Problema ENGL screamer y standby

toni diaz
#13 por toni diaz el 19/11/2019
Y mucho cuidado con el sitio donde lo sueldas que tú no sabes la que lia una explosión de un condensador.
Por cierto. Esos condensadores son originales??
Subir
Iván Jiménez
#14 por Iván Jiménez el 19/11/2019
Si, tienes razón. Esta foto es de cuando los estabamos midiendo. Ya estan soldados de nuevo, el chico midio bien donde se soldaban (con el esuqema en mano) para que no hubiese problema.

Puede ser que no sean originales. El ampli ha sido reparado tres o cuatro veces ya a lo largo de los años y no se que ha habido que hacerle en cada reparación...
Subir
toni diaz
#15 por toni diaz el 19/11/2019
Jeje, vale vale, comprueba también los 2 diodos de protección que puede haber uno traspasado o casi y están relacionados con el standby
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20191119-130541.png
Subir
Iván Jiménez
#16 por Iván Jiménez el 23/11/2019
Última actualización.

Pues nada, hemos comprobado los dos diodos y no había ninguno traspasado...

Hemos cambiado los dos condensadores que os había comentado y no se ha solucionado nada. Mismo problema al quitar y poner el standby aunque el ampli sonaba y funcionaba con normalidad.

Despues le hemos puesto el condensador que menciono el compañero en el standby y al quitar el standby ha pegado un petardazo adicional al que ya hacía y supongo que se ha roto algo más porque ya no suena... Lo hemos dejado por imposible, se ha quedado un carísimo pisapapeles...

Simplemente para deciros que lo de poner el condensador de chispa no lo recomiendo.

Un saludo.
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 23/11/2019
El standby es el invento más tonto que he visto.

Para que sirve a parte de tener calientes las válvulas?

Si las válvulas en frío si metes voltaje no se rompen, simplemente no conducen.
Subir
toni diaz
#18 por toni diaz el 23/11/2019
Sorprendido me quedo de que te haga más ruido, esto no es ningún invento, se usa para proteger contactos desde siempre,
El circuito de standby del screamer es inusual en el sentido de que no interrumpe la tensión, sino la derivación a masa, pero eso nunca debe estropear como dices el amplificador,
Como bien dice Tony y muchos constructores de boutique de amplificadores los interruptores de standby se ponen porque lo piden los clientes no porque sean necesarios
Subir
Kenworht
#19 por Kenworht el 23/11/2019
A mi me gusta el standby. Alarga la vida de las válvulas.
En los amplis con rectificadora GZ34, es contraproducente porque las fríe a menudo.
No se si será igual con otras rectificadoras.
Aconsejan apagarlos con el standby conectado.
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 23/11/2019
toni diaz escribió:
Sorprendido me quedo de que te haga más ruido, esto no es ningún invento, se usa para proteger contactos desde siempre,
El circuito de standby del screamer es inusual en el sentido de que no interrumpe la tensión, sino la derivación a masa, pero eso nunca debe estropear como dices el amplificador,
Como bien dice Tony y muchos constructores de boutique de amplificadores los interruptores de standby se ponen porque lo piden los clientes no porque sean necesarios


Toni, una cosilla, ¿cuando tu tienes el interruptor de power activado y el standby apagado unicamente tienes con tension los filamentos siempre verdad? ¿y al accionar el standby es cuando metes caña al circuito de A.T? pues entonces como tu bien me enseñaste, estos chasquidos pueden ser provocados por algun condensador de la fuente en mal estado de los que alimentan los nodos del previo, etapa de potencia, inversora, etc. ¿podria ser, verdad?
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 23/11/2019
Kenworht escribió:
A mi me gusta el standby. Alarga la vida de las válvulas.
En los amplis con rectificadora GZ34, es contraproducente porque las fríe a menudo.
No se si será igual con otras rectificadoras.
Aconsejan apagarlos con el standby conectado.


Yo solo he puesto el standby en mi vida una o dos veces al previo jcm800 cuando hice los primeros hace unos pocos de años, desde entonces ya no he vuelto a ponerlo nunca mas.

Lo de la GZ34 ni idea, no puedo decirte, pero si que te digo que cuando una vavula la metes en carga y no caldeas los filamentos no se va a romper nada por que la valvula directamente conduce cero mA, el otro dia lo decia un colega por el wasap y la verdad es que tiene toda la logica del mundo.
Subir
toni diaz
#22 por toni diaz el 23/11/2019
Si claro, es lo primero que puse, pero el compañero dijo que había cambiado todos los condensadores,
Subir
Kenworht
#23 por Kenworht el 23/11/2019
Si, te entiendo, también dicen que el stanby es algo del pasado..
Pues yo lo he puesto en mi ampli, cortando la HT.
Me permite apagar y encender sin cambiar seteos, cambiar de guitarra, cambiar de cable, cualquier cosa..
Y sobre todo, cuando pruebo tubos de previo con el mismo seteo.
Subir
Kenworht
#24 por Kenworht el 23/11/2019
Jejejeje.
Haber si alguno va a pensar que cambio los tubos con tensión.. Para nada. Me espero a que estén totalmente frías.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo