Probar guitarras en tienda, sensaciones

  • 2
P. Ryan
#13 por P. Ryan el 13/02/2020
El verano pasado me acerqué al centro (Madrí) en busca de una acústica. No sé por qué, pero una eléctrica si que me da lo mismo sentir "de primeras ese flechazo", pero con una acústica, necesito que me llame, acercarme, hablamos un rato, invito a tomar algo, y empiezo con las caricias....

Decir que la única electro-acústica en mi casa era una Samick que tengo desde los 90, en mi primer intento (frustrado eso sí) de ejercer de guitar player.

Esa dread koreana acabó prestada, a gente que si sabia aprovecharla, y que "daban fe de lo bien que sonaba". No sabia si hablaban en serio o era para ampliar los meses y meses de alquiler (gratuito).

Bueno pues en la tienda, tras el corte inicial de "puedo probar estas tres?", ya mi amigo y yo, visto que no nos hacían mucho caso pillamos todas las que pudimos, eso si, en la etiquetas ni precio ni ostias, pero vamos GUILD, Yamahas, SIGMAS de 600€ o por ahi supongo, buscando cutaway ...y ninguna sonaba a lo que quería, o como decís, a lo que tengo en mente/oreja.

Sentí una decepción, aunque aclaré varias ideas en la cabeza (como que soy de Dreadnought o a malas de Jumbo), pero mi pasta y yo nos fuimos de vacío. Creo que el efecto "impronta" de lo que tengo en casa pudo sobre el probar "en plan novato sin mucho sitio/recibimiento/interés"...había una SIGMA oscura que si se hubiera venido a casa conmigo una temporada, ...quizá...conociéndonos a fondo, ...poco a poco.

P.D.: lo del vendedor vacilón que toca y luego te la pasa en plan "a ver que haces ahora chavalín"...lo he visto, y supongo que lo harán para demostrar lo bien que puede sonar la guitarra, por que para demostrar los simpáticos que son ya me lo hicieron el otro día al preguntar si me podían conseguir el set EMG SL20 y me vacilaron de mala manera.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Stringman
#14 por Stringman el 13/02/2020
En mi caso casi puedo decir que estoy traumatizado con las tiendas de música. Es pensar en ir a una y ya ponerme de los nervios. Se van juntando las malas experiencias del pasado y ya voy predispuesto a pasar un mal rato y así es dificil que toques una guitarra y la disfrutes.

Tengo yo mi parte de culpa también, claro. La última fué ir a ver acústicas y preguntar por un modelo concreto. El chaval me dice que no lo tiene pero que le deje el teléfono y que me llamará cuando llege. Se lo doy, nos quedamos mirándonos en silencio un segundo interminable y... vale, vale, adios. Luego en la calle me da por pensar que joder podría haberse ofrecido a enseñarme alguna otra o yo habérselo dicho. En el fondo ni yo iba convencido de comprar ni el debía tener mucha fe en venderme una, así que nada para los dos.

Cuando vas a una tienda y el ambiente y el trato es bueno la cosa cambia radicalmente, pero en general yo lo paso bastante mal incluso para comprar unas cuerdas (toda la vida usando Dean Marckley y ahora no las tienen en ningún lado).
Subir
dans
#15 por dans el 13/02/2020
#1
Cuando fui estás navidades a una tienda grande con buen surtido en Fender, pude tocar el tiempo que quise unas cuantas guitarras, sin problema alguno.
Pues todas estaban altísimas, pero mucho más de lo necesario. Desde la Player hasta la Élite, Vinteras o cualquieras. Yo creo que las tienen colgadas sin más, con las selletas muy elevadas quizá para que quien la pruebe no escuche trasteo alguno. No se qué conclusión sacar si no es esa ... :que_fallo:

Yo si me llevé una 50s modified, pero la ajusté en casa que ni la USA se queda tan cómoda. Si que es cierto que las pastillas, no sonando mal, me gustan más las fat 50 y se las cambiaré en breve.
Subir
makinon
#16 por makinon el 13/02/2020
Yo la última adquisición en tienda, la rga8420 fue amor a primera vista, de hecho le pedí probar una rg8520 en sodalite que era preciosa también y nada que ver, el tacto de la rga me gustó mucho más, y si la disfrute mucho en el blackstar que tenían montado.

Sin embargo en Madrid musical de Hermosilla le cogí una guitarra a un sobrino para su comunión con un Roland cube y cuando dije de probarla ni me dejaron, la toco el, y cuando terminó apagó el ampli.

Si hubiese sido para mí, no la compro, pero mi madre quería que fuese en esa tienda, que si hay problemas sabemos que responden y bla bla... Y para un chaval de 8 años tampoco me importaba mucho el tacto que tuviese aquella washburn, era mucho mejor que con lo que yo empecé.
Subir
J.C.
#17 por J.C. el 13/02/2020
A las tiendas no se va a probar guitarras... se va a COMPRAR guitarras.
Una vez la has comprado es cuando la ajustas a tu gasto y la pruebas a conciencia con el resto de tu equipo, durante semanas o meses porque en una cata de diez minutos en un contexto que no es el que va a ser el habitual es imposible saber si una guitarra es o no es pata ti.
Subir
2
dans
#18 por dans el 13/02/2020
#17
Hombre, yo sí que me pasé probando todo el rato que me dio la gana. Pero sin duda el ajuste lo haces tú a tu gusto.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#19 por L&L GUITARS (xarlangas) el 13/02/2020
Yo la última que probé fue la semana pasada en Stringfield,una tienda bastante molona de Valencia. La verdad es que iba a dejar una Yamaha revstar para q me la ajustara mi luthier,que ahora está currando allí,pero vi colgada una Tokai LS420 y no pude evitar pedir que la bajaran para darle un tiento,tenía curiosidad por saber la diferencia real (no económica) que había entre mi LS186 70 aniversario y semejante guitarrón. Por supuesto no llevaba suelto para comprarla,si no probablemente me la hubiese llevado puesta...
Yo pienso que si tienes la suerte de tener una buena tienda cerca,es recomendable probar antes de comprar,aunque el ajuste no sea el que tú desearías siempre puedes hacerte una buena idea de lo que te vas a llevar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo