Hola. Le acabo de cambiar las cuerdas a mi guitarra y al terminar este proceso me he encontrado con un problema que no se solucionar. Compre cuerdas del .009-.046 suponiendo que es la que traen todas las guitarras de serie a no ser que venga especificado otro tipo de cuerdas. Al ser puente flotante y para que no se desajustara al realizar el cambio le coloque un taquito de madera entre la guitarra y el puente en la parte de adentro. Al parecer no basto con esto y se solto un poco al quitarle la ultima cuerda. Cosa que solucione velozmente con un lapiz y otro taquito de madera similar pero ya me estaba reconcomiendo la cabeza este suceso que por nada del mundo debio haber pasado. "Bueno", dije, al ver el puente en su sitio denuevo, "no habra pasado nada". Despues de esto, empiezo a poner las cuerdas cada una en su sitio en el siguiente orden: 6-1-5-2-4-3 y empiezo a afinar. Despues de un ratito las cuerdas empiezan a no variar tanto cada vez que la golpeo y empiezo a pensar que ya queda poco y me empiezo a sentir mejor al ver que todo seguia segun lo previsto cuando me da por mirar el puente a ver como estaba y lo veo mas levantado de lo normal, mucho mas, diria yo. He aqui mi dilema. No se a que se debe ni como solucionarlo. Puede ser que tuviera otro grosor de cuerdas ? He cometido algun fallo ? Al soltarse el puente durante un instante se ha desconfigurado ? Ayudadme con vuestra sabiduria, plis.
Responder

el mio lleva un monton de tiempo bastante levantado con unas cuerdas desde el .010 y aun esta afinada 1/2 tono por debajo, no me cargaria, las cuerdas (ya bastante tensas) por darle mas tension e los muelles?
pasaros por el taller para ver como se prepara un floyd anda