Problema con altura de un puente floyd rose licenced

  • 1
angelofguitar
#1 por angelofguitar el 07/06/2011
tengo una jackson con licenced floyd rose.. y siento las primeras cuerdas (las agudas 1, 2, 3) muy altas, ya baje a todo lo que da el tornillo de ese lado y no baja mas pero aun asi las siento altas, no se que otras opciones tengo... o como se soluciona eso?

si alguien me puede ayudar le agradeceria mucho

PD: los trastes de la guitarra tambien son altos comparados con una ibanez, y la afino en E standar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 08/06/2011
Si eso afloja un cuarto de vuelta el alma. Usa el buscador que esta llenisimo de post de como se hace y tal.

Suerte.
Subir
angelofguitar
#3 por angelofguitar el 08/06/2011
pero no hay forma de que ese tornillo haga que baje mas el puente de ese lado? porque queda muy alto y no baja mas
Subir
megametallica
#4 por megametallica el 08/06/2011
no creo que para bajar las cuerdas tengas que bajar el alma, ya que esa no es su función especifica pero yo esperaría a un experto.

a cuanto las tienes? porque yo tengo mi kelly como a 2mm en la primera y me va bastante bien.

SALUDOS:brindis:
Subir
frasco
#5 por frasco el 08/06/2011
Compañero:

¿tu guitarra tiene micro-tilt?

Si el puente no baja mas, siempre puedes inclinar el mastil angulando de alguna manera el asiento del socket.

:saludo:
Subir
angelofguitar
#6 por angelofguitar el 08/06/2011
megametallica escribió:
no creo que para bajar las cuerdas tengas que bajar el alma, ya que esa no es su función especifica pero yo esperaría a un experto.

a cuanto las tienes? porque yo tengo mi kelly como a 2mm en la primera y me va bastante bien.

SALUDOS:brindis:


yo tengo la dk2m y al traste 7 la 1era esta a 2 mm pero aun asi la noto alta tal vez si baja un poco estaria bien.... y la 6 a que altura esta en tu guitarra?
Subir
megametallica
#7 por megametallica el 08/06/2011
angelofguitar escribió:
yo tengo la dk2m y al traste 7 la 1era esta a 2 mm pero aun asi la noto alta tal vez si baja un poco estaria bien.... y la 6 a que altura esta en tu guitarra?


tienes que medirlas en el traste 12 pero yo tengo la 6ta como a 2mm y medio.

preguntale mejor a frasco que el si alguien sabe es el, no tengas la menor duda.

SALUDOS:brindis:
Subir
angelofguitar
#8 por angelofguitar el 08/06/2011
frasco escribió:
Compañero:

¿tu guitarra tiene micro-tilt?

Si el puente no baja mas, siempre puedes inclinar el mastil angulando de alguna manera el asiento del socket.

:saludo:


mi guitarra es una dk2m no se que es micro tilt :no_lo_se:
---------------------------------
megametallica escribió:
tienes que medirlas en el traste 12 pero yo tengo la 6ta como a 2mm y medio.

preguntale mejor a frasco que el si alguien sabe es el, no tengas la menor duda.

SALUDOS:brindis:


2mm en la 1 y 2 mm en la 6 la sexta cuerda no noto problema esta a una altura comoda no trastea ni nada pero la primera si la noto un poco alta.... a la hora de solear se nota mucho
Subir
frasco
#9 por frasco el 08/06/2011
angelofguitar escribió:
mi guitarra es una dk2m no se que es micro tilt :no_lo_se:
---------------------------------


2mm en la 1 y 2 mm en la 6 la sexta cuerda no noto problema esta a una altura comoda no trastea ni nada pero la primera si la noto un poco alta.... a la hora de solear se nota mucho


Hombre, esa primera puede bajar un poquito mas, de 0,5 a 0,7 mm.

El micro tilt? es un tornillito bajo el mastil para dotarlo de inclinacion con respecto al cuerpo.

algunas fenders lo traen, va en un agujerito que tiene el neck plate.

:saludo:
Subir
angelofguitar
#10 por angelofguitar el 08/06/2011
frasco escribió:
Hombre, esa primera puede bajar un poquito mas, de 0,5 a 0,7 mm.

El micro tilt? es un tornillito bajo el mastil para dotarlo de inclinacion con respecto al cuerpo.

algunas fenders lo traen, va en un agujerito que tiene el neck plate.

:saludo:


no no trae nada de eso :| y no hay nada para hacer que ese tornillo baje un poco mas? esta al ras del cuerpo del mastil y no baja mas.... otra cosa que he notado es que el mastil esta en forma de "u" tal vez colocandolo mas recto quede mejor... lo intento a ver? yo se que se debe hacer un cuarto de vuelta cada dos horas y media :D
Subir
ibanez_fan
#11 por ibanez_fan el 08/06/2011
mmm lo acabo d pensar y quizas uno de los tornillos que sostienen la parte donde estan los muelles esta mas aflojado y por eso el puente esta mas elevado
Subir
oskartxu
#12 por oskartxu el 08/06/2011
creo que ya se cual es tu problema, a mi me paso algo parecido (sino lo mismo)
creo que el floyd pega con la madera ya que ésta debe dejar poco espacio

yo lo solucioné comiendo un poco de madera a la guitarra debajo del floyd rose
te pongo el post que abrí
Problema Floyd Rose (bajarlo) - Guitarristas.info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo