Problema Floyd Rose

  • 2
Alex Sunday
#13 por Alex Sunday el 09/09/2014
Bueno muchas gracias a todos jajajaja voy a probar con los muelles y el alma y os cuento
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
IroN
#14 por IroN el 09/09/2014
El alma no la toques todavia, mira, yo en mi guitarra le meto unas 0.9 para afinar en Mi estandar, 0.10 para Re estandar y 0.11 para DO, porque con eso te evitas tener que liarte la manta a la cabeza con el floyd y los muelles, porque aumentas el calibre pero bajas la afinacion asi que la tension total de todas las cuerdas es casi igual en cualquiera de esas afinaciones. Como mucho tendras que meter un poquito mas a los tornillos pero depende como digo de la afinacion.

Si quiero afinar en Drop C por ejemplo meto un calibre hibrido del 0.10-0.11 y tambien resuelto, ten en cuenta que en los floyd rose no puedes cambiar de afinacion a no ser que la tengas o bloqueada o no tengas bajo el puente el hueco para tirar hacia atras y el puente se apoye en el cuerpo, por lo que si metes unas 0.11 para afinar en C y luego haces drop B todas las cuerdas se te van a desafinar al instante y el puente se ira hacia atras por perder la tension de la 6 cuerda.

Una vez que tengas el puente y la afinacion ajustada esperate un rato a ver como se comporta el alma y si ves que pasadas las horas la guitarra no se desafina y el mastil sigue recto entonces todo hecho, sino pues ya te miras tutos para ajustar el alma
Subir
Alex Sunday
#15 por Alex Sunday el 10/09/2014
le puse las cuerdas de .10 y ajuste el alma y solucionado ! :victoria:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo