Problema de ganancia en pedales

  • 1
javo
#1 por javo el 21/06/2020
Buenas gente,

Ando con un problema en el bucle de efectos con la conexión de los pedales que tengo colocados. La serie de pedales es la siguiente:

SEND -> Wah, Whammy, EQ, Phaser, Flanger, Delay, Loop -> RETURN

El tema es que se me reduce mucho la ganancia de la distorsión en cuanto entro al bucle de efectos y se nota en el volumen y en la calidad.
El cabezal está correcto, los cables también así como la alimentación y el propio bucle de efectos que funciona bien al conectar directamente un jack entre el send y el return. Los pedales individualmente funcionan bien.

No tengo claro de si pierde por que hay muchos pedales y porque van sumando sus respectivas "pérdidas" hasta disminuir a tal punto la ganancia. Tampoco sé si con un buffer o con un conector grande de true bypass para todos los pedales valdría (aunque todos tienen true bypass).

Alguien que me pueda echar un cable con alguna solución o que sepa a que se debe?

Gracias de antemano y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 21/06/2020
Imagino que puede ser un problema de impedancias. Por ejemplo el wha y whammy no se suelen diseñar para ir en un bucle, y supongo que el looper tampoco. Son pedales que suelen ir por delante del ampli.
Subir
1
rockblaster
#3 por rockblaster el 21/06/2020
#2

Hombre, sí, lo que dice el compañero, saca por lo menos el wha y el whammy del loop y mételos por el input.
Subir
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 21/06/2020
Ve agregando pedales de a uno hasta encontrar el problema... pero como dicen los compañeros: el wah por el loop no.

Si el ampli es de previo potente de +4dB probablemente tengas siempre problemas con pedales de -10dB. Yo verificaba siempre eso en los manuales.
Subir
javo
#5 por javo el 22/06/2020
Gracias a los tres por las respuestas!

Ya probé a sacarlos uno a uno y no había pérdida relevante en ninguno de ellos...
Si que es cierto que puedo sacar alguno del bucle porque no tengo necesidad de que estén ahí, probaré tal y como comentais a ver si mejora.

Lo que más me deja loco es que este bucle lo tengo así desde hace ya un tiempo y nunca me ha dado problemas, pero de hace un tiempo hasta ahora a ido perdiendo y ha sido un problema "degenerativo", pero por lo que me han comentado en una tienda de reparación las válvulas y el cabezal están bien.

Creeis que con un buffer puede mejorar o no tiene nada que ver?
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 22/06/2020
Es posible que si el bucle lleva su propia válvula esta parezca estar bien pero se haya deteriorado.
Probar una nueva diferente cuesta cinco minutos si tienes alguna por ahí.
Subir
NiLace
#7 por NiLace el 22/06/2020
Si nos dices qué ampli es, probablemente sea más fácil, hay amplia cuyo buffer de salida en el loop es a válvulas.

En cualquiera caso, a mi nunca me parece mala idea poner un buffer como último pedal antes del retorno del loop.
Si luego resulta que lo quito y no noto nada, pues bien, pero si no, ahí está.

En cualquier caso, yo probaría.

Hay algo que a me ha producido siempre mucha curiosidad y es, antes de añadir pedales al loop coger un cable y enchufar el send al return. Uno corto, de éstos de los pedales.

En algunos amplis, no hay diferencia entre puentearlo y no, o yo no soy capaz de percibirla y en otros... pues aquello se nota.
Si me gusta cómo suena, tiro pa'lante. Si no me gusta cómo suena, pongo un buffer en medio.

Con eso ya me hago yo una idea de qué esperar del loop del ampli.

EDITO: El wah... hay gente que le gusta tras la distorsión, pero me produce mucha curiosidad el whammy por el loop ¿lo usas a la vez que la distorsión del previo?
Subir
1
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus el 22/06/2020
Si sospechas que puede ser el loop de FXs el que va mal, prueba puentéandolo con un latiguillo a ver qué pasa. Si el ampli suena igual (o mejor como en los JCM900 😁) el problema está en los pedales o en algún latiguillo.

Edito: de casualidad he escrito algo muy parecido al anterior Compañero 😲.
Subir
1
javo
#9 por javo el 22/06/2020
Ya probé a puentearlo y el loop de FX va bien. Respecto a las válvulas no las he comprobado yo personalmente... pero el cabezal acabó en una tienda de reparación y dijeron que estaba todo ok. No obstante lo comprobaré igualmente.

El cabezal es un Peavey 6505+.
Subir
NiLace
#10 por NiLace el 22/06/2020
#9 Leyendo un poco por aquí y por allá, parece algo razonablemente habitual...

https://www.harmonycentral.com/forums/topic/1244169-6505-effects-loop-has-bad-signal-leak/

En ése hilo comentan que, al parecer (ni idea, no lo he mirado), por diseño hay una cantidad sensible de cruce entre los dos triodos de la válvula de bucle y aún estando bien la válvula, distintas válvulas provocaban distintos resultados.

Ya te digo, estoy cuñadeando. Vamos, repitiendo lo que dice otro, pero parece algo a tener en cuenta para pasarse un rato de lectura por ahí...
Subir
Walterius Albatrus
#11 por Walterius Albatrus el 23/06/2020
javo escribió:
El cabezal es un Peavey 6505+


Bueno, efectivamente se trata de un previo "potente" que trabajará con señal nominal +4dB. Los pedales y racks muy antiguos suelen trabajar con -10dB, los racks de mitad de los '90s en adelante suelen tener un selector para ambas señales o un control de entrada amplio que abarca todo el espectro.

Creo que "a pelo" siempre tendrás algún problema con eso. Igual existe algún aparato que haga de interfase entre el loop y los pedales (me suena que si y que lo usaban con los Soldano que tiene un diseño similar) o modificar el ampli con un selector para atenuar la señal del loop.
Subir
javo
#12 por javo el 23/06/2020
#10 Muy interesante el hilo que mantienen... parece que es similar a mi problema y parece también que será algún problema con la válvula del bucle de efectos o con su relación con alguna del resto. Lo miraré seriamente.

Gracias a todos por las respuestas, voy a comprobar las válvulas y plantearme el sacar pedales del loop. Os comentaré en cuanto tenga noticias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo