Problema al afinar...

nelusky
#1 por nelusky el 26/06/2008
Este es mi afinador Behringer Bypass TU 100 (en este trae 300, pero sera igual no? el afinador es igual menos en el 3):
b679efbb6294dd55ef067df8d1201-206939.jpg
al afinar, en el cuadradito trae el numero de la cuerda, 1,2,3,4,5 y 1 (mi y mi no?) y al ir girando la clavija se van encendiendo las lucecitas debajo de lo de la cuerda. Pues el señor de la tienda me dijo que para que este afinada tiene que ponerse en el centro, que la luz es verde (las demas son rojas) Pero no estoy seguro de que sea asi, porque al lado trae GUITAR, y cuando se me desafina se me TENSA!! en vez de rasquear y que pierda tension coge mas y es mas aguda ¿como es eso?

Ayuda por favor. Gracias :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pagey
#2 por pagey el 26/06/2008
Haber, primero leete las instrucciones, si no te apetece leerte las instrucciones llete esto:

Al conectar el cable al afinador, le das al boton "mode" hasta que la luz este en "guitar" (EL OTRO BOTON NO LO TOQUES PARA NADA, QUE ES EL DE AUTODESTRUCCION) despues enciendes el afinador dandole 1 vez al pedal, y luego afinas, tambien, en vez de ponerlo en modo "guitar" puedes poner "chromatic" y en vez de el numero de la cuerda te saldra la nota (E, B, G, D, A, E)

si no lo has pillado leete las instrucciones, que apuesto todo mi dinero a que no las has leido

:saludo:
Subir
loro rnr
#3 por loro rnr el 26/06/2008
Pagey escribió:
Haber, primero leete las instrucciones, si no te apetece leerte las instrucciones llete esto:

Al conectar el cable al afinador, le das al boton "mode" hasta que la luz este en "guitar" (EL OTRO BOTON NO LO TOQUES PARA NADA, QUE ES EL DE AUTODESTRUCCION) despues enciendes el afinador dandole 1 vez al pedal, y luego afinas, tambien, en vez de ponerlo en modo "guitar" puedes poner "chromatic" y en vez de el numero de la cuerda te saldra la nota (E, B, G, D, A, E)

si no lo has pillado leete las instrucciones, que apuesto todo mi dinero a que no las has leido

:saludo:
:risa:

las instrucciones suelen ser utiles...
Subir
awikki
#4 por awikki el 27/06/2008
ami en mi primera guitarra me pasa lo mismo XD (si te e entendido lo que te e leido) se me desafina para arriba en vez de para abajo XDXD
Subir
nelusky
#5 por nelusky el 27/06/2008
Y como lo solucionaste???
Subir
pagey
#6 por pagey el 27/06/2008
mira, te lo explico yo :D es por los cambios de temperatura, cuando vamos a clase (con el calor que hace ya lo sabes) el profe siempre nos afina las guitarras, bien afinadas, y cuando llegamos a casa, como hace muchisimo menos calor las cuerdas se contraen y se tensan

vamos que si vas a un sitio con frio vas a tener que afinar destensando y si vas a un sitio con calor al revés
Subir
nelusky
#7 por nelusky el 27/06/2008
Y luego sacas un 7 en naturales :D
Subir
pagey
#8 por pagey el 27/06/2008
Saqué un 8 listo :D
Subir
nelusky
#9 por nelusky el 27/06/2008
Podias haber sacado un 10 si te motivases
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#10 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 27/06/2008
venga misterio resuelto! a practicar que se te desafina de nuevo la guitarra xDDDD :saludo:
Subir
awikki
#11 por awikki el 28/06/2008
Pagey escribió:
mira, te lo explico yo :D es por los cambios de temperatura, cuando vamos a clase (con el calor que hace ya lo sabes) el profe siempre nos afina las guitarras, bien afinadas, y cuando llegamos a casa, como hace muchisimo menos calor las cuerdas se contraen y se tensan

vamos que si vas a un sitio con frio vas a tener que afinar destensando y si vas a un sitio con calor al revés


pues yo te digo que no puede ser eso por lo que se me desafine la guitarra para arriba, porque es una caliber de caca tipo stratocaster (la primera que tuve) y no la uso par ir a clase, la toco muy poco, solo la uso para hacer el chorra, para ponerla en afinaciones alternativas y para ponerle pegatinas XD
Subir
ceoreck
#12 por ceoreck el 28/06/2008
pueden ser muchas causas,mal estado de tu lira,mal estado de las cuerdas,cuando tienes unas cuerdas por un periodo y nos las cambias suelen mentir en el sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo