Problema ENGL screamer y standby

Iván Jiménez
#1 por Iván Jiménez el 22/10/2019
Hola compañeros!

Os escribo ya que me ha salido un problema en mi engl screamer y es que cada vez que acciono el boton standby de mi amplificador me hace un pop bastante fuerte que antes no estaba.

Por lo demás el amplificador funciona bien. A alguien se le ocurre algo?? Las valvulas las cambie hace poco (todas).

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 22/10/2019
Ese pop es la descarga de los condensadores, se puede mitigar con un condensador de 1nF 680V entre las patillas del standby
Subir
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez el 22/10/2019
Hola Toni!! Muchas gracias por tu respuesta!!

Lo que me dices es añadir un condensador extra verdad?? Lo que pasa que eso mitiga el problema pero no arregla el problema no??
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 22/10/2019
No es un condensador de filtro sino antichispa entre las 2 patillas del interruptor. Por cierto puse de 1nF, y quise decir de 1uF, perdón, tiene que ser no polarizado, por ejemplo de poliéster, que es fácil de encontrar y barato
Subir
Iván Jiménez
#5 por Iván Jiménez el 22/10/2019
Entonces, si le pongo ese condensador y se soluciona el problema.

Puede venir mas adelante algun problema derivado de eso? porque imagino que el pop lo estara produciendo algo dentro del amplificador que no anda bien...

En cualquier caso. La verdad es que el pop es un problema pero que no afecta mucho al uso del amplificador. De dejarlo así durante un tiempo hasta poder llevarlo al técnico. Puede producir algún fallo mas grave a la larga?

Un saludo y muchas gracias tony!! En mi ciudad ahora mismo, que yo sepa no hay nadie especializado en arreglar amplis de valvulas y esto es una gran ayuda!
Subir
Kenworht
#6 por Kenworht el 22/10/2019
No te va a producir ni gun problema a posteriori.
Cuantos años tiene el ampli?
Puede que necesite renovar Condensadores electrolíticos..
Subir
Iván Jiménez
#7 por Iván Jiménez el 22/10/2019
10 o 15 años tiene. La ultima vez me cambiaron varios sino todos los condensadores esos y las valvulas y desde entonces ha llevado poquisimo uso porque pille uno de 1 watt para casa y este no lo he tocado casi nada.

Lo usaré hasta que venga por mi ciudad el chico que me lo ha arreglado las ultimas veces...

Muchas gracias a los dos!!
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 22/10/2019
Yo tengo ese mismo ampli y a mi no me pasa eso, eso de poner 1uf entre las patillas del standby no lo sabía, muy interesante.

Mi valvestate si que hacía todo eso cuando lo encendía y lo apagaba sobretodo, hice lo que me dijiste Toni de cambiar los cap de la fuente y bueno, cambié 4 de esos grandes de 2200uf.

Mano de santo, quedo como nuevo.
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 22/10/2019
La protección antichispa es muy antigua se usa mucho en los contactos de relé para no chispar estos,
Lo primero que pensé fue en los electrolíticos de alimentación pero el compañero dijo que se lo habían cambiado. Sigo sospechandolo la verdad,
Pero bueno con ese truco mejorará.
Una foto de las tripas, especialmente la zona de la fuente de alimentación
Subir
Iván Jiménez
#10 por Iván Jiménez el 25/10/2019
#9 Pensé que había respondido!

Los electrolíticos ya dudo si me los cambiaron o no... las válvulas seguro que sí. El chico que lo hizo no lo recuerda tampoco así que podría ser que sea eso. Le haría fotos de lo que me pides encantado, pero no tengo ni idea de que parte del circuito es...

Tendré que esperar a que el técnico pase por aquí para arreglarlo. Entre tanto no se si seguir usándolo o dejarlo parado... La verdad que es una lata tener un amplificador de válvulas en una ciudad donde no hay técnico que se dedique a arreglarlos. Incluso me voy a plantear si pasarme a digital para ahorrarme quebraderos de cabeza porque siempre me deja tirado cuando peor me viene...
Subir
Iván Jiménez
#11 por Iván Jiménez el 18/11/2019
Buenas de nuevo!

Mi colega ha abierto el ampli y medido todos los electrolíticos... Salvo uno que parece que estaba un poco suelto todo correcto... El que estaba suelto es este de la foto, no se si es a los que te referías...

Son de 4700 uf y 16 v

Lo cambiará a ver, pero no las tengo yo todas conmigo la verdad...

Alguna idea más? Por si acaso hemos pedido el que me dijiste para poner en el standby a ver...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0628.JPG
DSC_0627.JPG
Subir
toni diaz
#12 por toni diaz el 19/11/2019
Compi así a bote pronto veo dos condensadores con una patilla desoldada, lo primero repara eso
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20191119-125441.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo