Problema con cejilla

borgalz
#1 por borgalz el 02/04/2012
Cuando quiero hacer la cejilla en FA...
no hay manera de llegar a los mastiles y hacer fuerza con el dedo indice, alguien sabe un ejercicio para abrir mas estos dedos y ganar fuerza?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#2 por WillGuitar44 el 03/04/2012
Para dominar la cejilla es chocar este video ami me ayudo mucho. http://m.youtube.com/watch?v=aRP62IxgKEs
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 03/04/2012
yo lo que les daba a unos alumnos era que primero empiecen a hacer la cejilla, en vez del acorde con todas sus notas, e ir deslizandolo por todo el diapason. despues hacer lo mismo pero con el acorde completo (cejilla + notas)
Subir
borgalz
#4 por borgalz el 03/04/2012
Mi problemas es ej: tenes el dedo indice haciendo la cejilla (Imaginate que ademas de tener mano corta mi indice es = a el anular).

Suponemos: Traste 5 Cejilla, Traste 7 3ra y 4ta cuerda...

No llego comodamente, es decir que tengo el dedo indice cruzado mas que derecho y los otros dos dedos super forzados no se si se entiende.
Subir
o37
#5 por o37 el 04/04/2012
Hola. A ver si te vale el consejo. Coloca la postura sin presionar procurando poner el acorde con una postura correcta poniendo el dedo pulgar mas arriba que el índice en el mástil (mas lejos del cuerpo de la guitarra). Pon ahora(presionando un poco el mástil) rígidos el pulgar y el índice manteniendo fija su postura y gira la mano y haciendo palanca como si trataras de doblar el mástil hacia delante justo por el punto de apoyo del indice apoyandote en el pulgar. Cuando sientas que haces presión suficiente aprieta el resto de los dedos.
No sé si me has entendido, es simple ley de palanca
A mí esto me sirve cuando se me cansa la mano haciendo demasiadas cejillas.
Ten cuidado con pasarte haciendo presión y te recomiendo que hasta que le cojas el punto calientes antes un poco las manos y las muñecas para que no te lesiones
Un saludo
Subir
borgalz
#6 por borgalz el 04/04/2012
Mi problema es que sumando a la dificultad de hacer palanca mis dedos cortos no me dejan ej:

Dedo 1 en traste 3, dedo 3 en traste 5...

Se me hace muy forzado y incomodo, imaginate cambiando el dedo 1 en cejilla...


Nesesitaria un ejercicio para abrir las manos teniendo en cuenta una mano muy chica, eso es lo que quiero.
Ya que los que encuentro no puedo llegar a abrir hasta lo que dicen, no se si caen.
Subir
Nico Gallardo
#7 por Nico Gallardo el 04/04/2012
a mi tambien me pasaba eso, ahora soy como el james hetfield de la guitarra.

jajaj, hablando en serio, al principio siempre cuesta, con el tiempo te acostumbras a esa postura de los dedos y no se te va a dificultar
Subir
borgalz
#8 por borgalz el 04/04/2012
Muchas gracias y si alguno me puede pasar un video de un ejercicio de apertura de mano, le agradeceria mucho...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo