Problema con altura Floyd Rose

  • 1
redfines
#1 por redfines el 28/12/2008
Pues que tengo una Randy Rhoads RR3 afinada en Re, 2 tonos por debajo de la estandar si no me equivoco,y buscando una altura "baja" para las cuerdas, el Floyd me queda muy bajo impidiendome tirar la palanca hacia arriba ya que esta en su "TOPE".

Si lo subo 1 poco para poder usar la palanca las cuerdas me quedan al quinto pino, y no puedo hacer 1 sweep comodamente ni nada...alguna solucion para tenerla afinada en Re, con las cuerdas bajas y el puente en la mitad?

La tenia en standar hace unas horas, y el Floyd lo consegui poner en medio y las cuerdas a muy poca altura :|


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
diego_rg
#2 por diego_rg el 29/12/2008
Claro, por que al cambiar el tono tu sueltas las cerdas por lo tanto trata de igualar la tensión de las cuerdas con los muelles, por lo tanto debes disminuir la tensión de los muelles para lograr que el puente quede paralelo al cuerpo. Para eso debes soltar los tornillos que van atrás del cuerpo los cuales sujetan los muelles.
Subir
redfines
#3 por redfines el 29/12/2008
DieGo_RG escribió:
Claro, por que al cambiar el tono tu sueltas las cerdas por lo tanto trata de igualar la tensión de las cuerdas con los muelles, por lo tanto debes disminuir la tensión de los muelles para lograr que el puente quede paralelo al cuerpo. Para eso debes soltar los tornillos que van atrás del cuerpo los cuales sujetan los muelles.


Gracias por la intención, pero tu explicación me deja igual de blanco que antes.
Si alguien me puede dar algo mas detallado porfavor
Subir
urielvelaz
#4 por urielvelaz el 29/12/2008
al hacer ese cambio tan drastico en la afinacion es normal que todo te quede asi de mal, y sobre todo si es con un puente flotante, ¿usaste un juego de cuerdas adecuado para la afinacion? ten en cuenta que tambien debes de retocar el alma antes de ajustar la altura del puente y equilibrar las tensiones entre muelles y cuerdas.
Subir
redfines
#5 por redfines el 29/12/2008
urielvelaz escribió:
al hacer ese cambio tan drastico en la afinacion es normal que todo te quede asi de mal, y sobre todo si es con un puente flotante, ¿usaste un juego de cuerdas adecuado para la afinacion? ten en cuenta que tambien debes de retocar el alma antes de ajustar la altura del puente y equilibrar las tensiones entre muelles y cuerdas.


Las cuerdas eran y son del 009, y no, no he tocado nada del de los muelles. . . que deberia tocar? Osea, como deberia ponerlo para que me queden las cuerdas mas cerca y poder usar mi Floyd
Subir
urielvelaz
#6 por urielvelaz el 29/12/2008
pues muy mal, tu puente ahora debe estar todo empinado y es normal que le pase esto, aunado a eso cometiste el error de modificar la altura del puente sin antes nivelarlo. debes de aflojar los tornillos unas cuantas vueltas, afinar y hacerlo cuantas veces sea necesario hasta que el puente este paralelo al cuerpo, es algo tedioso pero asi quedara mejor, y recuerda que al mover la altura del puente las cuerdas deben de estar flojas para no joder los filos del puente. :saludo:
Subir
redfines
#7 por redfines el 29/12/2008
urielvelaz escribió:
pues muy mal, tu puente ahora debe estar todo empinado y es normal que le pase esto, aunado a eso cometiste el error de modificar la altura del puente sin antes nivelarlo. debes de aflojar los tornillos unas cuantas vueltas, afinar y hacerlo cuantas veces sea necesario hasta que el puente este paralelo al cuerpo, es algo tedioso pero asi quedara mejor, y recuerda que al mover la altura del puente las cuerdas deben de estar flojas para no joder los filos del puente. :saludo:


A que tornillos te refieres? Osea, yo afine en Re, ajuste todo, coji el puente y lo baje a lo maximo y medi 4 vueltas de llave Allen o como se diga, en los 2 lados, para tenerlo a la misma altura de los 2 lados.
Ahora tengo las cuerdas bajas y el puente 1 poquito subido para poder usar minimamente la palanca.
Subir
urielvelaz
#8 por urielvelaz el 29/12/2008
OK te refieres a la altura del puente, yo me refiero a equilibrarlo, debes aflojar los tornillos de los muelles que se encuentran en la tapa de atras de tu guitarra, afinar y si es necesario repetir el procedimiento cuantas veces sea necesario. Por lo que veo eres muy muy nuevo en esto de los puentes flotantes, busca mucho en el foro e informate lo mas que puedas porque no es cosa facil pero aqui hay ayuda de sobra. :saludo:
Subir
asffixiado
#9 por asffixiado el 29/12/2008
tambien debes colocar un calibre mas grueso para q las cuerdas queden mas tensas recuerdas q estas bajando un tono en todas las cuerdas
Subir
diego_rg
#10 por diego_rg el 29/12/2008
b179f298eeaedfb2dde8cd7f051e2-364048.jpg

Mira en la foto que te coloque. Ahí hay unos resortes, los llamados muelles, estos se encargan de que el puente quede en posición paralela a la guitarra, claro esta que para eso hay que igualar la tensión de las cuerdas con la de los muelles. Para esto debes apretar o aflojar los tornillos que están en la placa de metal el cual tiene un cable tierra. En tu caso es necesario aflojar los tornillos para que la tensión disminuya ya que la tensión de las cuerdas también disminuyo.

Saludos.
Subir
redfines
#11 por redfines el 29/12/2008
Dios...estoy en duda si hacerlo yo o ponerle del 010 jaja, si Urielvelaz, soy nuevo ya que es mi primer guitarra con Floyd, he tenido un par mas pero con tremolo.

Antes, hara cosa de 2 o 3 meses usaba del 010 y la tenia afinada en Re, ahi el Floyd no me daba ningun problema, lo mas seguro es que vuelva a ponerle de mas calibre, porque me da miedo tocar los muelles, ya que me dijeron que es cosa chunga y si se mete la pata...PUM...a la m*** la guitarra :D
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 29/12/2008
Por favor, usa el buscador, que no está para decorar:

Video-guía - Ajuste de guitarra con puente flotante. - Guitarristas.Info

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo