Probar guitarras en tienda, sensaciones

  • 1
Ismael
#1 por Ismael el 12/02/2020
Hola. Este hilo igual es una chorrada, pero bueno, a ver qué opináis.
Resulta que hoy he ido a una tienda de Madrid a probar stratos.
Iba con la idea de que la Fender Stratocaster Ed O'Brian me iba a gustar.
Yo tengo una Vintage Hot Rod 57.
Pues decepción total. La pastilla fernandes sustainer ni de coña (y la pila era nueva) sonaba como en los vídeos que se ven por ahí. Además, la sensación del mástil, fatal. Y el resto de sonidos... en fin. Eso no es una strato.
No contento con esto, le doy la brasa al vendedor (personalmente parece que me da vergüenza pedir otra guitarra) y le pido la vintera 50 y 50 modified. Casi igual que antes, algo mejor, pero nada. No ha habido flechazo.
Y lo peor, la sensación en las tres guitarras del tacto horrible de las cuerdas.
¿A vosotros os pasan estas cosas?
Cuando consigo juntar algo de pasta voy a comprarme una guitarra, y luego ni de coña se acercan a la mía. ¿Será la costumbre? ¿Seré rarito? ¿será que no cuidan las guitarras para que tengan la "tocabilidad" adecuada?
Un saludo.
He de decir que la persona que me atendió lo hizo profesionalmente, bien. Luego está el compañero que parece que te quiere convencer... pero bueno.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Raul3r
#2 por Raul3r el 12/02/2020
Bueno, lo que tambien pasa es que estamos muy viciados a las guitarras que tenemos, y olvidamos que las nuevas no estan ajustadas a tu gusto, no estan en tu ampli, no estan envtu sala (acustica diferente) con lo que las vemos... Raras.
Tambien cuentan las expectativas, vas esperando la bomba y resulta que no es tanto como creias, no que sea mala, pero quiza no lo que imaginabas. Al reves tambien suele pasar, esa guitarra que te llama 0 pero la catas y coñe!! Pues suena muy bien...
Subir
1
fran5gallego
#3 por fran5gallego el 12/02/2020
#1 Es bastante coherente lo que expones a mi me ha pasado.
Vas con una idea y todo se desvanece al tenerla en las manos.
Hay tiendas que exponen sus guitarras con un ajuste standard y cuerdas en buen estado.
Para mi es un valor añadido porque ese ajuste puede hacer que me apetezca seguir probándola al no encontrarla tan dura al tacto.

Estoy acostumbrado a mis guitarras pero si voy a por otra ya sé que no va a ser igual que la ya tengo.
Partiendo que no hay dos iguales.

Siempre las pruebo primero desenchufadas un rato antes de enchufarla.
Suerte con la búsqueda.
Subir
Ismael
#4 por Ismael el 12/02/2020
3# Yo igual. Lo primero desenchufadas. A veces pienso que igual es buena idea probar guitarras baratas desenchufadas, y si das con una que te guste, le montas una electrónica buena y fuera.
Mi búsqueda se va a la segunda mano, pero de cabeza.
Subir
Xaverius Textor
#5 por Xaverius Textor el 13/02/2020
Amores y desamores guitarrísticos... creo que lo que comentas nos ha pasado a todos, hace años fui a hacerme con una Flying V con el GAS por las nubes a punto de petar la bombona y al probarla me pareció una guitarra de chichinabo comparada con las que ya tenía, un sonido flojo y bastante pedorro... total se me desvaneció el sueño por completo...

También es cierto que no es lo mismo probar una guitarra en la tienda durante un rato corto, la cual ni está ajustada a tu gusto ni lleva las cuerdas que regularmente usas que poder gozarla tranquilamente ajustada a tu rollo probándola "sin presiones" en tu local... como dice mi abuela, "en casa el culo descansa".
Subir
1
noyk
#6 por noyk el 13/02/2020
Hace años que no pruebo una guitarra en una tienda, más que nada porque por donde vivo no hay, sólo tenemos una en Huesca y no suele tener guitarras interesantes, cosas de iniciación, españolas y así. De todos modos, cuando compro una - casi siempre en segunda mano - me documento todo lo mejor que puedo y después en casita, una vez ajustada y con algo de tiempo, veo si me la quedo o sale de nuevo al ruedo.

Porque ademas, el efecto que comentáis de guitarra que no suena como esperabas, tiene dos lados. Recuerdo cuando era un pipiolo que fui a comprar mi primera guitarra "seria" y me la enchufaron a un marshall de válvulas salvaje. Sonaba que increíble, pero al llegar a casa y conectarla a mi cutreamplificador, uf, nada que ver. Así que ahora busco instrumentos de cierta calidad, que no den problemas y que se puedan ajustar fácil, y a partir de ahí ya veo hacia donde voy en cuestión de ajustes sonido...
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 13/02/2020
noyk escribió:
y me la enchufaron a un marshall de válvulas salvaje.


Si os fijáis en el expositor de Gibson del último Namm, había una hilera de katanas para probar, que, bueno, no deja ser un producto estupendo para lo que es, pero no creo que nadie lo tenga como su ampli ideal

Yo creo que hay cosas que sí las puedes "calar", el perfil del mástil, el peso, si te gusta o no el acabado que has visto desde el escaparate que da a la calle o en fotos.

PAra el sonido, lo ideal es con tu equipo o lo más similar posible, o algo que conozcas bien
Subir
jota
#8 por jota el 13/02/2020
#6 ja ja...mi primera experiencia en tienda fue traumática. Iba a comprar mi primera guitarra eléctrica en una pequeña tienda de Bilbao..el tío enchufó una Academy tipo strato a no se qué ampli y se puso a tocar que yo no sabía donde meterme...cuando me la pasó me moría de vergüenza, yo con mis tres acordes...
Subir
noyk
#9 por noyk el 13/02/2020
#8 si esa es otra, con qué canción probar...

Subir
1
fran5gallego
#10 por fran5gallego el 13/02/2020
noyk escribió:
me la enchufaron a un marshall de válvulas salvaje. Sonaba que increíble, pero al llegar a casa

Es verdad de joven también me lo hicieron.
Por eso prefiero probarla desenchufada la guitarra ya te dice que tal resuena,que tal te va el mástil al tacto.
Siempre es algo muy personal.

También cuenta de dónde vienes.
Si tienes una Ibanez superstrato y vas a comprar una 335 evidentemente vas a notar diferencias de tacto, sonido, mástil...

Alguna vez le he dicho al de la tienda que quería probar un par de guitarras concretas y al día siguiente las tenía con cuerdas nuevas y con ajuste correcto.
Tienda donde compro de vez en cuando claro.
Subir
jota
#11 por jota el 13/02/2020
#9 😂 Qué bueno! Lo que ha llovido...
Subir
Dani TP
#12 por Dani TP el 13/02/2020
noyk escribió:
si esa es otra, con qué canción probar...


Y no te digo na' cuando ves el típico cartel de "NO STAIRWAY TO HEAVEN"... Ahí ya te han jodido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo