Problema con altura de un puente floyd rose licenced

  • 2
angelofguitar
#13 por angelofguitar el 08/06/2011
oskartxu escribió:
creo que ya se cual es tu problema, a mi me paso algo parecido (sino lo mismo)
creo que el floyd pega con la madera ya que ésta debe dejar poco espacio

yo lo solucioné comiendo un poco de madera a la guitarra debajo del floyd rose
te pongo el post que abrí
Problema Floyd Rose (bajarlo) - Guitarristas.info


no se si sea el mismo problema el puente esta totalmente nivelado con el cuerpo y ajustado a la afinacion y cuerdas solo que ya el tornillo de las cuerdas agudas no baja mas de donde esta
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tumbalobos
#14 por tumbalobos el 08/06/2011
angelofguitar escribió:
tengo una jackson con licenced floyd rose.. y siento las primeras cuerdas (las agudas 1, 2, 3) muy altas, ya baje a todo lo que da el tornillo de ese lado y no baja mas pero aun asi las siento altas, no se que otras opciones tengo... o como se soluciona eso?

si alguien me puede ayudar le agradeceria mucho

PD: los trastes de la guitarra tambien son altos comparados con una ibanez, y la afino en E standar.


hola,el ajuste del alma solamente sirve para acercar o separar las cuerdas de los 5 primeros trastes empezando a contar desde la pala,mas que nada para evitar trasteos.Si lo ajustas al punto idoneo sin trateos, el resto se ajusta desde el puente.
La altura de las cuerdas de los siguientes trastes se ajusta desde el puente,yo revisaria los muelles,sobre todo el mas cercano a la 1ª cuerda.
Tampoco te obsesiones con la perfeccion hay guitarras muy caras que no se dejan ajustar a un estada perfecto
Subir
oskartxu
#15 por oskartxu el 09/06/2011
pues lo que yo decia
para bajar mas ese tornillo de las cuerdas agudas debes quitar el floyd rose, quitar una placa de metal con lo agujeros para los tornillos que se encajan con el floyd rose y comer/bajar un poco la madera, asi podras bajar el tornillo hasta cuanto gustes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo