveré a comprar en las tiendas alemanas, porque ya es la segunda que me da guerra (aunque lo ocurrido en el tío Tomás es un chiste al lado de lo de MS). Tiene pinta de que si es online, compraré en Amazon, ya que ahí sí que aceptan las devoluciones sin problemas, otra cosa es que no tengan ahí lo que busco, pero en ese caso iré a tiendas físicas, que para cualquier cosa podría ir en persona. Aunque de todos modos, tiendo a comprar de segunda mano el "material musical".
Subir
Saint-Michel
#59 por Saint-Michel el 10/03/2022
makinon escribió:
Viendo que hoy día las tiendas nacionales te igualan precios, y viendo que las de fuera te dicen que si tienes que tirar de garantía te busques la vida, lo mejor será comprar a los paisanos.


Iba a escribir algo así, por lo tanto ya me lo ahorro.

No se qué hacemos todavía comprando fuera, no pretendo decirle a nadie dónde debe poner su dinero, pero si invitar a una reflexión al respecto.

Compré una guitarra en una tienda alemana porque era imposible encontrarla aquí, por algún tipo de rollo de distribuidor. Me faltó el canto de un duro para quedarme sin guitarra y sin el dinero (1680 pavos), en tanto que apareció tan facilmente como desapareció en primera instancia. Se desvaneció como el humo y a los cuatro días me llamaron de Seur que creian que tenían un paquete mio. Un alma caritativa que tiró del hilo y llegó a conclusiones por eliminación, en lugar de coger el paquete y ponerlo en el maletero de su coche, vaya.

Vamos, la tienda vendedora ya se había lavado las manos, que para ellos estaba entregada. Y yo, "oigan, que en el albarán no sale mi DNI ni esa es mi firma", y ellos unas contestaciones cada vez en peor tono.

A las muy malas, si pasa algo semejante aquí, tenemos el mismo sistema legal, en un momento dado se puede uno personar, ellos tienen un contacto y control más directo de la logistica nacional, etc, etc. Creo que nadie te puede evitar un posible problema con cualquier tienda, pero me parecen mucho más fáciles de solventar aquí. Llevo años comprando solo nacional, y contento 100%.

Eso si, que cada cual haga lo que mejor le parezca. Yo no soy de complicarme la vida, sobre todo en cosas sencillas como comprar, voy a lo más práctico y pragmático, además de que me apetece dejar mi dinero aquí.

Sobre el tema de discusión, personalmente estoy muy cansado ya. Tanto como que las tres últimas guitarras y los dos ultimos amplis han caído nuevos de tienda.
Si no veo un descuento claro en un artículo usado, ni me acerco.
A veces es una lástima, como una guitarra que realmente quería, pero llevaba unas modficaciones que el vendedor había tenido a bien cotizar al alza también en el precio, y que hacían la compra irrealizable. Un conjunto muy disparado. Hablo de un instrumento que nuevo de trinca está en 670, con pastillas de unos 140 euros y electrónica de unos 30, a 760 euros como pieza usada. Una locura. Y esta mañana he visto en wallapop una Strato American Special de 2014 a 1.300 euros. Le he ofrecido 800 e ir yo a buscarla, que creo que está muy bien, que además no es el primer propietario, y me ha mandado a tomar por culo, directamente.
Subir
ams1594
#60 por ams1594 el 10/03/2022
#59 Pues un caso muy desagradable el que cuentas, porque encima estabas demostrando que la firma y el DNI del albarán eran los tuyos. Y es que precisamente esa es la función del albarán, ser el justificante de la entrega.

Bajo mi punto de vista ahí tienen culpa tanto la tienda como Seur por perder el paquete, así que deberían haber respondido los dos de forma correcta.

Y el segundo caso que comentas es algo también que tiene su cosa, porque muchas veces (la gran mayoría) quieren que los instrumentos estén de serie, no con modificaciones, es decir, que éstas, lo que hacen es bajar el precio, pero los vendedores lo suben con la cosa de que es dinero invertido en el instrumento, creándose una especie de cuento de nunca acabar. A mi, por ejemplo, no me importa que un instrumento esté modificado, pero es entendible también que, otra persona, no quiera una modificación concreta, ya que éstas son muy personales.

En el caso de la Stratocaster American Standard, un precio de unos 800-850€ a mí también me parece correcto, 1300€ me parece excesivo de segunda mano. Seguramente el vendedor trataría de aprovecharse de alguien, usando como excusa la marca "Fender".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo