Principiante duda guitarra segunda mano.(¿Acústica o electrica?)

pablomuri
#13 por pablomuri el 02/08/2010
Snake7 escribió:
Parece bueno, pero es que yo no tengo ni idea. De todas formas, ¿las squier están bien? Y además, al ser pagina extranjera, ¿el envío a españa es gratis?

Sobre la guitarra no te puedo decir mucho, pero si se que los envios son gratuitos a españa a partir de ese precio.

Saludos
Subir
tomym
#14 por tomym el 02/08/2010
mira viejo yo la verdad te digo q los packs son mier.... yo te diria q compres una guitarra buena y despues la enchufas a un equipo de musica o a la pc cn un adaptador y te bajas un buen amplificado e internet...
o sino para apreder una acustica o criolla es lo mejor porque las electricas son mucho mas faciles de tocar entonces cuando agarres una criolla vcas estar desorientado...

si encambio agarras primero la criolla y despues te compras la electrica vas a andar mejor por que la criolla te desarolla mas la tecnica y la fuerza en los dedos

ahh... y otra cosa, no todas las squier son buenas.... recien el modelo standar es aceptable ....de las bullet olvidate!
las yamaha estan buenas pero si lo q estas buscando es el sonido strato las yamaha no lo tienen aunq x lo q veo todavia no conoces bn los sonidos de cada guitarra asi q por la calidad la yamaha esta bn
Subir
snake7
#15 por snake7 el 02/08/2010
Ya tengo decidido empezar por la electrica, si, pero la elección es lo que me trae de cabeza.
Ahora que mencionas las yamaha (que ya he visto que son de las que recomiendan en la guia) las he visto por unos 175 €. Pero es que entonces para el ampli no me llega, y no entiendo lo de conectarla a un altavoz. ¿Hace falta algun tipo de cable especial?

¿Por cierto, creeis que es mejor comprar un pack como este?: PACK EPIPHONE LES PAUL SPECIAL II EBONY (195 €)

¿O comprar una yamaha pacifica 012 (por unos 175 €) empezar a tocar sin ampli (o algun metodo diferente) y cuando pueda pillarme uno? Tambien he visto la otra que recomiendan en la guia: La cort M200 por 198 €. Pues repito la misma pregunta que con la yamaha pero con esa tambien. ¿Que me recomendais?

¡Gracias!
Subir
duendepp
#16 por duendepp el 02/08/2010
Yo tengo ese pack y el ampli es malísimo o tocas en limpio o nada, ya que la distorsión chirriante.

Luego las pastillas no son nada buenas, para mí suenan a lata.

Se las cambié por unas dimarzio.

Ya que hablamos de bajo presupuesto, yo te recomiendo que en vez de un ampli te pilles una pedalera multiefectos, la cual odrás conectar a un equipo de música o a la entrada de línea de tu pc.

Uno baratito, el BEHRINGER X V-AMP, sale en thomman por 56 €.

puedes grabar hasta 100 presitonías, simula 16 tipos de amplis y tiene wahwah, efecto trémolo, chorus, reberb, delay entre otros.

El pedal te sirve para controlar voz u otros efectos, incluído el ya mencionada wahwah.

pisando los dos pedales pequeños te da la función para afinar tu guitarra, yo tengo uno de estos y esta bien, por supuesto que los hay mejores, pero por este precio no.

Si no tienes altavoz puedes conectarle unos auriculares y problema resuelto.

Esto junto a la guitarra y olvídate, de momento, del ampli.

6128964bd04585c1a7f16894aedb7-741756.jpg
Subir
snake7
#17 por snake7 el 02/08/2010
Muchísimas gracias a todos de verdad. Pues ya casi que estoy decidido por la yamaha 012, que dicen que es buena y que aguanta. Lo de la pedalera suena muy bien. Aunque de momento creo que practicaré sin ampli ni pedalera. ¿Se puede, no? Ahora solo me queda encontrar algún sitio donde comprarla a buen precio y ya está. Gracias!
Subir
duendepp
#18 por duendepp el 02/08/2010
claro que se puede tocar sin ampli ni pedalera, aunque dicen por ahí, que de esta forma se cogen malos vicios.

Creo que lo dijo Salvador dominguez en su "psicopatas del mástil".

Imagen no disponible
Subir
snake7
#19 por snake7 el 03/08/2010
No me asustes...a ver si voy a acabar tocando haciendo el pino o algo...xD. De todas formas, en septiembre si puedo me buscaré unas clases, asi me evito coger manías o atascarme. Por cierto, pongo aquí la cuestión que puse en otro post, a fin de me pueda ayudar mas gente. Gracias.

Okey, okey. Me habeis convencido: Packs = no acercarse.
Pues a ver, como opciones (siguiendo la guia del foro y lo que leo por aquí) tengo:

206466a529a68b2b40017cfad0d0e-741837.jpg-La yamaha Pacifica 012 : la he encontrado por 175 mas gastos de envio, es decir unos 193 €.

Pero es que en la tienda de toni (guitarristas.es) he encontrado otra que recomendais que es:
9720e9b49d20588fb1045d1ca1d03-741837.gif
-La Cort M200 por 198 €.

Así como otra cort:
85cfc8a4ac72e674015aff6dbd8cf-741837.jpg
-Cort Z-40 AX Ed. Limitada por 198 €.

Todas se me pasan un pelín de presupuesto, pero si las recomendais y decís que son una buena compra, supongo que merecerá la pena, ¿no?

¿Que me recomendais? Por cierto, no se si influye, pero los estilos que me gustaría tocar van desde el rock al hard rock, algo mas suave, incluso metal (soñar es gratis...) Además, soy principiante (totalmente) asi que si alguna tiene alguna característica que no me convenga (he leido por algun sitio algo de puentes flotantes...otra vez mas: disculpar por mi ignorancia) me lo decís, ¿ok? A ver si entre todos podéis ayudarme a entrar en este mundo Jejejej.
¡Gracias!
Subir
duendepp
#20 por duendepp el 03/08/2010
para saber más buscaté por la red:

Manual de Guitarra - Ralph Denyer

no lo encontrarás en ningún otro sitio, sólo disponible en descarga directa desde la red en pdf.

Lastima que esté descatalogado en papel !! :|:shock:

23fa972cf23727bded4468ff89010-741849.jpg

y también busca "guitarra jamorama"
Subir
snake7
#21 por snake7 el 03/08/2010
Okey, les echaré un vistazo. Muchas gracias duendepp. ¿Sobre las guitarras que me recomiendas?
Subir
pablomuri
#22 por pablomuri el 03/08/2010
Snake7 escribió:
No me asustes...a ver si voy a acabar tocando haciendo el pino o algo...xD. De todas formas, en septiembre si puedo me buscaré unas clases, asi me evito coger manías o atascarme. Por cierto, pongo aquí la cuestión que puse en otro post, a fin de me pueda ayudar mas gente. Gracias.

Okey, okey. Me habeis convencido: Packs = no acercarse.
Pues a ver, como opciones (siguiendo la guia del foro y lo que leo por aquí) tengo:

https://files2.soniccdn.com/old/1891014c573f3d94ca7.jpg-La yamaha Pacifica 012 : la he encontrado por 175 mas gastos de envio, es decir unos 193 €.

Pero es que en la tienda de toni (guitarristas.es) he encontrado otra que recomendais que es:
https://files2.soniccdn.com/old/1891014c573f9f9dce3.gif
-La Cort M200 por 198 €.

Así como otra cort:
https://files2.soniccdn.com/old/1891014c573fc3b43e9.jpg
-Cort Z-40 AX Ed. Limitada por 198 €.

Todas se me pasan un pelín de presupuesto, pero si las recomendais y decís que son una buena compra, supongo que merecerá la pena, ¿no?

¿Que me recomendais? Por cierto, no se si influye, pero los estilos que me gustaría tocar van desde el rock al hard rock, algo mas suave, incluso metal (soñar es gratis...) Además, soy principiante (totalmente) asi que si alguna tiene alguna característica que no me convenga (he leido por algun sitio algo de puentes flotantes...otra vez mas: disculpar por mi ignorancia) me lo decís, ¿ok? A ver si entre todos podéis ayudarme a entrar en este mundo Jejejej.
¡Gracias!


Aquí la tienes la 112 que creo que es mejor por 169€ con gastos de envio incluidos y una funda.
http://es.woodbrass.com/guitarra+electrica+yamaha+eg112bl+-+negra+%2B+funda

Saludos
Subir
snake7
#23 por snake7 el 03/08/2010
Muchas gracias. ¿Pero esa es la Pacifica 112? Creo que no, ¿no? Es que me suena muy raro que sea mas barata que la pacifica 012...

¿Es mejor que la Yamaha Pacifica 012?

¿Y comparada con las otras 2 que he puesto?

Gracias
Subir
tomym
#24 por tomym el 03/08/2010
Snake7 escribió:
Ya tengo decidido empezar por la electrica, si, pero la elección es lo que me trae de cabeza.
Ahora que mencionas las yamaha (que ya he visto que son de las que recomiendan en la guia) las he visto por unos 175 €. Pero es que entonces para el ampli no me llega, y no entiendo lo de conectarla a un altavoz. ¿Hace falta algun tipo de cable especial?

¿Por cierto, creeis que es mejor comprar un pack como este?: PACK EPIPHONE LES PAUL SPECIAL II EBONY (195 €)

¿O comprar una yamaha pacifica 012 (por unos 175 €) empezar a tocar sin ampli (o algun metodo diferente) y cuando pueda pillarme uno? Tambien he visto la otra que recomiendan en la guia: La cort M200 por 198 €. Pues repito la misma pregunta que con la yamaha pero con esa tambien. ¿Que me recomendais?

¡Gracias!


y yo empeze sin ampli y despues cuando pude me compre uno... no nesesitas ningun cable especial en algunos casos un adaptador q valla del cable a la pc ... cuesta solo 1 euro o menos y tiene como 5 cm no pienses q es un aparato complejo ni nada de eso...
ademas si tenes unos buenos parlantes en la pc hay buenos amplificadores para descargar como el amplitube
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo