Problema Floyd Rose.

  • 2
elfoscuro
#13 por elfoscuro el 13/10/2008
goku4 escribió:
crees que deberia ajustarlo, la verdad esque tengo miedo de cargarme algo y tener que llevarla a reparacion, o que sea permanente, los pprimeos dias en los que no aguantaba la afinacion (y me cargue la 1º por cierto) destensaba casi por completo las cuerdas porque se me levantaba mucho (el puente:D) y lo dejaba hundido, pudo desajustarla? en la tienda que la compre, no afinaban ni tocaban las guitarras importa la gama de la guitarra lo digo porque es una academy, de 150 euros, igual por eso precio venia sin ajustar no?


o sea que para relajar la tensión del puente bajaste afinación? :shock: mare mia, a ver si tienes un amigo que te ajuste el floyd o en su defecto y siendo novato deberías llevarlo a un luthier a que te la ajuste. Por cierto y sin animo de ofender en que tienes afinada la guitarra?.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JSanz
#14 por JSanz el 13/10/2008
tranquilo no ofendes

me das miedo, es eso grave?

1/2 tono por debajo, por lo de que se levanta el puente, me la tuvo que afinar el de la tienda (a oido, le quedaron afinadas con respecto a si mismas), porque yo lo mismo la estampaba en un par de dias porque no lo conseguia, a oido suena bien lo de probar el 5º traste y la inferior al aire (si, se que de la 4ª a la 3ª es en el 4º traste, suena como debe) aunque el afinador digital no muestra las cuedras clavadas en el mismo sitio, solo bastante proximas

amigo con guitarra con floyd rose... el que me dijo que mejor relajase la tension, cuanto cobran + o - por el ajuste:|? porque estoy pelao y sin ingresos...:preocupado:
Subir
elfoscuro
#15 por elfoscuro el 13/10/2008
goku4 escribió:
tranquilo no ofendes

me das miedo, es eso grave?

1/2 tono por debajo, por lo de que se levanta el puente, me la tuvo que afinar el de la tienda (a oido, le quedaron afinadas con respecto a si mismas), porque yo lo mismo la estampaba en un par de dias porque no lo conseguia, a oido suena bien lo de probar el 5º traste y la inferior al aire (si, se que de la 4ª a la 3ª es en el 4º traste, suena como debe) aunque el afinador digital no muestra las cuedras clavadas en el mismo sitio, solo bastante proximas

amigo con guitarra con floyd rose... el que me dijo que mejor relajase la tension, cuanto cobran + o - por el ajuste:|? porque estoy pelao y sin ingresos...:preocupado:


Malo como malo malo no es, no vas a tener la guitarra quintada probablemente con lo cual a partir del traste 12 empezará a desafinar, que alguien de una tienda haga eso habiendo afinadores... El puente tiene que estar horizontal con la guitarra estando afinada y si no te están timando. A ver medio tono date cuenta que estas tocando con una afinación en Mib ?¿? no creo que sea lo más adecuado para aprender, depende de donde seas el quintado te saldrá por más o menos precio, a mi en Barcelona me saldría por unos 30 o 40 euros dependiendo de la tienda, evidentemente en ciudades o pueblos más pequeños suelen cobrar menos.

Al ser la guitarra de gama baja, seguramente el ajuste será el que le hizo rita la cantaora al fabricarla, es decir, ninguno; deberías hablar con alguién que conozcas que ajuste guitarras y te la deje preparadita para tocar y por supuesto deberías quedarte pegadito a él para aprender como ir haciéndolo. :D :D :D
Subir
JSanz
#16 por JSanz el 13/10/2008
Muchas gracias por la ayuda, y tan rapido, mejor se la llevo a alguien, en albacete entonces me saldria por unos 20-30 al ser mucho mas pequeño que barcelona, supongo

por cierto toco como si estuviera afinada, aunque suene como no debe

gracias otra vez:ok:
Subir
larenga21
#17 por larenga21 el 13/10/2008
Mi consejo es que consultes un luthier y te enseñe a cambiar las curdas y ajustar el floyd rose...
Subir
lai
#18 por lai el 13/10/2008
elfoscuro escribió:
El grosor de las cuerdas es exactamente el mismo? porque entonces no me lo explico. A veces al cambiar de marca también levanta un poco más el puente pero sinceramente no creo que sea eso lo que te pase. :(

¿la guitarra es nueva?, si es asi te venía la etiqueta con las cuerdas y el grosor usado?.




Lo que has dicho de que puede que se levante un poco al cambiar de marca es malo en sentido alguno ? Hay que hacer algo al respecto ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo