Problema dificil en el potenciometro de tono

Noise
#1 por Noise el 16/05/2014
Tengo un pote CTS de 500k "lineal" en el control de tono.
Funciona perfectamente excepto que al final de su recorrido justo en el maximo de agudos deja de funcionar, es decir deja de oirse el sonido de la guitarra.
Solo ocurre cuando llega a la parte final, apenas un 5% del recorrido.
Podria ser debido a algun defecto en la pista de carbon del pote ???
No le encuentro otra explicacion
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
jairoV96
#2 por jairoV96 el 16/05/2014
Yo tampoco le encuentro ninguna otra explicación.. pero te recomiendo que lo cambies

Un saludo!
Subir
Noise
#3 por Noise el 16/05/2014
Crees que puede ocasionar algun porblema mas serio?
Lo digo porque el funcionamiento exsceptuando ese detalle es correcto y como yo nunca toco con el tono al maximo no le ha dado mas importancia
Subir
2
jairoV96
#4 por jairoV96 el 16/05/2014
No, no te va a generar ningún problema serio, no te preocupes

Yo tengo una guitarra que, como no tenía dinero para potenciometros.. la deje sin estos (Bueno, realmente le hice un apaño con una resistencia fija que tenía por ahí)

No te preocupes, pero de todas formas, piensas en comprarle uno igual.. que no cuestan casi ná

Un saludo


6c8210377ee43f661e679c5612f39-1809115.jpg
Subir
fs12c
#5 por fs12c el 16/05/2014
A mi se me hace que la patita del pote toca a tierra y cuando lo giras para q no filtre la senal zas, hace contacto y no suena nada.
Revisa ese punto.
Saludos.
Subir
tiofredi
#6 por tiofredi el 16/05/2014
No es problema de tierra, en todo caso de masa pero tampoco. El pote ya va conectado a masa, siempre, si no no funciona.
Más bien puede ser un problema de suciedad o de desgaste.
Desmonta el golpeador o la tapa que cubre las conexiones (no sé de qué guitarra hablamos) y por el agujerito de la carcasa del pote en cuestión le enchufas una buena rociada de limpiador de contactos (spray, en casas de electrónica) y lo giras varias veces de 0 a 10. Por la ranurilla del poste del pote también. Y ya puestos le enchufas a los demás para dejarlos bien limpitos.
Si aún así sigues con el problema tendrás que cambiarlo por otro nuevo pues será un problema de desgaste.
Subir
Noise
#7 por Noise el 16/05/2014
Pero el pote es nuevo a estrenar, lleva puesto un mes y lo hace desde el primer dia que lo instale.
Descarto el desgaste por completo, en cuanto a la suciedad salvo que se haya procudico durante el tiempo de almacenaje tampoco es logico tratandose de un articulo nuevo.
Subir
2
Chevelle
#8 por Chevelle el 16/05/2014
#6 No es lo mismo conectar la carcasa del pote y el final de la resistencia a masa que la señal de la pastilla haga cortocircuito y se vaya a masa entera. Si el cable "hot" estuviese conectado a masa realmente a través del pote en la pastilla no se produciría ningún diferencial de potencia y por lo tanto no habría corriente en absoluto. Otra cosa es que una pequeña parte de la señal sí se vaya a masa cuando quitamos volumen o tono (si no estos controles no tendrían manera de funcionar) pero no está conectada a ella directamente.

#7 Tu problema es que el pote está haciendo cortocircuito al final del recorrido y se te va la señal a masa, podría ser suciedad, restos de estaño de soldar el pote o un fallo de fabricación. A mí eso me pasó con un pote push-pull DiMarzio, que son tela de caros, después de montar un circuito bastante complejo con el push pull por lo que cambiar el pote habría sido un coñazo. Un poco de 3 en 1 y mover el pote bruscamente unas cuantas veces lo acabaron solucionando.

En el peor de los casos, podrías probar a conectar el pote usando las otras dos patas. Depende del caso, pero probablemente funcionaría. Si no, otro pote no te saldría por más de un par de euros.
Subir
dr_cinicvs
#9 por dr_cinicvs el 16/05/2014
a veces los potenciometros vienen defectuosos
Subir
T-TOPS
#10 por T-TOPS el 16/05/2014
dr_cinicvs escribió:
a veces los potenciometros vienen defectuosos


estoy de acuerdo
Subir
fs12c
#11 por fs12c el 16/05/2014
Yo me referia a esto: bien tenemos el lindo pote y usamos 2 patitas, medio mas derecha,esta ultima con su lindo condensador chupa-agudos jeje ok lo giramos y funciona bien. La otra patita queda sola, pobre nadie le hizo caso y en este punto no actua en pote.
bien ponganle un cable a la patita solitaria y hagan contacto a la carcaza y veran como actua como killswitch solo en ese extremo.
a esto me referia un mal contacto en este extremo.
Subir
fs12c
#12 por fs12c el 16/05/2014
Yo me referia a esto: bien tenemos el lindo pote y usamos 2 patitas, medio mas derecha,esta ultima con su lindo condensador chupa-agudos jeje ok lo giramos y funciona bien. La otra patita queda sola, pobre nadie le hizo caso y en este punto no actua en pote.
bien ponganle un cable a la patita solitaria y hagan contacto a la carcaza y veran como actua como killswitch solo en ese extremo.
a esto me referia un mal contacto en este extremo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo