Problema control de volumen guitarra

Raul Velez
#1 por Raul Velez el 21/01/2020
Bueno el problema es el siguiente, últimamente he notado que mi guitarra suena más bajo de lo normal, y cada vez que bajo un poco la perilla de volumen que está en máximo se reduce todo el volumen de golpe como si hubiera reducido todo el volumen, cómo podría solucionarlo?
Subir
Metillico
#2 por Metillico el 22/01/2020
Umh... ¿Puede ser un problema de altura de pastillas?

O suciedad en el pote de volúmen.

Una rociadita con limpiador de contactos y mover el pote puede solucionar muchos problemas de ruidos o cambios bruscos de volúmen.
Subir
Tarant!no
#3 por Tarant!no el 22/01/2020
Podría ser lo que te dice el compañero Metillico, o que el pote esté suelto y al moverse haga contacto con algo conectado a tierra. Toca destripar la guitarra y observar cómo se comporta el pote desde el interior. Asegúrate y comprueba que la tuerca que lo sujeta al cuerpo (o golpeador) está apretada y que no haya un cable suelto tanto en las patillas del pote como en el cable de masa (que debería estar soldado a la carcasa del pote). Saludos y ya nos contarás.

#2 No creo que tenga que ver con la altura de las pastillas, entiendo que en este caso el cambio de volúmen afecta al sonido en general.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo