Problema en compraventa

OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
stratotrasto
#2 por stratotrasto el 11/03/2017
Bueno, pues estamos buenos, ¿después de devolverte la pasta me lías esto?

Aquí os dejo uma parte de la conversación.

""Hola!

Acabo de llagar a casa. Esta mañana hemos hablado sobre el ampli y no paro de darle vueltas a asusto. Lo que hasta ahora ha pasado es lo siguiente.

Te interesas por el ampli y me haces una oferta de compra que yo acepto por verla lógica. Pedía 950€ por un amplificador Mesa Boogie Miniretifier de 25 W y me ofreciste 850€ con envío incluído, oferta que acepté.

Tú me pagaste religiosamente mediante transferencia bancaria rápidamente y yo cumplí con mi parte de enviarte el amplificador con las máximas garantías posibles. A saber:

Una compañía de trasportes de confianza y conocida como es UPS, aunque yo contraté un servicio 24/48 horas tardo un día más en llegar, pero de eso ya ha quedado claro que la culpa no nos atañe.

El embalaje es el correcto, El amplificador se ha enviado en metido en su bolsa de transporte, a su vez en su caja original de Mesa Boogie con sus protecciones de espuma originales y no siendo suficiente metido todo en otra caja, para que la caja original no sufra desperfectos, ya que hay gente (entre los que me incluyo) que lo valora, y luego todo esto embalado en papel en embalaje, para asegurarme que no solo no va a sufrir desperfectos, si no que la empresa de transportes va a tener cuidado con él.

El ampli ya en tu poder, me comentas que hay un problema con el pedal de cambio de canal, que según me has comentado esta mañana era debido al mal estado cable utilizado en esta primera prueba, a lo cual te respondo que en el improbable caso que hay sufrido un mal trato en el transporte, puede que alguna válvula se halla salido de su zócalo. Te doy instrucciones precisas para que tú mismo lo puedas solucionar y te proporciono mi número de telefono para que me llames y hablemos sobre las posibles causas. En ese momento no me llamas, ni el viernes, ni el sábado. El domingo a las 1:00 de la noche (o madrugada) me envías un mensaje diciendo que el ampli necesita un ajuste y que me lo devuelves, (aún no me has llamado). El domingo a las 8:00 leo este menseja y te respondo que me llames para hablarlo. Al final te mando un Wahtssap a las 12:00 para ver si me vas a llamar, ya que lo he intentado desde las 10:00 y me salta el contestador.

Ya a las 12:00 entablamos conversación, en la cual me explicas que el problema del pedal de cambio no tiene problema alguno, que era el cable. Pero me dices que se oye un pop al cambiar el modo del canal 2 de VINTAGE a MODERN, cosa que te digo que es normal y está documentado en el foro de grialtoneforum.com y por el propio servicio técnico de Boogie. Además el cambio de modo no se hace mediante pedal. El modo una vez seleccionado se deja así. Ese modo lo que hace en todos lo rectifier es eliminar la señal de Feedback del transformador de salida que retorna de nuevo al inversor de fase, haciendo de ese modo más agresivo el sonido.

Una vez aclarado esto, me dices que en modo triódo (10w en vez de 25w) hace un ligero zumbido. No sé como de ligero, pero esto es un ampli de clase AB con dos válvulas de potencia el84 bastante apretado para sacar lo 25w, y que estos, llamémosles “ruidos” son normales y que varían según la calidad de la red de toma eléctrica a la que estés enchufado, calidad de los cables, guitarra, el momento justo... Etc...

Yo sé que te he mandado un Amplificador de gama alta, con todas las garatías posibles, y en perfectas condiciones, de uso y puesto al día. El paquete no se ve ninguna señal de maltrato o golpe, cosa reconocida por tí. Y te puedo decir y probar mi intachable conducta en el foro de compraventa de guitarristas.info y en otros foros.

No veo suficientemente justificado el que me lo quieras devolver, no soy thomaann.com o Txirula.com que puedas devolverme el amplificador simplemente porque no te gusta o porque no era lo que te imaginabas.

O lo mismo no me he enterado bien por teléfono, así que te pido por favor que por escrito y por este mismo cauce de comunicación, por si los moderadores de este foro de compraventa tienen que intervenir, me expliques con meridiana claridad los motivos por lo cuales quieres devolverme el amplificador.

Yo actualmente no veo motivos para hacerlo. No obstante para que quede por escrito y reflejado aquí estoy dispuesto a mandarte un juego de vávulas EL84 de repuesto en el improbables caso que hayan sido dañadas en el transporte. Cosa que tú mismo reconoces que el paquete estaba impoluto en el momento de su recepción.

Recibe un cordial saludo.

Atentamente Luis Jiménez.""

Aún así y después de todo te dejo devolvermelo y te he dado tu pasta menos los gastos de envío, temgo la factura. No sé a que biene esto.
Te devolví tú pasta el mismo día que recibí el amoli de vuelta, EL MISMO DÍA. Ya me dirás dónde esta la mala fé.

A su regreso el ampli se revisó y está en perfectas condiones.

Vamos tío, ¿me llamas a mi infantil?

Nunca me ha pasado nada de esto y encima me saboteas toooooodos mis anuncios.

Estimados foreros, lo que yo haría es no vender nada a este estimado compañero, juega con tu tiempo y tu dinero.

Por favor moderadores, estudiar este caso. Creo que es completamente injusto.

Un cordial saludo.
Subir
guitarhero
#3 por guitarhero el 11/03/2017
Pues yo llevo apenas unas semanas en el foro y no os conozco a ninguno de los dos, pero me ha bastado con leer la versión de roccokokotopo para saber que jamás haría un trato con él.

Te habrás quedado a gusto.

Strato, yo me iría a dormir tranquilo.
Subir
stratotrasto
#4 por stratotrasto el 11/03/2017
Por cierto, en lo de la tartarmudez llevas razón, soy disfémico. Es algo que me cuesta disular, y por teléfono más.

Un cordial saludo.
Subir
Andoni
#5 por Andoni el 11/03/2017
Entre lo que pasa en este foro y en los platós de Telecinco cada día hay menos diferencia ... En fin ... Espero que sepáis resolverlo como adultos cuando se os pase el calentón ...


Saludos
Subir
pastodeloslobos
#6 por pastodeloslobos el 11/03/2017
Pues no se qué decirte, porque en 10 años llevas 3 post y uno de ellos pa poner de vuelta y media a un tipo que, igual había valido con contar lo que pasó y quedabas como un señor. Mal retrato te haces, similar al que haces de él. Te lo digo sin acritud. Siendo abogado entenderás perfectamente que la opinión de la parte demandante constituye una prueba muy pobre y poner a parir a alguien en internet sin establecer la culpa más ayá de toda duda es, cuando menos, poco ético
Ahora, en algo que dices, toda la razón y alguno debería mirarse cuales son las obligaciones legales que contrae al vender algo en el foro porque, si bien no existe el derecho a desestimiento, si se compromete a asumir las consecuencias de los vicios ocultos hasta 6 meses después de la venta y se puede resolver el contrato por este mismo motivo.

Edito, porque en lo que yo escribía esto la otra parte ha contestado y me reafirmo en mi primer párrafo. No conozco a ninguno y no sé como se manejará en privado, pero lo que es cara al foro...
Subir
Telmo Jackson
#7 por Telmo Jackson el 11/03/2017
Si que se podría llevar el tema con un poco más de cordialidad. No conozco a ninguno pero dejando eso al margen lo que importa es el ampli y su estado, si realmente no estaba defectuoso o fue culpa del envío esta difamación hará que no venda el ampli ni a tiros.

Dejando de un lado las relaciones y los tratos humanos que eso allá cada uno con su conciencia y su educación.
Si los problemas que presentaba el ampli eran:
- Pop al cambiar de modo
- Hum en modo triodo
- 50cycle hum (ruido de masa)
- Se va el sonido al tocar con un cable malo

Estas son las explicaciones que yo daría:
- Que se vaya el sonido con un mal cable de carga es normal, el ampli se sobrecalienta al tener demasiada resistencia en la secundaria del OT y pierde sonido, esto me ha pasado en mis años mozos por usar un cable malo en vez de cable de carga.
- El 50cyclehum dudo mucho que sea problema del ampli, lo único que se me ocurre es que se le hubiese aflojado el tornillo de masa del chasis o el cable que va a la salida de AC. Esto hubiese sido muy fácil de comprobar con un multimetro, pero realmente apostaría a la toma de la pared o al cable para este problema.
- El hum en modo triodo lo veo normal hasta cierto punto, desde luego ha de hacer más ruido que en pentodo.
- El pop al cambiar de canal/modo después de un viaje o mucho tiempo sin usarlo es normal al principio, porque los condensadores están descargados y toda la corriente de "la pared" llega a las válvulas sin filtrarse por los condensadores.

Así por decir (porque sin verlo ni idea) diría que una válvula microfonica, del previo o de la etapa o de ambas. Lo de apretarlas con el ampli apagado y encenderlo no vale, hay que golpearlas con algún palo de madera mientras está encendido para ver si meten ruido. Igual haciendo esa prueba se hubiese solucionado todo, pero ya digo que ni idea, hablo por hablar, por muy bien embalado que vaya un ampli el traqueteo de una furgoneta desgracia las válvulas fácilmente. Yo las habría desmontado y envuelto en papel de burbujas a lo bestia.

A fin de cuentas, sinceramente, creo que si el ampli funcionaba aunque diese algunos fallos el vendedor no se merece este nivel de difamación, aunque si realmente fue tan borde como cuentas podría entenderlo.
Espero que se arregle todo, tanto el ampli como los comentarios negativos, estás mierdas no deberían pasar en el foro.
Subir
stratotrasto
#8 por stratotrasto el 11/03/2017
Los de los mensajes desagradables, supongo que los moderadores podrán acceder a estos. No sé de que mensajes hablas, la verdad.

Como digo le he devuelto el dinero con suma celeridad, y me ofrecí a mandarle un juego de válvulas y/o servicio técnico, cosa admitida por él.

El ampli a sido revisado y no presenta ningún fallo de los comentados.

Insisto, le HE DEVUELTO EL DINERO, los recibí el martes, lo probé a conciencia con otros músicos de los locales donde acudo normalmente y no presentaba ningún fallo de lo que comentas.

En fin, creo que todo estos es muy injusto.

Y yo no te he puesto ningún cometario negativo en su muro ni en todos sus anuncios tal y como ha hecho él. Ni lo voy a hacer, la clase se demuestra de otra manera.

Llevo mucho años haciendo tratos en este en otros foros y nunca tuve ningún problema, y siempre que se ha presentado alguno menor he tratado de arreglado. Por aquí me conocéis mucha gente.

Ahora vamos a ponernos en el caso que este forero llevase razón y le he mandado ampli de alta gama estropeado, a sabiendas que de al hacer esto me jugaría mi reputación de por vida, que no es el caso. LE HE DEVUELTO LA PASTA EN DOS DÍAS. Solo que mosqueado por la vagas razones de sus explicaciones, un ruidito por aquí, otro por allá, un pedal de cambio que no funciona y que luego le cambias el cable y resulta que si va... Te he descontado el inporte del envío. Quizás si alguien ve esto reprobable, será. Pero no más.

Y he respondido con celeridad a mis responsabilidades. Incluso llamandote varias veces yo a él primero sin que él se pusiera en contazto conmigo antes.

Me da mucha lástima esto. Y sigo pensando que me has devuelto el ampli solo con excusas

Un cordial saludo.
Subir
stratotrasto
#9 por stratotrasto el 11/03/2017
Otra cosa y ya lo dejo, el famoso "pop" de este ampli, si se pueda llamar "pop" ya que el mismo ruido de pisar el pedal de cambio es más fuerte, está incluso relatado y explicado en el MISMO MANUAL. He incluso hay un hilo abierto al respecto en grialtone.com. Al cambiar de 10w a 25w es prácticamente inevitable y te lo expliqué.

Hale ya lo dejo... En fin.

Un cordial saludo.
Subir
stratotrasto
#10 por stratotrasto el 11/03/2017
Bueno no, una cosa más, dice que en el modo MODERN sube el volumen repecto al modo VINTAGE, Le expliqué que esto es debido a que en este modo lo que hace es quitar la retroalimentación del transformador de salida que la vuelve a llevar al inversor de fase, esto hace que ese modo tenga mas caña. Y de ahí la subida de volumen. Quién haya tenido un Dual Retifier sabe de lo que hablo.

En mi poder he tenido todo esto de Boogie.

DUAL Caliber+
Dual retifier 100w
Triaxis + 20/20
Mini Rectifier 25w ( el que nos ocupa )
Dual Caliber DC30 (que aún tengo)

Conozco estos amplis al dedillo estos últimos 10 años he tenido de todo.

Todos los he vendido aquí sin mayor problema.

Todo el mundo que ha hecho tratos conmigo sabe en que estado de pulcritud he mandado mis productos y el seguimiento cordial y amistoso que he hecho de ellos.

Siempre me he reponsabilizado de mis ventas.

Y si me he presentado en este caso algo brusco ( cosa que no ha sido así) es por que a nadie le gusta quenle devuelvan algo con vagas excusas y sin ningunas ganas de solucionarlo de buenas maneras.

De nuevo y como siempre, Un cordial saludo.
Subir
stratotrasto
#11 por stratotrasto el 11/03/2017
Por si no ha quedado claro.

Me lo devolvió con excusas el martes, y le devolví el dinero el MIÉRCOLES.

Ya me diréis donde está el problema.

P.D:

Respecto al comentario de mi aspecto en la foto de mi Whatsapp, pues que queréis que os diga, soy feo, lo admito, pero poco puedo yo arreglar y no sé que tiene de reprochable eso...
Subir
stratotrasto
#12 por stratotrasto el 11/03/2017
Por cieeto hw actualizado mi foto de perfil con la foto que twngo en mi whatsapp. Ya me diréis si merezco los comentarios al respecto de dicho forero.

Me llamo Luis Jiménez López, vivo en Ávila y soy de Tomellso (Ciudad Real) no pongo mi d.n.i. y mi dirección por que creo que es pasarse.

NO TENGO NADA QUE OCULTAR.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas